No dejes que se te vaya al rojo, levanta ese pie que como dices el Peugeot de 110 cv pesa bastante menos que el que tienes. El motor sabe de cuantos kg tira y puede que al anterior no le hayas metido en esta situación.
Todo es relativo, cuando llanees podrás comprobar si va normal ó se sube un poco. Pueden ser varios factores, pero si te digo que hace poco hice la misma subida con 150 cv y 950 kg y de cuarta me vine a tercera tranquilitamente, y sin apretar subió de cine.
No por que lleven cierto caballaje los vehículos no van a dejar de calentarse, tirar lo harán mejor por que les cuesta menos pero para subir con un extra de peso tendrían que llevar un radiador más grande y una bomba de agua que moviera más caudal y los turismos realmente no vienen preparados para hacer esfuerzos que superen en si su propia configuración.
A ver si me explico, imagina que a tu caravana la enganchas otra, y luego otra .... por subir llegará el punto de hasta que no pueda (siempre que llevara unos neumáticos especiales y una tracción total) pero con el mismo radiador y recirculación del refrigerante el motor entrará antes en zona roja.
Tenemos que ver que a muchos que "solamente" llevan el coche cargado se les sube la temperatura hasta que tienen que parar ..... por el calor en ciertas horas, refrigerantes de no se sabe que año, coches cargados hasta la bandera , cuanto más como vamos nosotros. Creo que el truco está en que cada uno busca en su vehículo el término medio de no exigir más de lo que pueda en su buen funcionamiento.