Webcampista.com

mucho más que un foro

El ayuntamiento prohíbe aparcar las autocaravanas en zonas turísticas

webmaster

Administrator
La nueva ordenanza de Tráfico del municipio de Arona, que ya está en vigor, es mucho más dura y restrictiva que la anterior, que deja sin efecto a la aprobada hace 12 años. Entre su articulado, prohíbe el aparcamiento de las autocaravanas en las zonas turísticas, al igual que la circulación de ciclomotores desde la medianoche hasta las 07:00 horas por el casco urbano y zonas residenciales.

Asimismo, contempla la limitación de coches de alquiler aparcados en el entorno de su oficina, que no podrá ser superior a cinco; se posibilita que el ayuntamiento restrinja el uso del vehículo en determinadas vías, habilitando zonas exclusivamente para peatones, así como que eleva la edad mínima para conducir determinados vehículos en estos espacios. Además, el consistorio podrá prohibir la realización de compraventa de vehículos y transacciones lucrativas dentro de su término municipal, además de la publicidad en los márgenes de la vía pública.

La nueva ordenanza también establece medidas relacionadas con inmovilización y retirada de vehículos, además acorta los plazos para la declaración de éstos como residuos sólidos. En este sentido, se recoge que a los 15 días de haber colocado la pegatina a un coche abandonado pasará al depósito municipal "y si es considerado como residuo sólido, será remitido para su desguace", pero el titular del mismo será multado con más de 300 euros.

Igualmente, los estacionamientos para personas con movilidad reducida o discapacidad no tendrán carácter personalizado y aquellos deterioros producidos en los paseos de peatonales serán asumidos por sus causantes, entre otras medidas.

Manuel Reverón, concejal de Tráfico en el Ayuntamiento de Arona, manifiesta que la modificación de dicha ordenanza, que fue aprobada por primera vez en junio de 1996, "era necesaria con el objetivo de adecuar dicha normativa al desarrollo económico y poblacional de nuestro municipio, así como ante las nuevas reglamentaciones" que en materia de tráfico y seguridad vial han puesto en vigor administraciones supramunicipales.

Con consenso

"En los últimos años se han producido importantes cambios en la legislación que regula la circulación y, paralelamente, la sociedad demanda mayores medidas encaminadas a la protección de la vida y la integridad física de las personas y sus bienes", asevera el edil del grupo de gobierno.

Por otro lado, el nacionalista pone de relieve que la reforma de la ordenanza de Tráfico "ha salido del consenso".

De esta manera, Manuel Reverón asegura sentirse "orgulloso del apoyo que la nueva normativa ha tenido tanto en el ámbito político, que contó con el respaldo del propio gobierno local como de los grupos de la oposición y que se refrendó en sesión plenaria, como en el social, ya que en la misma han participado desde distintos departamentos municipales hasta asociaciones de vecinos y de empresarios, además del sector del taxi, entre otros colectivos".

El concejal resalta que "ahora confiamos en que los conductores, ya sean del municipio o de fuera, colaboren y cumplan con la ordenanza para evitar tener que aplicar sanciones".

fuente: eldia.es
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com