Webcampista.com

mucho más que un foro

El Ayuntamiento de Jerez prohibe aparcar a las caravanas y autocaravanas

Tras leer la noticia publicada el 22 de febrero de 2011 en Información Jerez, un compañero autocaravanista me ha pasado una copia de la nota de prensa enviada a los medios de comunicación por el Ayuntamiento de Jerez donde nos indican claramente la prohibición del aparcamiento de las CV y las Ac en Jerez:

21 de febrero de 2011
. Las Comisiones de Política Social y Ciudadana, de Presidencia y de Política Territorial se han celebrado hoy en el Ayuntamiento de cara a la sesión ordinaria de Pleno que tendrá lugar el próximo el jueves, día 24 de febrero./...../..La Comisión de Política Social y Ciudadana, que ha presidido María del Carmen Martínez ha tratado hoy, con vistas a su elevación del próximo Pleno ordinario, como temas principales dentro de su orden del día el Reglamento del Consejo Social de la Ciudad; la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación así como la aprobación inicial de la modificación del Reglamento de la Policía Local.../....la prohibición de aparcamiento de remolques y autocaravanas en lugares no habilitados para ello.../.....La prohibición de aparcar remolques y auto-caravanas de manera fija no estaba regulada y persigue la movilidad. “Tenemos un abuso importante de remolques publicitarios o auto-caravanas que ocupan durante muchos días la misma plaza de aparcamiento, o de ciudadanos que se guardan mediante el remolque la plaza para su propio coche… Esto no permite la movilidad. Como no había nada regulado en este aspecto, a partir de ahora se multarán estas incidencias porque en algunos sitios parecía haber “depósitos” de caravanas o de remolques publicitarios”.”


Entre otras preguntas que pueden surgir al respecto, para mí la primera es ¿Dónde están los lugares habilitados para ello?....

Adjunto cuelgo las dos primeras páginas de dicha nota de prensa de donde he sacado el resumen antes escrito. Por cierto el jueves 23-2-2011 si no sucede nada quedará aprobada la prohibición.

Ver el archivos adjunto Nota Autocaravana.pdf
 
A ver si se aprueba poner la Instrucción 08-V/74 en el Reglamento. Gral. de Circulación y se acaban todas estas prohibiciones de una buena vez.


Es muy lamentable lo del Ayuntamiento de Jerez , pero parece ser que esto una bola que cada dia se agranda mas, en casi toda España.
 
El tema está algo liado, me parece que ni ellos se aclaran ya que mezclan caravanas con autocaravanas, carros de publicidad y misnusválidos ?¿?¿
 
yo creo que la idea es de aparcamiento "permante", es decir dejar la caravana o auto aparcada en la calle mucho tiempo... ese parecer ser el fin.
 
pues me parece perfecto que regulen el aparcamiento prolongado en lugares PUBLICO, sean CV, AC, o carritos de la compra... para eso hay guardacaravanas y parkings pagados donde dejar los vehiculos...

Correcto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com