Webcampista.com

mucho más que un foro

Edad de una caravana

Osart

calladit@
Hola buenas, he comprado una caravana de segunda mano y en la ficha tecnica pone 2004 y en permiso de circulacion (donde sale la matricula) pone 2009, alguien sabria decirme de que ańo es esta caravana? Gracias
 
Yo le haría caso a la ficha técnica. De todas formas creo que deberían coincidir, para evitarte futuros problemas. Pienso que la matricula debería aparecer en ambos documentos, no?

Salud!
 
Buenas!!!

Posiblemente el año de fabricación es el año 2004, y el de matriculación es el 2009. Suele pasar en casos, en los que se compra una caravana para ponerla fija en algún camping sin intención de circular con ella, por eso no se matricula. Posteriormente se vende o se cambia de opinión y quieres moverla y es cuando la matriculas para poder circular con ella.
 
Eso iba a comentar en estos momentos. El anterior dueño de la caravana podría sacarte de dudas.

Salud!
 
Mas o menos es lo que me imaginaba, pero lo que me hacia dudar es que tengo un amigo que tiene una parecida que segun el es del 2006 y yo veo la mia mucho mas nueva ya que la de el en las paredes de la caravana a media altura la chapa lenhace como una especie de pequeńo voladizo, como si la chapa estuviera solapada una encima de la otra que creo que es la manera de fabricacion mas antigua.
 
Bueno, eso no es relevante, posiblemente la tuya también lo tenga, debajo de algún perfíl o guía de aluminio.
 
Es lo que te comenta Arpy, que seguramente la compraron para estar fija y, o se arrepintieron y la matricularon para viajar, o se la vendieron a alguien que la matriculó para rodar con ella.
 
Yo te puedo aporta mi experiencia con la mía, esta fabricada en el 2006 según ficha técnica no fue matriculada por el anterior dueño al tenerla fija en un camping que estaba al lado del concesionario de la cv, al adquirirla nosotros hubo que matriculara ya que la usamos para rutear, y el año de maticulacion es de 2012 según permiso de circulación la edad de la caravana empieza en el 2006 y la fecha a contar para las itv es a partir del 2012 en mi caso cuando pase la primera itv la caravana tendrá una antigüedad de 12 años
 
mi ojcaaa tambien puede que se fabricará en 2004 pero no la vendieran hasta el 2009,a veces los concesionarios se quedan con alguna colgada.:dontknow:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com