Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas transformador caravana

Hector74

hablador
Buenas tengo el siguiente transformador y diferencial en la caravana.

4096818

4096819

Cual de los dos cuerpos es el transformador de 12V??

En el diferencial cuando presiono el boton rojo salta y se va la luz, pero cuando presiono el amarillo no pasa nada, además la luz roja no se enciende, la verde si al conectar a red la toma de la caravana. ¿Es todo normal?

Gracias.

Primero te digo lo seguro. El de la derecha de la foto es el transformador. el que lleva dos "cintas" de color verde

Y luego, ya adivinando, el rojo se encenderá cuando haya algún problema, digo yo, ya que se llama "protector". :dontknow:

Gracias,

es que en los cables del grifo del fregadero que he quitado he probado a enchufar una tira led de 12v y no funciona, no tenia polimetro y no sé si debiera funcionar asi sin mas la instalación de agua a 12v.

Y luego que el boton amarillo no desconecta la corriente creo que no esta bien el difencial, a su lado pone que pulsando el boton debe dejar de funcionar... imagino que apagarse todo.

Como te dice Aunolose... el transformador es el aparato que tiene plastico verde... y si apretando el test del diferencial no salta, es que no funciona, por lo que yo quitaria ese diferencial, montaria un moderno y que funcione y además como mínimo un electrotérmico al lado.... la luz roja se encenderá cuando sobrecargues la alimentación de 12v, cosa que no sería buena.

P.D. los test de los diferenciales hay que darlos al menos 1 vez cada 6 meses, en casa tambien, para saber si seguimos protegidos, si no, el día que nos tengan que proteger de verdad y no funcionen, no habrá servido de nada tenerlos puestos.

Con el rojo si que salta, con el amarillo es el que no hace nada, esta frito de todas formas entiendo

Es buena costumbre.... nosotros en casa no lo hacemos, pero con la compañia de gas tenemos contratado el mantenimiento, cuando nos hacen la revision de caldera tambien nos miran el sistema electrico y lo prueban, tambien enchufan un aparato a un enchufe y miran no se que datos.

El rojo es para apagarlo, no es que salte, si no que lo apagas, el amarillo es el test de derivación, como si tú o un niño tocaras la fase o hay un aparato derivado a tierra, debería de saltar.

Muchas gracias, ya estoy a cambiarlo lo primero luego voy al pueblo a medirlo a ver lo que cabe ahi

Que curioso, bueno imagino que no se mataban mucho la cabeza y montaban todo similar.

Estas Master las fabricaban en Burgo de Osma, sigue la empresa fabricando modulos, pero no caravanas.

He llamado a mi amigo electricista y me va a prestar uno a probar, dice que hay que mirar primero si lleva toma de tierra, si no la tiene no actua el boton de test o algo asi me ha exlicado, que yo de electricidad....

Correcto, puede estar bien pero sin tierra no funciona...
Tambien donde enchufes la CV debe llevarla...

Saludos.

Correcto, puede estar bien pero sin tierra no funciona...
Tambien donde enchufes la CV debe llevarla...

Saludos.

No estoy de acuerdo con esto... el diferencia salta por diferencia entre fase y neutro, sin importar la tierra. ¿Por que es bueno la tierra? para que salte el diferencial si alguna de los dos cables toca el chasis. Sin toma de tierra esto sería potencialmente peligroso, pues saltaría cuando toques tú... y si funciona, si no funciona más vale que puedas soltarte pronto... (lo digo por el botón amarillo)

Edito: en los diferenciales hay un esquemita en el que se ve el funcionamiento del botón, que lo que hace es derivar una parte pequeña de la corriente fuera del bobinado y es cuando salta, sin importar que haya tierra. Esta corriente es del valor para el que esté dimensionado.

61FK8gKKSoL._SY550_.jpg

@Aunolose
Me refiero al botón, si falla es posible que el diferencial este mal o que no haya tierra. Hablo del test!!!

El otro día con el inversor explicaba el tema de los modos de red TN-x e IT...
Me refiero al botooooooonn ;-)

@Aunolose, estaba mirando tu respuesta en detalle, sí, tienes razón, el test en el diferencial es independiente de la tierra, es una prueba del mecanismo de disparo. Si no va el botón a cambiar el diferencial..
Yo la prueba la hago normalmente en un enchufe es un caso práctico real de pascuas a ramos si me acuerdo, hay quien recomienda test mensual... lo que sí es recomendable de alta sensibilidad pero tienes que tener la instalación en condiciones porque sino salta a la mínima.
En general los test no los hace nadie salvo que entiendas del asunto...
Yo diría que cada vez que te enganches a un camping habría que probarlo pero desde enchufe.. porque hay instalaciones deficientes o mal mantenidas...
Saludos.

Hola: poner disyuntor automático para protección contra sobrecargas y cortocircuitos, y diferencial para protección contra derivaciones a masa. Saludos.

Ya os contaré como va la cosa, hoy no he podido ir y este finde lo tengo muuy completo

© 2004-2024 Webcampista.com