Webcampista.com

mucho más que un foro

El Club Vasco de Camping, en forma a sus 60 años

webmaster

Administrator
Antes de terminar el año recientemente concluido, el Club Vasco de Camping recordaba que en 2010 cumpliría 60 años de existencia. Y bien fuerte ha comenzado este club donostiarra el año que celebra dicha eférides, con cantidad de actividades que se vienen celebrando desde el primer día del año. A buen seguro que hasta el 31 de diciembre no bajará la guardia. Porque sin lugar a dudas, precisamente el hecho de cumplir sesenta años avala toda la trayectoria del club y su buen hacer a lo largo de estas seis últimas décadas.

Y para muestra un botón. De los 40 socios iniciales en 1950 se ha pasado a los más de 4.000 en 2010. El Club Vasco de Camping ha visto pasar ocho presidentes: desde el fundador Carlos Santamaría -ya fallecido- hasta el actual, Jesús María Alquézar, quien ha sabido impulsar en los últimos años las actividades del club llegándolas a convertir casi en frenéticas, porque es un no parar. «Desde el primero hasta el último, todos los presidentes tuvieron su época de gloria con realizaciones importantes y de valor», señaló a DV el propio Alquézar.

Ante el Consejo de Ministros

El 28 de junio de 1950 se constituyó oficialmente el club Vasco de Camping. La idea de formar un club de montaña nació años antes, pero para legalizarlo hacía falta autorización. Eran tiempos difíciles y, para evitar complicaciones y poder formalizarse como club, decidieron incluir en su nombre la palabra camping.
Pasando la prueba del Consejo de Ministros de Franco, por fin lograron legalizar el club. «Como la Federación de Montaña no daba su 'placet' a la fundación de un nuevo club montañero en San Sebastián, se ideó constituir una sociedad de camping. Es de ahí de donde proviene el nombre».

Un buen futuro

Cuando el CVC cumplió 50 años, en el año 2000, comenzó una década prodigiosa que ha elevado al Vasco de Camping a la máxima expresión. Antes, desde 1987, el club comenzó una transformación.

«El club cambió totalmente su infraestructura, emulando a los grandes clubes europeos pero a nivel local, con una intensa actividad de todo tipo, desde el senderismo a la alta montaña, desde los litorales a las altas cimas del planeta, desde marchas infantiles hasta veteranos, todos tienen cabida en el CVC, tanto en actividades colectivas como individuales, en tres capítulos: desarrollo, promoción y organización de los deportes de montaña y naturaleza», resume su presidente, quien promete un futuro alentador para el club y sus miles de socios y simpatizantes.

«Desde luego el futuro del club es bueno. Tenemos en retaguardia un equipo de personas mas jóvenes, con ideas y conocimiento de la montaña que pueden mantener y mejorar la línea del CVC, y que sin duda tendrán la ayuda de los veteranos cuando llegue el cambio. El club se transforma día a día, se reinventa, está muy vivo», termina diciendo Alquézar, quien sigue disfrutando de la montaña en ella y trabajando por ella.

Son las claves de un club que a los 60 años está en plena forma y en primera fila.


publicado en: http://www.diariovasco.com/
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com