Webcampista.com

mucho más que un foro

El diluvio...

Maestrazgo

Participativ@
Desde hace varios meses, por la costa atlantica, es un verdadero desfile de borrascas. Entran por La Rochelle si pedir permiso a nadie. Una diaria, descarga el agua y sigue su camino hacia el este.
Hace cosa de un mes ya tuve que mover la cv de su sitio habitual porque el nivel de la napa freática estaba subiendo y encharcando el terreno.

El verano pasado:

008.jpg

y hoy:

011.jpg

Hace unas semanas ya tuve problemas para sacar la caravana de ese barrizal:

014.jpg

Y como no para de llover, la tengo que dejar estorbando al lado de la casa:

020.jpg

Acabamos de llegar a casa y ya tengo de nuevo ganas de volver de donde venimos:

080.jpg

Que suerte teneis los que vivis ahí todo el año.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 052.jpg
    052.jpg
    79,6 KB · Visitas: 0
Desde hace varios meses, por la costa atlantica, es un verdadero desfile de borrascas. Entran por La Rochelle si pedir permiso a nadie. Una diaria, descarga el agua y sigue su camino hacia el este.
Hace cosa de un mes ya tuve que mover la cv de su sitio habitual porque el nivel de la napa freática estaba subiendo y encharcando el terreno.

El verano pasado:

Ver el archivos adjunto 81963

y hoy:

Ver el archivos adjunto 81964

Hace unas semanas ya tuve problemas para sacar la caravana de ese barrizal:

Ver el archivos adjunto 81965

Y como no para de llover, la tengo que dejar estorbando al lado de la casa:

Ver el archivos adjunto 81966

Acabamos de llegar a casa y ya tengo de nuevo ganas de volver de donde venimos:

Ver el archivos adjunto 81968

Que suerte teneis los que vivis ahí todo el año.
Saludos

Pues si, pero no te creas que aquí cuando llega la gota fría también caer con ganas, pero no nos podemos quejar del clima.

Un saludo
 
Tu primera foto es de envidiar, es que todo tiene sus ventajas e inconvenientes

Lo que me preocupa es que ya llevo viviendo aquí más de 30 años y ese tipo de inundación es cada vez más frecuente. Normalmente en invierno puede subir un poco el agua.... pero no en esas proporciones. Sí, en verano da gusto todo tan verde y tan bonito pero en invierno, semanas y meses sin ver el sol es muy deprimente. Porqué hay tanto guiri en invierno en España? Porque necesitan una larga cura de luminoterapia, como yo!

Saludos

soleil-2012-26-mai-2.jpg
 
Nunca llueve a gusto de todos ,pero pensar un poco el agua es vida y ya llegaran epocas de sequia,aqui en valencia no esta lloviendo y estoy seguro que como no cambie en verano lo pasaremos mal,sin embargo ahora hace un clima espectacular si no fuera por el aire .Saludos
 
Nunca llueve a gusto de todos ,pero pensar un poco el agua es vida y ya llegaran epocas de sequia,aqui en valencia no esta lloviendo y estoy seguro que como no cambie en verano lo pasaremos mal,sin embargo ahora hace un clima espectacular si no fuera por el aire .Saludos

Esa es la pega... ni tanto ni tan calvo. Aquí dicen "el mal tiempo es el que dura" y lo ideal sería una justa alternancia de lluvia y sol.

El invierno 2005/2006 planté un seto de thujas pero se me murieron casi todos por culpa de la sequía. Estaba prohibido regar y multa de 1000€ para los infractores. Para mi, perder unos cuantos arbustos me fastidia pero esa pérdida no pone en peligro la economia de la familia y a menudo pienso en los agricultores.

IMG_1815.jpg

El año siguiente planté laureles con un tiempo ideal para ese menester, frio, agua e incluso nieve, en primavera llovio lo correcto, ni más ni menos y hoy están la mar de hermosos los laureles.

IMG_2867.jpg

IMG_2870.jpg

La semana pasada subi por el valle del Ebro y pude ver las consecuencias de las inundaciones, incluso la carretera nacional de Pamplona estaba cortada en Castejón, campos anegados, cosechas perdidas. Un drama para los agricultores locales. Por Villafranca pasé delante de una factoria conservera GVTARRA, mi marca favorita. Cuando vuela a comprar verduras en conserva pensaré en ellos.

Saludos
 
Ya conozco las tormentas Francesas, hace unos años en un camping de Arcachon pensaba que la caravana se nos caía por el terraplén, daban miedo.

Yo vivo en una zona maravillosa (Alicante) con unos inviernos magníficos, pero desde el 15 de junio al 15 de septiembre me gustaría pasarlos por una zona del norte, verde y fresca.
Lo bueno es tener tiempo y dinero para poder estar en cada momento donde te apetece.

Unas fotos preciosas.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com