Webcampista.com

mucho más que un foro

El Cabildo no construirá más ´campings´ en la playa

webmaster

Administrator
El consejero de Medio Ambiente critica que, a pesar de que fue muy demandada, la instalación de Montaña Roja no se utiliza, "lo que nos lleva a plantearnos su cierre, pues ya no se puede mantener".

Cabildo no construirá más zonas de acampada en las playas de la Isla. Así de claro lo ha dejado el consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez Brito, quien señala que "no crearemos instalaciones que luego no son utilizadas".
El consejero toma como ejemplo el camping que la corporación insular ubicó en Montaña Roja, en el municipio de Granadilla. "Los campistas protestaron, demandaron instalaciones de este tipo..., y ahora resulta que no van", dice Wladimiro Rodríguez.

2008-06-22_IMG_2008-06-15_01:19:14_15lo08afot1.jpg


Es más, el Cabildo podría verse en la obligación de cerrar dicho camping, "pues cada vez es más difícil mantenerlo, y la empresa que lo gestiona nos ha dicho que ya no puede encargarse de este servicio".
El responsable de Medio Ambiente de la corporación índice que "la ocupación es de menos del diez por ciento". "Lo que ocurre aquí es una contradicción. Es, posiblemente, de las instalaciones más bonitas que se han hecho en Canarias, con luz, agua, depuradora, con todos los servicios necesarios para acampar, con un guía que explica todo lo referente a la reserva de Montaña Roja, La Tejita y El Médano, con hermosas zonas por las que caminar y encontrarse con la naturaleza..., y sin embargo no se ocupa", señala Rodríguez Brito.
Éste añade que "por lo visto los campistas no quieren pagar porque la zona es del Cabildo. Pero es que el hotel Mencey también es de la corporación, y para mantenerlo y poder utilizar sus servicios hay que pagar; el tranvía es del Cabildo, pero se debe pagar el billete, lógicamente... Estos servicios deben mantenerse y por esa razón los usuarios deben pagar algo".
"No lo entiendo, porque se gastan millones en comprarse una caravana y luego no quieren pagar 6 ó 9 euros para acampar y para disfrutar de una zona en condiciones, con todos los servicios", indica el consejero, quien critica que "en lugar de eso, siguen realizando esta actividad en lugares que no están acondicionados, en zonas en las que no se puede acampar".
Por lo tanto, el Cabildo no abrirá más campamentos en la playa y lo que plantea es que los ayuntamientos de la Isla establezcan medidas con respecto a los "camping espontáneos", "como el que se encuentra próximo a los túneles de Güímar", dice el consejero.Wladimiro Rodríguez Brito se refiere a que por lo menos "pongan en condiciones esas zonas completamente espontáneas".
El camping de Montaña Roja, en Granadilla, el primero y único que el Cabildo de Tenerife ha establecido en la zona costera de la Isla, tras la demanda de los campistas, "aunque ahora éstos no lo utilizan", se inauguró el pasado 8 de mayo de 2007, tras más de una década de avatares. La creación de esta zona de acampada supuso una inversión de un total de 1,3 millones de euros. Tiene capacidad para 25 caravanas, 75 casetas de campaña y para unas 200 personas.

Una inversión de 1,3 millones

El Cabildo de Tenerife destinó a la construcción del camping de Montaña Roja, en el municipio de Granadilla, 1,3 millones de euros, inversión que no está teniendo sus frutos, a pesar de que esta instalación fue muy demanda por los campistas, ya que pedían zonas en la costa donde poder realizar esta actividad con los servicios adecuados y en las que no fueran multados. Los trabajos se desarrollaron durante más de una década de avatares, durante los cuales surgieron diferentes problemas que dilataron en los años su apertura, y por fin en mayo del año 2007, la instalación fue inaugurada. No se cumplieron las previsiones, pues según el consejero de Medio Ambiente del Cabildo tinerfeño, Wladimiro Rodríguez Brito, los campistas "no quieren pagar unos 6 ó 9 euros por utilizar esta instalación, a pesar de que se gastan millones en caravanas". Ahora parece que la corporación insular tendrá que cerrar las puertas del camping de Montaña Roja, "pues no se puede mantener". La zona de acampada abarca unos 22.000 metros cuadrados y se ubica en la zona de influencia de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja. Tiene capacidad para un total veinticinco caravanas, setenta y cinco casetas de campaña y doscientas personas. Dispone de suministro eléctrico, de agua, y de una depuradora, que permite la reutilización del agua para el riego de la vegetación del camping. También se construyeron los accesos correspondientes a la zona de acampada, trabajos que complicaron bastante esta obra durante años. Ahora, y a pesar de tener que superar numerosos obstáculos, el camping podría cerrar.

fuente y foto: El Cabildo no construirá más ´campings´ en la playa - Tenerife - La Opinión de Tenerife
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com