webmaster
Administrator
El sector del camping continúa consolidándose como una opción cada vez más elegida por los viajeros, especialmente durante periodos festivos como el puente de “Todos los Santos”, que ayudó este mes de octubre a impulsar el número de pernoctaciones, según datos de la operadora y gestora de campings catalana HolaCamp.
Si bien el Instituto Nacional de Estadística (INE) habla de un descenso del 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior impulsado por la caída del turista nacional, en los campings gestionados por HolaCamp esta cifra fue diferente, pues no solo aumentaron el número de pernoctaciones, sino también el de estancias.
La ocupación en parcelas durante el mes de octubre en los campings de HolaCamp alcanzó el 61%, superando ampliamente la media nacional del 41,4% indicada por el INE. Este dato destaca especialmente durante los fines de semana, donde la ocupación se incrementó hasta el 62%, con un crecimiento de un punto porcentual respecto al mismo periodo de 2023.
Alfonso Leprevost, CEO de HolaCamp, celebra estos resultados: "el incremento de nuestras cifras demuestra que el camping sigue siendo una alternativa de turismo sostenible y en auge; estamos satisfechos por la respuesta del público, tanto nacional como internacional, que consolida a nuestros campings como referentes del sector".
El perfil del visitante y su impacto
En octubre, los turistas internacionales, especialmente alemanes, representaron un 50% de las noches reservadas en parcelas, consolidándose como uno de los principales mercados emisores. Esta cifra es consistente con las estadísticas nacionales del INE, que destacan a Alemania como el mayor contribuyente al turismo de camping, con un 33% del total de pernoctaciones extranjeras en España.
“Estos datos, en definitiva, reflejan una clara tendencia de recuperación y crecimiento del sector, con una notable contribución del turismo internacional, y una progresiva recuperación del nacional, que busca sobre todo salidas de fin de semana y días festivos”, sentencian desde HolaCamp.
noticia facilitada por : https://www.holacamp.net/
Si bien el Instituto Nacional de Estadística (INE) habla de un descenso del 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior impulsado por la caída del turista nacional, en los campings gestionados por HolaCamp esta cifra fue diferente, pues no solo aumentaron el número de pernoctaciones, sino también el de estancias.
La ocupación en parcelas durante el mes de octubre en los campings de HolaCamp alcanzó el 61%, superando ampliamente la media nacional del 41,4% indicada por el INE. Este dato destaca especialmente durante los fines de semana, donde la ocupación se incrementó hasta el 62%, con un crecimiento de un punto porcentual respecto al mismo periodo de 2023.
Alfonso Leprevost, CEO de HolaCamp, celebra estos resultados: "el incremento de nuestras cifras demuestra que el camping sigue siendo una alternativa de turismo sostenible y en auge; estamos satisfechos por la respuesta del público, tanto nacional como internacional, que consolida a nuestros campings como referentes del sector".
El perfil del visitante y su impacto
En octubre, los turistas internacionales, especialmente alemanes, representaron un 50% de las noches reservadas en parcelas, consolidándose como uno de los principales mercados emisores. Esta cifra es consistente con las estadísticas nacionales del INE, que destacan a Alemania como el mayor contribuyente al turismo de camping, con un 33% del total de pernoctaciones extranjeras en España.
“Estos datos, en definitiva, reflejan una clara tendencia de recuperación y crecimiento del sector, con una notable contribución del turismo internacional, y una progresiva recuperación del nacional, que busca sobre todo salidas de fin de semana y días festivos”, sentencian desde HolaCamp.
noticia facilitada por : https://www.holacamp.net/
Última edición: