Webcampista.com

mucho más que un foro

El Loira en tienda de campaña.

Jcroan

calladit@
Hola a todos, primero presentarnos, mi mujer y yo somos nuevos en el foro pero no en el mundo campista, pues hemos viajado durante unos quince años con nuestros 3 hijos por España con un remolque tienda Wolder Tuareg, pero hace doce años nos compramos un apartamento en la playa, nosotros vivimos en Madrid, y vendimos el remolque. Ahora que nuestros hijos vuelan solos y yo estoy recién jubilado, está primavera nos hemos comprado una tienda Arpenaz 4.1 F&B, y hemos empezado a hacer salidas para hacer senderismo y rutas en bicicleta.
Para septiembre estamos planeando saltar a Francia, subir por la costa Atlántica hasta el río Loira, para hacer rutas entre los castillos con la bici, y subir hasta La Bretaña, y luego ir a París, y ya veremos...
La pregunta es por si alguno ha estado por ahí, es factible a nivel de clima, temperaturas, lluvias, etc el ir con tienda. Es en septiembre que es verano, llevamos sacos de dormir de invierno, y contrataremos electricidad para poner un pequeño calefactor.
Saludos a todos.
 
Bienvenido a este negocio, ponernos comodos que teneis mucho para leer. En lo que se refieres a viajar por Francia de camping, no vais a tener problemas, hay campings para aburrir, yo nunca he reservado y siempre he tenido sitio, si llevas tarjeta ACSI en septiembre ya aplican el descuento, ten presente que la ultima semana de agosto ya es lectiva en los colegios, asi que septiembre es una muy buena epoca.
No te abrigues demasiado que aun hace calor, pero mas soportable que por aqui. Puedes tener alguna lluvia pero Nada del otro jueves, ademas, la previsión del tiempo suele ser exacta, las perturbaciones suelen ser mas puntuales que los trenes en España.
En cuanto al rio Loire, pronunciado “Luarg” mas o menos has de tener presente que tiene un recorrido de mas de 1000 Km y hay itinerarios ciclistas que lo recorren casi todo por sus motas, unos amigos nuestros lo hicieron ida y vuelta desde Cosne-Cours-sur-Loire hasta la desembocadura en Saint Nazaire, si te interesa, tienen colgado un reportaje en su foro caravanista francés, te puedo pasar el enlace.

La zona mas visitada con los castillos mas famosos tiene su epicentro en Tours, pero si vas de camping te recomiendo Amboise como epicentro, pero lo mas interesante está entre Orleans y Samur.

Bueno y despues de este rollo, Saludos desde la Vall d’Albaida
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com