Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic El Ayto. de Valencia me ha concedido una bonificación del 75% en el Impuesto de Circulación gracias al GLP

Para que sirva de información a los residentes en Valencia:

Los vehículos que utilicen como carburante GLP gozarán de una bonificación del 75% en el impuesto para vehículos de tracción mecánica. Al igual que los eléctricos, los híbridos o los que utilicen GNC.

Para solicitarlo, se puede hacer vía Internet o acudiendo a las oficinas del ayuntamiento en el edifico de la antigua Tabacalera.

Otra ventaja más de haber adaptado el coche para poder utilizar GLP.

Feliz como una perdiz!!!

P.D.: Los residentes en otros municipios de España, acercaros a vuestro ayuntamiento y consultarlo, claro.
 
Para que sirva de información a los residentes en Valencia:

Los vehículos que utilicen como carburante GLP gozarán de una bonificación del 75% en el impuesto para vehículos de tracción mecánica. Al igual que los eléctricos, los híbridos o los que utilicen GNC.

Para solicitarlo, se puede hacer vía Internet o acudiendo a las oficinas del ayuntamiento en el edifico de la antigua Tabacalera.

Otra ventaja más de haber adaptado el coche para poder utilizar GLP.

Feliz como una perdiz!!!

P.D.: Los residentes en otros municipios de España, acercaros a vuestro ayuntamiento y consultarlo, claro.

¿Te han cambiado la pegatina también? ¿O eso es en tráfico?
 
Aprovecho el post para primero para alegrarme por ti y segundo para preguntarte que tal te va el murano hasta la fecha, yo acabo de comprar uno del 2013, pero diésel, porque aunque miré comprar el gasolina, lo acabe descartando porque hoy por hoy no sale mas barato este modelo en gasolina al contrario me ha costado mas barato comprarlo diésel.... me imagino que debido a la demonizacion del diésel, sobretodo en Barcelona que es donde lo compre, también porque yo no tengo posibilidad de repostar glp ni derivados ni en mi pueblo ni cerca de el.....el caso es que sin llegar a hacerle 3000 kilometros (lo compre con 127000) y en menos de 20 dias se le ha roto el compresor del aire acondicionado.... menos mal que esta en garantía y ya me lo han cambiado....
 
Hola me uno al hilo para preguntaros cómo es eso de adaptar el coche a GLP si sale muy caro y también si tiene el mismo rendimiento para tirar de la caravana yo tengo Mazda 5 diésel del 2007 de 140 caballos ,gracias es que tal como se está poniendo el tema con los diésel hay que ir planteándose algo
 
¿Te han cambiado la pegatina también? ¿O eso es en tráfico?

Me estoy planteando la adaptación al GLP.... entiendo que te mandan la etiqueta ECO con las ventajas que supone ¿No?
Un saludo
Oscar

En la DGT me cambiaron el Permiso de Circulación y ahora aparece que el vehículo se propulsa con Gases Licuados de Petróleo. Allí mismo me dijeron que dejara pasar unos días y que entonces fuera a cualquier oficina de Correos a pedir la pegatina.

Fui a Correos y a los tres días todavía no les constaba la modificación; volví una semana más tarde y ya estaba correcto, solicitaron la pegatina y, cuando la recibieron, me enviaron un SMS de que ya podía pasar a recogerla.

Ya la llevo en el parabrisas.
 
Aprovecho el post para primero para alegrarme por ti y segundo para preguntarte que tal te va el murano hasta la fecha, yo acabo de comprar uno del 2013, pero diésel, porque aunque miré comprar el gasolina, lo acabe descartando porque hoy por hoy no sale mas barato este modelo en gasolina al contrario me ha costado mas barato comprarlo diésel.... me imagino que debido a la demonizacion del diésel, sobretodo en Barcelona que es donde lo compre, también porque yo no tengo posibilidad de repostar glp ni derivados ni en mi pueblo ni cerca de el.....el caso es que sin llegar a hacerle 3000 kilometros (lo compre con 127000) y en menos de 20 dias se le ha roto el compresor del aire acondicionado.... menos mal que esta en garantía y ya me lo han cambiado....

Con el coche estamos encantados. Su silencio de marcha es asombroso y la comodidad de los asientos es bestial; el cambio automático CVT es una verdadera maravilla y lo que más me sorprendió fue, que con un motor de gasolina de 256 CV, el régimen de giro del motor a 125 km/h (de TomTom) sea de tan solo 2.100 rpm. El consumo en gasolina no era excesivo, para el tipo de coche que es lógicamente, pues en autopista venía consumiendo 10,8 l/100 a dicha velocidad.

Respecto al GLP tan solo puedo hablar bien, el coste por cada 100 kilómetros es de 8,5 € sin caravana, y de 12,4 € con la caravana. Anteriormente tuvimos un Toyota HDJ80 y un Jeep Grand Cherokee, ambos diesel... costes, a los precios actuales del gasoil:

* El Toyota: 15,7 €/100 sin caravana y 22,8 €/100 con caravana.
* El Jeep: 12,5 €/100 y 16,5 € respectivamente.

Vendimos el Jeep y compramos el Murano por el run-run de las limitaciones a los diesel en Europa. Tras hacer unos sencillos números, decidimos adaptarlo para poder utilizar GLP.
 
Hola me uno al hilo para preguntaros cómo es eso de adaptar el coche a GLP si sale muy caro y también si tiene el mismo rendimiento para tirar de la caravana yo tengo Mazda 5 diésel del 2007 de 140 caballos ,gracias es que tal como se está poniendo el tema con los diésel hay que ir planteándose algo

Lo primero es que la adaptación, aquí en España, tan sólo se puede efectuar a los coches con motores de gasolina.

El coste varía en función del número de cilindros del motor. Esto es debido a que le añaden una batería de inyectores de gas. En nuestro caso, un seis cilindros, nos costó 1.700 € ya homologado en ficha técnica. El año pasado existía una bonificación de Repsol de 600 € en GLP que nos van descontando en cada repostaje, por lo que la adaptación nos salió por 1.100 €. Y a partir de ahora, con la reducción del impuesto de circulación, calculo que a finales de este año ya habremos amortizado la inversión.

Lo recomiendo totalmente y cuantos más kilómetros se recorran al año, mejor... antes se amortiza.
 
Respecto a la pérdida de potencia que se anuncia, nosotros no la hemos notado. Ello es debido a que nuestra forma normal de conducir es muy tranquila... 125 km/h en autopista, 85 km/h con la caravana, etc. Usamos el coche para pasear, no vamos en plan rallye.

Comentan en los foros que para notar esa pérdida habría que exprimir el motor a sus máximas revoluciones pero, a nuestro ritmo, poca diferencia puede haber entre disponer de los 256 CV con gasolina o los 230 CV que podamos disponer con GLP... no sé si me explico :rolleyes:... cuando necesito adelantar, piso a fondo y es como si me dieran una patada en el culo.

En resumen... ENCANTADOS!!!
 
Lo de que solo se puede hacer en coches gasolina ¿Lo dices por algo legal? Físicamente sí que se puede, aunque el ahorro es mucho menor, sobre todo en coches que hacen pocos kilómetros

http://www.autogasecologico.com/instalacion-glp-gnc-stag/

Si alguna me lo planteo será por que me han prohibido entrar en mi casa con diésel.

Efectivamente, aquí en España al menos, es por normativa. Sólo se pueden adaptar vehículos con motor de gasolina posteriores a 2001 y que cumplan la norma Euro 3. Aunque hay algunos anteriores a 2003 y posteriores a 1995 que también se pueden adaptar.

En otros países, sobre todo del bloque del Este, sí que adaptan también coches con motor diésel. No obstante, en este caso, el ahorro ya no es tan importante, porque el gasoil explosiona por compresión y no por chispa, con lo que los motores adaptados consumen una mezcla de gasóleo y GLP, haciendo que la amortización se demore en el tiempo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com