Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas sobre los campings areas autocaravana

peke12

calladit@
QUiero saber si es posible que un camping NO permita la entrada de una furgoneta. Lo mismo si hay areas que solo sean de caravana/autocaravana y por tanto impidan el paso a las furgonetas camperizadas.

Otra duda un poco rebuscada, en caso de que dejen entrar a furgonetas, miraran que por dentro esté bien camperizada o dejaran entrar a cualquier furgoneta?

Pues es raro pero supongo que un camping si no es municipal es un area privada y podran aceptar solo motos acuaticas si quieren...pero insisto que es raro que no acepten furgos (si no teneis nada raro...)

Pues es raro pero supongo que un camping si no es municipal es un area privada y podran aceptar solo motos acuaticas si quieren...pero insisto que es raro que no acepten furgos (si no teneis nada raro...)
no me referia a temas legales, sino a la realidad, a lo que acaba sucediendo. Dentro de furgos camperas están las camperizadas y luego están los que han puesto un clchón en la aprte de atrás y duermen así,sin muebles ni nada. Tengo miedo de que descubran que yo soy de este segundo tipo y no me acepten.

no me referia a temas legales, sino a la realidad, a lo que acaba sucediendo. Dentro de furgos camperas están las camperizadas y luego están los que han puesto un clchón en la aprte de atrás y duermen así,sin muebles ni nada. Tengo miedo de que descubran que yo soy de este segundo tipo y no me acepten.
Sigo pensando lo mismo... a ellos les da lo mismo..pagas por la parcela o por el vehiculo las personas y si quieres electricidad o no...yo creo que no deberias tener ningun problema por eso... es tu vehiculo como si fueras a montar una tienda de campaña...no se si alguien ve algun otro caso....

Sigo pensando lo mismo... a ellos les da lo mismo..pagas por la parcela o por el vehiculo las personas y si quieres electricidad o no...yo creo que no deberias tener ningun problema por eso... es tu vehiculo como si fueras a montar una tienda de campaña...no se si alguien ve algun otro caso....
curilla,nunca he ido a un camping,por eso tengo tantas dudas. Al comentar qe haygente con tiendas de campaña,creo que queda claro que se aceptan furgonetas. Quiza unas de las claves sea no llevarla sucia y sobre todo,ser respetuoso con los demás.
Mucahs gracias. Quiza me vendria bien ir a un camping a un bungalow de esos,para ir cogiendo tablas,hablar con gente,preguntar.... Mil gracias a todos.
Sois gente super amable.

Salvo caso excepcional, te van a aceptar casi seguro. El único problema es que te preguntarán que equipamiento de camping llevas y probablemente te cobrarán como autocaravana.

Normalmente suelen aceptar cualquier cosa que pague la parcela, pero conozco uno, el camping doñana que después de incendiarse solo admite elentos especificos de acampada, lo pone en su página, no admite furgonetas sin camperizar, entiendo que esto tuvo algo que ver con el incendio.

En camping no creo que tengas problema. En algunas áreas, en las normas, especifican el tipo de vehículo que puede hacer uso en función de su clasificación que aparece en la TIT (cifra de 4 dígitos y los dos últimos son 48). En la de Pamplona, por ejemplo, la policía pasaba con un coche equipado con cámara y controlaba tiempo de aparcamiento y tipo de vehículo. Estando nosotros allí, se llevó una caravana desengachada del vehículo tractor, el vehículo tractor aparcado justo al lado (a pesar de haber pagado las 2 plazas) y un par de furgonetas camperizadas de "aquella manera". No es lo normal, pero cada vez están apretando más dado el boom. Eso en áreas públicas, en áreas privadas, lo que establezca el dueño...

En camping no creo que tengas problema. En algunas áreas, en las normas, especifican el tipo de vehículo que puede hacer uso en función de su clasificación que aparece en la TIT (cifra de 4 dígitos y los dos últimos son 48). En la de Pamplona, por ejemplo, la policía pasaba con un coche equipado con cámara y controlaba tiempo de aparcamiento y tipo de vehículo. Estando nosotros allí, se llevó una caravana desengachada del vehículo tractor, el vehículo tractor aparcado justo al lado (a pesar de haber pagado las 2 plazas) y un par de furgonetas camperizadas de "aquella manera". No es lo normal, pero cada vez están apretando más dado el boom. Eso en áreas públicas, en áreas privadas, lo que establezca el dueño...
Por curiosidad, se supone que enganchada si podría estar?? O únicamente se aceptan autocaravanas y furgonetas camperizadas?

Como dice la compañera, hay areas de autocaravanas que solo admiten vehiculos vivienda, sean autocaravanas o furgones vivienda, no sirve tener una furgo de trabajo o mixta con un colchon detras, de areas privadas hay de todo, conozco una privada que solo acepta autocaravanas y campers, lo de la caravana enganchada o desenganchada dependera de la ordenanza municipal

Por curiosidad, se supone que enganchada si podría estar?? O únicamente se aceptan autocaravanas y furgonetas camperizadas?
Cortaría el paso. Además ni el vehículo tractor ni la caravana estaban incluidos en el listadomde vehículos autorizados a aparcar en esa área. Lo sé porque ya por curiosidad le hice foto a las normas y comprobé los vehículos que admitian...

Los camping, si pagas la parcela y quieres dormir debajo de una manta y de almohada un árbol, no te dirán ni mu.

Yo tengo un colega que su hijo (y su novia) han empezado a salir de camping y la tienda les costaba mucho montarla y duermen en el coche.... asientos para atrás y a sobar (o lo que se tercie) Vendita juventud (20 años).

Saludos.

Los camping, si pagas la parcela y quieres dormir debajo de una manta y de almohada un árbol, no te dirán ni mu.

Yo tengo un colega que su hijo (y su novia) han empezado a salir de camping y la tienda les costaba mucho montarla y duermen en el coche.... asientos para atrás y a sobar (o lo que se tercie) Vendita juventud (20 años).

Saludos.
ser bajito te facilita dormir en un coche?

Normalmente suelen aceptar cualquier cosa que pague la parcela, pero conozco uno, el camping doñana que después de incendiarse solo admite elentos especificos de acampada, lo pone en su página, no admite furgonetas sin camperizar, entiendo que esto tuvo algo que ver con el incendio.
te la revisan al entrar?
ESpero que no sea una tónica que se vaya extendiendo.

antes de llevarse las furgonetas des-camperizadas,abrieron la puerta para ver si estaban camperizadas o no?
Mucahs gracias por contar tu experiencia.

antes de llevarse las furgonetas des-camperizadas,abrieron la puerta para ver si estaban camperizadas o no?
Mucahs gracias por contar tu experiencia.
No hace falta abrir nada, consultan la base de datos y con la matrícula les sale la clasificación del vehículo y actuan en consecuencia

En los campings, como en todos los establecimientos, hay unas normas de admisión y unas normas de conducta y convivencia que es obligatorio respetar. Normalmente, la mayoría de campings tienen normas de admisión muy relajadas, digamos que dejan entrar a todo o casi todo el mundo. Es verdad que algunos campings son más exigentes que otros, pero en España no suelen nada estrictos. Si puedes encontrarte que si llevas una furgoneta o autocaravan destartalada o va tirando humo o aceite se lo piensen... lo mismo que si por tu aspecto deducen que puedes ser problemático, presentas signos de intoxicación etílica o un aspecto excesivamente descuidado, sucio... o si vas en grupo y os ven muy jaraneros... Pero si todo es "normal" no hay el menor problema. Y ya digo que en el camping el término de "normalidad" es muy amplio: van desde perigrinos y mochileros a influencers pasando por cicloturistas, familias completas y a veces se cuelan hasta despedidas de soltera.

Otra cosa son las normas de convivencia. Ahí la cosa cambia y aunque tampoco es que sean nada del otro jueves y cada camping establece las suyas y las hace cumplir con más o menos rigor. Te interesará saber que hay un horario de entrada y salida, fuera del cual no se puede circular con el vehículo. Eso es muy importante para las furgos, porque si sales, tienes que hacer como Cenicienta: a las 10 ó las 11 tienes que estar en casa. Si llegas tarde, la barrera está cerrada y la furgo no puede entrar. Si vas con caravana no hay problema, el coche se queda en la puerta y entras andando a dormir. En furgo, te quedas en la calle. Y lo mismo si eres muy madrugador... no puedes salir hasta las 8 de la mañana.

Mientras no hagas ruido, ni molestes a los vecinos, ni viertas líquidos en la parcela, basta con ser educado y limpio.

© 2004-2024 Webcampista.com