FranciscoNaval
timid@
Aquí os pongo un video explicativo, para el que no lo sepa, de por qué se produce el laceo y como evitarlo.
Laceo, siempre tan peligroso.
Laceo, siempre tan peligroso.
La teoría es muy bonita, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?Aquí pongo otro (ya lo puso @goseatonio) donde explica porque no conviene acelerar. Recomiendo poner subtitulos a los que tenemos "ingles hablado: medio"...
Aquí lo puso:
¿Remolcar caravanas a 100 km/h?
Yo más que el regulador de velocidad, empleo el limitador, y regulo con el pie. Por autovías españolas lo pongo a 100, que es ir a unos 96 reales, y así me cubro de posibles fotos. También confieso que alguna vez he tenido que "cerrar mediante pisotón" algún adelantamiento que se dilataba, con...www.webcampista.com
La teoría es muy bonita, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?
digooo ¿quién tiene ese freno independiente?
Conclusión, evitar al máximo la situación con la prevención de una buena distribución de pesos.
Pero en caso de verse en ella ¿dar un toque de freno para acelerar suavemente a continuación? y repetirlo en plan ABS.
Espero no tener que comprobarlo
opino igual...soy de los que no pasan de 90 y en cuanto noto lo más mínimo, levanto el pie y el conjunto pierde velocidad solo, creo que los adelantamientos y las bajadas es donde hay que llevar especial precaución, y del viento ni hablamos.Yo siempre he dicho que no hay que llegar al laceo, que si vas pendiente, actúas antes. ¿Cómo? en mi caso siempre ha sido "levantar el pie", es decir, dejar de acelerar, o, si está puesto el control de crucero, dar un toque al freno para que deje de actuar. Y nada más. Así se ha corregido el laceo antes de que fuera a más. Y el que venga detrás que arree... literalmente. Es decir, si me pasa adelantando a un camión y el que viene detrás va demasiado arrimado, que se j*da y no lo vaya tanto.
Si alguna vez llega el laceo no voy a acelerar. Si los nervios me lo permiten, tampoco frenaré, dejaré que el freno de inercia haga su labor poco a poco y que sea lo que Dios quiera (o la providencia o el azar...)
Edito: y recular si hace falta. Quiero decir, dejar de adelantar si veo que se repite el laceo. Lo he hecho por lo menos dos veces el mismo día, volviendo del Montroig. Ponerme a adelantar a un camión, empieza el laceo, levanto el pie, se arregla, acelero un poco, vuelve el laceo, dejo de acelerar, me pasa el camión, me coloco detrás dejando hueco y que pase el que quiera/pueda. Yo soy responsable de lo que llevo, y el/los que vienen detrás son responsables de lo que llevan ellos. Que no se arrimen.
No, soltar el acelerador y ya.La teoría es muy bonita, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?
digooo ¿quién tiene ese freno independiente?
Conclusión, evitar al máximo la situación con la prevención de una buena distribución de pesos.
Pero en caso de verse en ella ¿dar un toque de freno para acelerar suavemente a continuación? y repetirlo en plan ABS.
Espero no tener que comprobarlo
Me ha pasado una sola vez y os puedo asegurar que """"""me jiñe vivo""".Se me pone mal cuerpo, solo de ver los videos
¿Viento, velocidad, mala estiba?Lo he hecho por lo menos dos veces el mismo día, volviendo del Montroig. Ponerme a adelantar a un camión, empieza el laceo, levanto el pie, se arregla, acelero un poco, vuelve el laceo, dejo de acelerar, me pasa el camión, me coloco detrás dejando hueco y que pase el que quiera/pueda. Yo soy responsable de lo que llevo, y el/los que vienen detrás son responsables de lo que llevan ellos. Que no se arrimen.
¿Viento, velocidad, mala estiba?
¿Por qué dos veces en el mismo dia?
Vaya. Pues si sigues con los mismos vehículos no estaría de más que revisaras el reparto de pesos o bajar algo la velocidad.Por la zona imagino que el viento. No recuerdo que fueran remolques de coche o cisternas.
Vaya. Pues si sigues con los mismos vehículos no estaría de más que revisaras el reparto de pesos o bajar algo la velocidad.
Todos tenemos nuestros "runrunes" en el foro y el mio siempre ha sido que a no ser que sea bajo condiciones de viento extremo, en un adelantamiento normal (a lo que sea) y en bajada o subida no tendría porque lacear un conjunto (equilibrado) de esas maneras como contáis para tener que dudar entre acelerar o decelerar.