consumo de combustible | 30 – 280 g/h |
30 aquí se refiere? A potencia?. Sería una botella pequeña a 30 duraría unas 10 horas?
Muchísimas gracias!!!
Llevo una botella azul de las pequeñas (1 kilo) para la cocina de la cv, que usamos para calentar algo y para todos los cafés, y nos ha durado un añoAdemas de lo que te dice Mates ten en cuenta que puede que cocines algo, pongamos e café y calentar la leche, si lo haces con gas las horas se van reduciendo
El otro día pensé en poner la azul de 3 kg q tengo una vacía desde hace mínimo 15 años... Voy a cambiarla y son 19 pavos!!! En serio, la grande de propano fueron 11 y poco, quito cositas de arcón por temas de pesos y pongo la grande q me durará años x lo q veo...
Argos es lo tipico, el eterno debate, mas peso o mas autonomía de gas, si llevas la grande mas peso, mas autonomía, pero y meto otros dos problemas, menos espacio y mas problemas al salir al extranjero por las conexiones que son distintas en cada país, solución existe una instalación de GLP, mezcla de propano y butano, lo que vienebin en momentos de frio, en algunos sitios hay problemas para cargarlo y e una cv no se si habrá algún problema y ademas hay que instalarla y llevar las distintas bocachas de conexión de cada país, eso si tiene la ventaja de que lo mas normal es que no te quedes sin gas.Llevo una botella azul de las pequeñas (1 kilo) para la cocina de la cv, que usamos para calentar algo y para todos los cafés, y nos ha durado un año
El sistema de las botellas azules pequeñas sólo vale para casos como el mío. Quiero poco bulto y poco peso, encontrar repuesto en cualquier lado, voy a camping (nevera 220v, calor por convector 220v y cocina inducción) y solo utilizo la cocina de la caravana para los desayunos y cafés, y para calentar algunos cosas puntualmente; así me dura más de un año (llevo una de repuesto por si se acaba). Pero es caro, así que con un uso más intenso o usando la Truma no viene a cuenta ni de coñaArgos es lo tipico, el eterno debate, mas peso o mas autonomía de gas, si llevas la grande mas peso, mas autonomía, pero y meto otros dos problemas, menos espacio y mas problemas al salir al extranjero por las conexiones que son distintas en cada país, solución existe una instalación de GLP, mezcla de propano y butano, lo que vienebin en momentos de frio, en algunos sitios hay problemas para cargarlo y e una cv no se si habrá algún problema y ademas hay que instalarla y llevar las distintas bocachas de conexión de cada país, eso si tiene la ventaja de que lo mas normal es que no te quedes sin gas.
Asi que hay que pensarselomuy bien, interesa o no interesa el hacerla, esa es la cuestión, ya parezco Sakespeare
¿Ahorrar?, pues como no sea en volúmen y en peso... . En los campings me enchufo a la red. Tan solo utilizo un gas más caro que, para lo que lo uso, me resulta más interesante y que encuentro en cualquier país. Y de paso no cargo con una o dos grandes bombonas que me llenarían el arcón.Vle te nombro presidente del club de ahorradpres
Como decimos por estos lares "ca un es ca un e K2 e un piragua", si te funciona bien
Lo de ahorrador de volumen te lo compro.... venga presidente de los ahorradores de gas y volumen ,.
La grande tiene sentido si usas la calefaccion.... con la de Cepsa, que se esta agotando llevamos 10 días de calefacción, una semana de cocina interior, 4 paellas. Se está agotando, no quedará ya ni el kilo. Esto en un resumen desde agosto que la compré en 25 dias de camping sumando... sin calefacción duraría más de un año... saliendo en todos los puentes y festivos...Yo llevo una grande de propano. Me la puse cuando compré la caravana en abril del año pasado, y la he usado para cocinar básicamente. Creo que aun no está ni por la mitad y le queda cuerda para rato. Claro que en la calefacción es cuando consume más, pero prácticamente no la he utilizado.
Estoy de acuerdo en todo. Lo que pasa es que en mi caso particular, cuando compré la caravana decidí que el gas fuese propano, por el tema de si baja mucho la temperatura en invierno y tal. De momento no he utilizado el gas para la calefacción, con electricidad he salido del paso. Aunque seguro que lo usaré más pronto que tarde. El problema es que en propano no hay alternativa a la bombona grande (que yo sepa), ya que no hay bombonas de propano de por ejemplo 6 kg, como sí existen en butano.La grande tiene sentido si usas la calefaccion.... con la de Cepsa, que se esta agotando llevamos 10 días de calefacción, una semana de cocina interior, 4 paellas. Se está agotando, no quedará ya ni el kilo. Esto en un resumen desde agosto que la compré en 25 dias de camping sumando... sin calefacción duraría más de un año... saliendo en todos los puentes y festivos...
Por peso me paso ahora a la K6...
Edito:
En verano uso 0 (a excepciónde Asturias que hizo frio), llevamos microondas, y cocinamos fuera....
Vale ya tenemos presidente, tu, secretario yo, nos falta el vocal y ya tenemos club, jejeje.Lo de ahorrador de volumen te lo compro.
Hablo de las grandes Cormorán, de Repsol, de color naranja con una franja horizontal negra. Desconozco si existen otros tamaños o formatos para propano.Vale ya tenemos presidente, tu, secretario yo, nos falta el vocal y ya tenemos club, jejeje.
Carlos Julian, según a que bombonas te refieres, las bombonas grandes, las de mas de 12 Kg en Repsol que tienen pintada una banda negra son de propano, supongo que hablas de las azules, ¿acierto Ono?
La de Cepsa propano es la más ligera en formato 'grande"... las clasicas de Rspsol se van a unos 25Kg de peso... la cepsa ronda los 20Kg... la K6 son 11 Kg...Estoy de acuerdo en todo. Lo que pasa es que en mi caso particular, cuando compré la caravana decidí que el gas fuese propano, por el tema de si baja mucho la temperatura en invierno y tal. De momento no he utilizado el gas para la calefacción, con electricidad he salido del paso. Aunque seguro que lo usaré más pronto que tarde. El problema es que en propano no hay alternativa a la bombona grande (que yo sepa), ya que no hay bombonas de propano de por ejemplo 6 kg, como sí existen en butano.
Si, he contemplado llevar una de propano grande de Cepsa, por lo del peso. Me va peor para comprarlas y cambiarlas, ya que las de Repsol las tengo al lado de casa. Pero creo que me valdría la pena el cambio, 5 o 6 kilos es una diferencia notable. La K6 solo existe en butano, y es una lástima que no exista una K6 de propano...La de Cepsa propano es la más ligera en formato 'grande"... las clasicas de Rspsol se van a unos 25Kg de peso... la cepsa ronda los 20Kg... la K6 son 11 Kg...
Saludos