Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas regulador gas

mendizale

calladit@
Buenas noches,

No tengo claro como funciona el regular de gas.

Es la primera vez que hago uso de las bombonas. El regulador pone Monfa RPV, es como azul y el regulador es un plástico redondo negro que pone un + y un -

Gira en los dos lados sin fin, no sé si es normal o llega algún momento si hace tope.

No sé ni cómo ponerlo la verdad, alguna ayuda de como regular correctamente?

Gracias
 
th


Yo ese lo he llevado en mi anterior caravana. Se fabrica en mi ciudad, conozco la empresa. Creo recordar que sí haría tope a un lado y al otro. Pero no me acuerdo muy bien.
En este link tienes información.
 
Última edición:
El mío si tiene tope a ambos lados, eso sí, cuesta un hue... que enganche en la bombona😅
Problemas para enganchar no tengo, pero como no tiene tope al final no sé si está abierto, cerrado o como está.
Al final del link, en conexión y desconexión lo pone claro.
Gracias, acabo de leerlo y pone que tiene tope. Pues me da que el mío está roto, tocará cambiar.

Es mejor uno de estos con regulador o el típico de abierto, cerrado que tiene como un pestillo arriba?
 
Problemas para enganchar no tengo, pero como no tiene tope al final no sé si está abierto, cerrado o como está.

Gracias, acabo de leerlo y pone que tiene tope. Pues me da que el mío está roto, tocará cambiar.

Es mejor uno de estos con regulador o el típico de abierto, cerrado que tiene como un pestillo arriba?
El de pestillo no es legal ponerlo en caravanas, o eso tengo entendido
 
No te sabría decir, yo estuve contento con su manejo. Pero a ver que más te pueden decir.
 
Problemas para enganchar no tengo, pero como no tiene tope al final no sé si está abierto, cerrado o como está.

Gracias, acabo de leerlo y pone que tiene tope. Pues me da que el mío está roto, tocará cambiar.

Es mejor uno de estos con regulador o el típico de abierto, cerrado que tiene como un pestillo arriba?
Yo tuve uno de esos que había que darle un montón de vueltas y ahora uso uno de abierto cerrado que además tiene opción para acoplar regulador de botellas de camping gas.
Como este, así llevo una bombona de camping gas para las emergencias. En marcha siempre suelto de la bombona.
 
Lo estoy buscando y no doy con ellos pero en su día leí que no pasa la revisión del gas con esos reguladores... Si lo encuentro actualizo😉
Aquí se discute el tema, hasta donde he llegado no dice nada del de gatillo, si del de rosca roja... Ahora no puedo seguir pero lo leeré con detalle👍🏻
 
Ultima revision de gas en la caravana en febrero 2024. Alcachofa con gatillo, ningun problema en la revision.
 
Yo tuve uno de esos que había que darle un montón de vueltas y ahora uso uno de abierto cerrado que además tiene opción para acoplar regulador de botellas de camping gas.
Como este, así llevo una bombona de camping gas para las emergencias. En marcha siempre suelto de la bombona.
Ese mismo llevo yo también ahora, estoy encantado y me da polivalencia. También fabricado en IMEBUR.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com