Webcampista.com

mucho más que un foro

El Concello ordena la retirada de las caravanas aparcadas ilegalmente en O Pousadoiro

webmaster

Administrator
Efectivos de la Policía Nacional y de la Local de Vilagarcía constataron ayer la denuncia de los empresarios del polígono industrial de O Pousadoiro por el asentamiento ilegal de un grupo de caravanas en los viales. Tras el informe policial, el gobierno municipal ordenó a los campistas la inmediata retirada del campamento hacia un lugar legalmente habilitado para esta actividad.
Según señaló la concejala delegada de Promoción Económica, los funcionarios policiales que se acercaron al polígono de O Pousadoiro comprobaron que los campistas ilegales nada tenían que ver con los trabajadores de los puestos ambulantes que estos días están en la ciudad con motivo de las fiestas de Santa Rita.
Los titulares de las caravanas asentadas en O Pousadoiro son ciudadanos extranjeros, mayoritariamente franceses y rumanos, que están de paso. Llamó la atención de las autoridades municipales, de los efectivos policiales y de los usuarios del polígono industrial la alta gama de vehículos con los que se desplazan los visitantes "ilegales", por lo que sorprende aún más que no acudan a un camping para alojarse.
Este asentamiento pasó un poco desapercibido por las autoridades locales en un principio, dado que se creyó que eran vendedores ambulantes que están estos días en la ciudad por las fiestas. Con estos vendedores existe una tolerancia de asentamiento puntual e incluso desde la organización de la fiesta se le busca un emplazamiento lo más próximo al lugar donde están situados los puestos y las atracciones de feria. Este año, ante el incremento de vendedores y atracciones, se sondeó a los directivos de la comunidad de empresarios de O Pousadoiro sobre la posibilidad de derivar a esta zona algunas de las caravanas si resultaba pequeño el espacio habilitado en A Escardia.
La denuncia pública de varios usuarios del polígono sobre el asentamiento ilegal de caravanas y hasta alguna tienda de campaña en los viales del área industrial, de la que se hizo eco FARO DE VIGO, alertó a las autoridades locales.
Los efectivos de la Policía también investigan las denuncias realizadas por los usuarios del parque empresarial de O Pousadoiro sobre el uso de los viales por parte de jóvenes conductores para realización de carreras y ginkanas que ponen en peligro la seguridad vial.
Según explicaron varios testigos, al anochecer y de madrugada, los viales del polígono se convierten en pista de pruebas para conductores desaprensivos.
Hace pocos días uno de los vehículos en el que tres jóvenes realizaban una ginkana perdió el control y fue a chocar contra el muro de una de las naves industriales del polígono. El accidente se saldó con daños materiales.

fuente: http://www.farodevigo.es/
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com