Webcampista.com

mucho más que un foro

El camping de Deva sufre la primera caída de ocupación de los últimos años

webmaster

Administrator
«Nunca nos había pasado: tenemos bungalós libres. Y los tuvimos también en julio. De verdad, no sabemos qué pasa». Tony Amieva, gerente del Camping Municipal de Deva coincidía ayer con la opinión del secretario de la Asociación de Hostelería de Gijón, el hotelero Miguel Tascón, quien en una entrevista concedida a EL COMERCIO advertía que en Semana Grande «llenaremos, pero sólo los cuatro días clave».

Según Amieva, la percepción de Tascón «es también la nuestra, porque estamos viendo que, ahora mismo, el camping está lleno, pero en julio tuvimos bungalós libres, incluso en fin de semana, algo que nunca nos había pasado. Y, a día de hoy, también hay bungalós sin ocupantes para este mes. No en fin de semana, pero sí en pleno agosto. Nunca nos había pasado antes».

Además de dirigir la instalación municipal, el mayor campamento turístico de Asturias, Tony Amieva es propietario del Complejo Garaña y vicepresidente de la Asociación Asturiana de Empresarios de Camping, por lo que su visión no se ciñe sólo a Gijón. Considera que, este año, «la gente aún ha ajustado más el consumo», tanto que «muchos turistas de León que, el año pasado, venían a dormir al camping, ahora siguen viniendo a Gijón, pero se vuelven a casa en el día. No es una suposición, es que lo vemos a diario».
Cree Amieva que, en 2010, el viajero «mira aún más el presupuesto» y ha optado «por tirar de amigos y familiares para hacer más económicas sus vacaciones. La vivienda particular se está convirtiendo en la protagonista durante este verano».

Y no se van los viajeros espantados por los precios «porque mantenemos las mismas tarifas de los últimos años», que permiten a toda una familia veranear en el camping gijonés desde 60 euros al día. Ni tampoco por la falta de servicios, ya que este año el municipal de Deva dispone de internet, además de haber mejorado su oferta de ocio, con más terrazas y una nueva barbacoa, que lo convierte en el reino del cordero a la estaca, con mesas llenas hasta bien entrada la tarde.

«No nos quejamos, no es que nos vaya mal, porque viene mucha gente que no está alojada». La piscina, el amplio merendero y el servicio de restauración «son un auténtico polo de atracción», tanto que, el pasado jueves, el camping municipal de Deva vivió una jornada histórica: «Tuvimos nuestra primera boda». Después de bautizos, comuniones y cumpleaños, «por primera vez una pareja quiso celebrar aquí su boda. Y salió muy bien».
A eso suma el gerente el hecho de que «las parcelas casi están llenas. Sólo decimos que es raro lo de este año. Hubo mucha más ocupación en junio que en julio y eso no es normal», explica Amieva.

publicado en: http://www.elcomerciodigital.com/
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com