Webcampista.com

mucho más que un foro

El camping de Zaragoza, un alojamiento de lujo

webmaster

Administrator
El camping municipal Ciudad de Zaragoza ha tenido durante sus primeros meses de apertura una buena acogida. Muchos visitantes de la Expo han elegido este camping para alojarse y están convencidos que han acertado, ya que ofrece múltiples posibilidades para toda la familia o cualquier clase de público.

Por el momento, el camping ya ha cumplido sus expectativas y ha conseguido unos buenos niveles de ocupación. Su apertura coincidió prácticamente con la Expo y, desde entonces, ha conseguido que poco a poco los visitantes de la ciudad conozcan esta posibilidad a la hora de buscar alojamiento. Así, el día 7 de julio el camping “estaba lleno, al 100%. Exactamente, el albergue, al 98%; los bungalows, al 87%, y las parcelas, al 100%”, según los datos facilitados por el primer teniente de alcalde, Fernando Gimeno.

En el mes de junio, el nivel de ocupación fue menor porque era menos conocido: en el albergue, el 69%, y en los bungalows, el 74%. En ese sentido, Gimeno cree que “en agosto tendremos un buen nivel de ocupación, posiblemente por encima del 70%”. El edil ha resaltado que están satisfechos, “aunque desde el centro se nos quejan de que no encuentren personal”.

“Lo lógico es que después de la Expo baje la ocupación, pero queremos que sea un centro de referencia de quienes visiten la ciudad. Nos interesaría que fuera centro de actividades, por ejemplo, de los colegios”, ha indicado Gimeno.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha comentado que el modelo típico de lo que pueda ocurrir es “una familia que quiera venir a esta ciudad a hacer un recorrido en barco por el Canal Imperial de Aragón, al mismo tiempo por el Ebro, desde el azud hasta la Expo; para después bajar por el Canal de Aguas Bravas, visitar el Acuario y el casco histórico de la capital aragonesa”. “Pretendemos que se visite Zaragoza y que se convierta en un centro de vacaciones”, ha aseverado.

De este modo, Gimeno también ha remarcado las posibilidades que ofrece este centro vacacional. “Tiene algo envidiable tanto para una familia como para un grupo de jóvenes: piscina, pistas deportivas, zona de cocina, zonas verdes. Creemos que es un sitio ideal”.

Esta instalación se inauguró el pasado mes de mayo y está situada entre los barrios de Montecanal, Rosales del Canal y Valdefierro, en el interior de una zona verde delimitada por el Canal Imperial de Aragón y un nuevo vial en construcción. Los residentes disponen de 7,7 hectáreas y cuenta con un albergue y 176 parcelas, de las que 70 se reservan para bungalows. El camping, que ha precisado de una inversión de unos 12,9 millones de euros, se ha impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza y Ecociudad Valdespartera, tras la encomienda de gestión que le encargó el Consistorio.

El camping se ha construido sobre la base de una antigua finca residencial, conocida como “El Gracijo”, en la que se ha intervenido con criterios sostenibles, respetando los edificios principales, que se han reconvertido para su utilización en esta nueva etapa. Así, la casa del guarda se ha convertido en la vivienda del responsable del camping; la vivienda principal se ha habilitado como albergue y restaurante.

Los usuarios también cuentan con zona de acampada


Los vestuarios constituyen el actual almacén deportivo y las cuadras se han reconvertido en la zona de instalaciones y almacén. Además se han creado cinco edificios de nueva planta. Tres de ellos se destinan a servicios sanitarios, aseos y duchas; otra de las piezas dispone de diez habitaciones y la tercera acoge la recepción, la entrada a las instalaciones, el supermercado, un botiquín y otras dependencias.

El diseño del camping de Zaragoza, que realizó la UTE Ángel Comeras Serrano-Alfonso Torres Almerge, ha optado por dar continuidad con estas instalaciones al corredor natural del canal y por concebir una arquitectura basada en el respeto y la integración en el paisaje. Asimismo, se ha respetado la naturaleza existente en la finca y se han completado las nuevas zonas de acampada con plantación de árboles y con un suelo de tierra vegetal fértil para la plantación de césped.

De la misma manera, se han intervenido con las zonas deportivas preexistentes, adaptándolas a las normativas de seguridad, especialmente las piscinas, y renovando los pavimentos y las terminaciones para poner al alcance de los usuarios del camping una oferta deportiva variada durante su estancia.

Las instalaciones

Los interesados en pasar unos días en el camping municipal de la capital aragonesa podrán encontrar todo tipo de comodidades. Así, la instalación cuenta con varios equipamientos deportivos: una pista de tenis, un frontón, dos piscinas y una pista polideportiva. Además, los más pequeños pueden disfrutar en la zona de juegos infantiles.

El camping también cuenta con un restaurante para 100 personas y una barbacoa cubierta. Las instalaciones se completan con una cafetería y un salón social independizado para poder ver la televisión, leer o pasar un buen rato con los juegos de mesa.

Asimismo, el camping cuenta con todos los servicios propios de un camping de lujo, como tienda, servicios, zona de limpieza de caravanas, salón de juegos… Las innovaciones tecnológicas también son otra de las posibilidades, ya que el camping cuenta con una red wi-fi gratuita a disposición de los usuarios.

Los usuarios, además, pueden elegir la mejora forma para alojarse. De este modo, cuentan con bungalows, fabricados con lamas de vinilo reciclables y madera tratada sin cromo. Cuentan con ventanas con doble cristal, carpintería aislada y aire acondicionado. Además, están construidos con materiales reciclables en un 90%. Estos bungalows están completamente equipados (televisión, nevera, microondas…) y cuentan con una capacidad de hasta seis usuarios, ofreciendo el máximo confort a sus alojados.

Por otra parte, el camping también cuenta con un albergue, ubicado en el edificio principal de la finca, que cuenta con 56 camas repartidas en 22 habitaciones, en las cuales se han respetado los elementos arquitectónicamente más significativos. De estas 22 habitaciones, dos están habilitadas para poder ser utilizadas por personas minusválidas.

La satisfacción de los usuarios

Zona de cafetería


El primer teniente de alcalde, Fernando Gimeno, ha señalado que desde el Consistorio se pretende acuñar un nombre y “queremos que se llame Centro Vacacional Ciudad de Zaragoza, porque es un espacio con bungalows, un albergue con 50-60 plazas, parcelas para caravanas y tiendas de campaña” de primera categoría.

Esta intención se refleja en la satisfacción de los usuarios del camping, que estos días pasan sus vacaciones en Zaragoza, muchos con motivo de la Exposición Internacional. María ha elegido este camping de lujo porque ofrece la oportunidad de pasar unas buenas vacaciones con su familia. “Los niños pueden jugar en las zonas verdes y deportivas sin tener que salir del recinto”.

José Luis y su familia han pasado dos días en estas instalaciones y ya se marcha. “Por miedo a no conocer las instalaciones sólo nos hemos quedado dos días y ahora hemos podido comprobar que está todo muy bien”. Otra de las usuarias, Amalia, está aprovechando la mañana para lavar la ropa. “El camping todavía es muy nuevo y eso se nota por la falta de sombra, ya que los árboles todavía no han crecido”.

Nicolás ha venido desde Bélgica con su familia para visitar la Muestra. Se han instalado en su tienda de campaña y se ha mostrado muy satisfecho con las instalaciones del camping de Zaragoza, aunque en estos días de tanto calor, echa en falta más sombra. “Aunque todo lo demás está muy bien”.


fuente: http://www.aragondigital.es
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com