Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta El seguro obligatorio cubre las ventanas rotas?

rociosk

calladit@
Hola, tengo una duda. Tengo una caravana de más de 750 kg,con su correspondiente seguro obligatorio para circular (el más básico). La última vez que la cogí, circulando se cayó la ventana frontal al completo al suelo,:shock: así que no sólo se han roto los dos cristales (o metacrilato o lo que sea...), sino que la ventana entera se ha quedado un poco desfigurada y ya no encaja. Eso lo cubre el seguro obligatorio? es que se cayó sola!!!!!:triste: y vale una pasta poner una nueva. Vosotros que sois expertos, de qué manera tendría que rellenar el parte para que me lo cubra? o al ser solo el obligatorio no lo cubre de ninguna de las maneras?? es que me gustaría informarme antes de rellenar el parte, porque luego pasa lo típico de "es que en el parte tendrías que haber puesto esto o lo otro....."
 
en mi caso...(Mafre) NO LAS CUBRE....POR NO SER DE CRISTAL, lo pregunté cuando hice el seguro, la opción que me dieron fue un todo riesgo para que estuvieran incluidas.
Pasa lo mismo con la loza sanitaria del seguro de casa...el wc, el lavabo, el bidé...todo eso lo cubre....la tapa no, por no ser de loza.

saludos.
 
Desde un conocimiento solo "ligero" en seguros, el seguro obligatorio cubre los daños a terceros, no los daños propios.
Asi que dudo que te lo cubra. No obstante, leete bien el condicionado / poliza que tengas, a ver si pone algo sobre las ventanas, porque hay algunos seguros obligatorios que incluyen adicionalmente las lunas. Esos si, si lo incluye, a ver que pegas te pone tu compañia porque he leido que alguna se ha agarrado alguna vez a que no eran de cristal, si no de plástico.... Pero vamos, que te toca leerte tu poliza.

Y bienvenidos al foro. No estaría de mas una pequeña presentación un poco más formal. No te lo tomes a mal, que no es la intención, yo tampoco lo hice bien en su momento....

Saludos
Carlos
 
El seguro obligatorio es el que te permite circular con la caravana y que en caso de ocasiones daños a terceros con la caravana es el seguro quien los paga. Estos son bastante baratos.
Si lo que quieres es que te cubra los daños propios tienes que hacerte un seguro a todo riesgo. Como en los coches.
 
Hola, muchas gracias por las respuestas!! Pues finalmente y como era de prever....el seguro no lo cubre:triste:, así que hemos hecho un apaño y ahora toca buscar a ver si tenemos suerte con alguna de segunda mano o yo que sé......
 
Añadir que en las caravanas pese a que contrates un seguro a todo riesgo, también deberás contratar el de asistencia y el obligatorio (3 seguros en total). No es como en los coches que con sólo el todoriesgo ya te entra todo (1 seguro).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com