Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas sobre caravanas

Faes

calladit@
Hola a todos soy nuevo por aqui XD. quisiera felicitaros y daros las gracias porque se aprenden muchas cosas en este foro pero aun así tengo mis dudillas a ver si me podeis resolver alguna.
Me quiero comprar una ruloj con un peso menor de 750kg porque se supone q no tiene q pasar ni itv ni hay q matricularla etc etc. He leido mil cosas , pero yo tengo un peugeot 206 que pesa 769kg y en la ficha técnica pone :

MMR s/f c/f = 500/900. Supongo q es la masa máxima remolcable con y sin peso.
Bien pues ahi está el problema que una ruloj cuyo peso sea por ejemplo 700 kilos no puedo llevarla no? menudo lio q tengo porque la gente dice que mientras el remolque no sobrepase el peso del coche no hay problema pero yo creo que en mi caso si la ruloj pasa de los 500kg , no puedo llevarla. no se.luego tengo una preguntilla muy importante. la gente dice que SOLO se puede aparcar la ruloj en los campings. Yo no tengo de aparcarla en medio de una ciudad pero en un campo o un aparcamiento grande que haya a las afueras? eso se podrá?
gracias de antemano
 
Ante todo bienvenid@s a webcampista.

Faes, las siglas MMR s/f c/f significan: masa máxima remolcable sin freno de inercia, y con freno de inercia, por tanto puedes remolcar una caravana menor de 750 kg. sin ningún problema. En cuanto a lo de aparcar fuera de camping, claro que puedes aparcar, lo que no puedes es acampar.

Saludos desde Cádiz.
 
Bienvenidos al foro, sobre la pregunta ya esta dicho todo es como el compañero Willy fog* te explica.

Saludos
 
respuesta

respuesta

Gracias por tu aclaración willy fog pero no entiendo muy bien los conceptos que me dices de aparcar - acampar.

Cuando dices acampar te refieres a soltar la ruloj del coche y dejarla ahi aparcada?

yo lo que intento es ir a aparcamientos o campos aislados del nucleo urbano SIN desenganchar la ruloj del coche. Para dormir en ella. porque si hasta eso me lo prohiben pufffff.......
 
yo, sinceramente, me olvidaria de una cv y pensaria mas en un remolque tienda.
No hay cv´s que pesen 500kg, que seria lo que realmente y sin jugarte la vida podrias remolcar.
A lo mejor alguna 330 ,,,pero no estoy seguro.
 
No especificas que tipo de motor lleva el 206, pero tal como dice H420, me parece un poco justo para una caravana.
Em mi casa hay un 206 con motor 1.600, y como ves en la firma mi caravana es una 330 que pesa unos 650 Kg (comprobado en bascula) y ni se me ocurriria engancharla al 206.
 
Bienvenido.
A ese coche, yo no le engancharía ninguna caravana, es un peligro. Como mucho un carro tienda.

pd, edito, se me han colado H420 y rocinante, con la misma opinión .
 
hombre si tiene la ilusion, joer una 330 no le vendria mal, siempre y cuando la conduccion fuera muy muy responsable,veo todos los dias mas peligros en potencia que este, es mi opinion personal , esque los carritos tienda, yo antes de la caravana tenia uno, esta bien, pero entre el caravana y carro no hay color.un saludo.
 
Llevar una cv con un coche que no pesa ni 800 kg,es un peligro en potencia que te cagas rubitou,pero cuesta abajo(que no tiras de la cv sino que ella te empuja)es un suicidio.espero que faes tenga experiencia en llevar conjuntos,porque este precisa de conocimientos de verdad....y aun asi......
 
Respuesta

Respuesta

Hombre también podria llevar la ruloj en un suzuki grand vitara 5 puertas en cuyo caso seria :

MMA s/f c/f : 720/1585

aunque el coche me lo prestarian.

Lo que realmente me interesa saber es si podria pernoctar dentro de mi ruloj n un descampado o por ejemplo en un parking exterior grande a las afueras de un pueblo o ciudad. porque si eso está prohibido... mal asunto. dicen por ahi q segun las leyes de cada lugar. que opinais?
 
vamos a ver pedrutebo, por suerte las caravanas tienen freno de inercia, hay gente que no tiene posivilidad de tener un todoterreno o una vehiculo mas grande y se tiene que apañar con lo que tiene, no es por crear polemica, no creo que llevando una caravana tan pequeña, y repito con mucho cuidado y anticipandose un poco, tenga excesivos problemas,pero vamos esto es un pais libre, dentro de los limites legales.......
 
Pues yo creo también que no es coche para una caravana, rubitou respecto a tu respuesta pienso que si no tienes coche para una caravana por mucho que te haga ilusión, pues no tienes, tendrás que plantearte otro tipo de elemento o hacer otro tipo de turismo.

El problema no es lo que la caravana pese (que ya lo es en este caso), el problema el lo que después la gente mete dentro, hay veces que pesa tanto como la caravana. No nos planteamos que después circulan por la carretera siendo un peligro para ellos y para los que se cruzan en su camino.
Saludos
 
pero vamos a ver, nadie habla de una caravana de 1000kg sino una de 500 o 600kg , cuanto pesa una 330?( si la llenas de lingotes de oro o de plomo)entonces si es un peligro, lo primero que hay que tener es mucho conocimiento cuando alguien lleva un remolque, nadie habla de llevar una cavarana de la leche una pequeña , para dos personas , por favor , estoy seguro que muchos de las que pesan mil pesan mil quinientos y lo llevan con una picaso o monovolumenes de baja potencia.pero vamos si quereis lo vemos de esa forma, que es un sucidio,siento discrepar pero no todo es tan extremista.sino estariamos todos fuera del peso , no es asi?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com