Webcampista.com

mucho más que un foro

Echado atras en itv por toldo y placa solar

thevic

MARVIC
Buenas.
Hoy he ido a pasar la itv, la ultima vez fue en febrero de 2023 y sin problema. Hoy me la han echado para atrás por el toldo y la placa solar. He estado leyendo por el foro pero no acabo de aclararme. Leo que si hago una declaración jurada de que las modificaciones son anteriores al 2022 me la pueden anotar en la tarjeta previo pago de una tasa. Por otra parte leo que tengo que buscar un taller o algo para conseguir los certificados de instalación de cada cosa. La caravana la compré de segunda mano y todas las revisiones las he pasado con toldo y placa hasta hoy.
Alguien me puede aclarar, a día de hoy, qué puedo hacer?

Gracias

Si pasaste una ITV posterior a noviembre de 2022 y no te anotaron la placa y el toldo, ahora lo vas a tener complicado, no se cuanto de complicado pero será complicado.
El plazo era hasta noviembre de 2024 o la revisión periódica correspondiente, lo que ocurra más tarde, para anotar en la TIT sin necesidad de proyecto, siempre que toldo y/o placas estuvieran instaladas ANTES de noviembre de 2022.
Si en la de 2023 no lo anotaron, en ésta deducen que es de nueva intalación a no ser que puedas demostrar fehacientemente que estaban instalados antes y para ésto ya no vale una declaración jurada...
Espero que tenga fácil solución 🤞🤞

Si pasaste una ITV posterior a noviembre de 2022 y no te anotaron la placa y el toldo, ahora lo vas a tener complicado, no se cuanto de complicado pero será complicado.
El plazo era hasta noviembre de 2024 o la revisión periódica correspondiente, lo que ocurra más tarde, para anotar en la TIT sin necesidad de proyecto, siempre que toldo y/o placas estuvieran instaladas ANTES de noviembre de 2022.
Si en la de 2023 no lo anotaron, en ésta deducen que es de nueva intalación a no ser que puedas demostrar fehacientemente que estaban instalados antes y para ésto ya no vale una declaración jurada...
Espero que tenga fácil solución 🤞🤞
Y no podría exigirle, ya que no me lo notificaron cuando la pasé hace dos años, que lo hagan ahora? Es que entiendo que hace dos años deberian habermelo notificado. Siempre la llevo a la misma itv, aunque eso es una tontería porque depende del que te atienda y no de la estación en sí.

No sé hasta que punto podrías exigirlo. La "obligación" de solicitar una anotación y/o homologación que se salga de lo que es una ITV periódica es tuya... y como bien dices cada ITV es un universo en si misma y depende de quirn te atienda se limitará a hacer estrictamente su cometido o "mirará un poco más allá"...

© 2004-2024 Webcampista.com