Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas sobre eje caravana

doohan

calladit@
muy buenas.
tengo bustner flipper, considero que ls mejores son de dos ejes y quisiera saber se puede poner 2 ejes sin destrozar el interior de la caravana, sino podría reforzar o cambiar el eje por otro mas fuerte ( resistiera mas peso ) y de paso cambiar la amortiguación por una que no dejase bajar y subir tan violentamente para no mover el coche. tengo el controlador de movimientos qe se pone delante para evitar e bailoteo
gracias anticipadamente:hello1:

Hola, de entrada ya te digo que no tengo ni idea, pero a efectos legales cambiar un eje por dos se me hace dificil (aparte de la complicacion derivada de que solo tienes un paso de rueda y habrias de dar alojamiento a dos y por lo tanto modificar los paneles y el techo de la caravana que por supuesto lo veo factible pero muy engorroso)

Lo que sustituir por otro mas fuerte, digo yo que lo veo mas facil, pero tendria que ser de las mismas dimensiones y que se pudiera colocar.

Al cambiar el eje de entrada cambiarias el elemento elastico (está dentro del eje) y al ser mas fuerte de entrada sería mas duro, y si lo que buscas es que no sea tan "violento"..... me da en la nariz que podrias empeorarlo.

Yo me limitaria a unos amortiguadores, que realmente harian que la caraavna no se menease tanto al pillar una irregularidad.

¿Exactamente a que te refieres con el "controlador de movimientos para evitar el bailoteo"? ¿El estabilizador? Aqui si que estoy perdido

Suerte con la reforma.

Hola: Como te dice Taer lo de poner doble eje en una caravana de un solo eje es muy complicado y a efectos legales diria que imposible. Las caravanas de doble eje ya traen el chasis preparado con perforaciones, huecos para los dos ejes, y además está todo lo referente a la reforma que hay que hacer en la propia estructura de la caravana.
No se que eje lleva esa caravana pero si por ejemplo lleva un eje Alko estos si se pueden cambiar por otro de las mismas medidas de anclajes pero preparado para más peso.
De todas maneras en las caravanas y remolques también existe, como en los coches, la MMA o MMTA en kg., que no se deben de sobrepasar por que no solo está el peso que soporte el eje, sino el resto de elementos, chasis, estructura, enganche, frenos,etc.
En una caravana diseñada para una MMA de 1300 kg, por ejemplo, no puedes pretender ponerle un peso de digamos 1600 kg por que estás sobrepasando todos los márgenes de seguridad posibles.
Si no tiene amortiguadores, la mia no los trae, mira de colocárselos y mejorará la estabilidad y confort de marcha. Si el eje es de la casa BPW también se le pueden poner como kit. Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com