Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas, primera caravana

Lydia.

calladit@
Hola! Ya hemos reservado nuestra primera caravana. Antes teníamos carro tienda. Tenemos 3 hijos y vamos a coger una Adriá aviva 522pt de 3 literas.

Quería preguntaros por los toldos. Avance no queremos, qué tal los caravanstore con cerramientos? Los cerramientos los usaríamos poco, pero si cogemos el toldo f45 (o algo así) no nos entran los cerramientos.

Ahora nos toca esperar a que nos pongan el aire acondicionado, mover...y sacar el carnet B96.
 
También puedes mirar el toldo de verano tipo Inaca Ibiza, este solo tiene como opción laterales, se monta muy rápido.
También tienes otros toldos de verano que se cierran enteros mira por ejemplo en obelink y otras páginas de accesorios
 
Yo llevo el f 45 y si volviera no me lo ponían, pondría un avance ligero y ya está.
 
Hola! Ya hemos reservado nuestra primera caravana. Antes teníamos carro tienda. Tenemos 3 hijos y vamos a coger una Adriá aviva 522pt de 3 literas.

Quería preguntaros por los toldos. Avance no queremos, qué tal los caravanstore con cerramientos? Los cerramientos los usaríamos poco, pero si cogemos el toldo f45 (o algo así) no nos entran los cerramientos.

Ahora nos toca esperar a que nos pongan el aire acondicionado, mover...y sacar el carnet B96.
Yo que vosotros montaba el toldo en techo. Por otro lado, el cerramiento, yo no lo compraría, lo he tenido y al final no lo montaba.

En vuestro caso con niños, quizás lo monteis más, y creo que lo mejor sería uno hinchable.

También recomendaros que saquéis mejor el B+E, es sacar teórico también, que es una chorrada, pero la prueba de maniobras es más fácil. Muy importante, informaros bien de la Autoescuela elegida, y que podías hacer las practicas en las mismas pistas de examen.

Cualquier cosa preguntar, otra Adria que cae, jejeje

Disfrutarlo mucho,

Pd: Entiendo que lleváis tractor suficiente...
 
Hola, estoy de auerdo con Manat, pedid toldo en el techo para dejar libre la guia del avance y si quereis cerramiento un avance hinchable y os quitais problemas.
 
Y por qué recomendais el toldo de techo? Ese creo que nos lo podían incluir pero sin cerramiento, además me dijeron que el cerramiento tendría que ser el de la marca. No nos vamos a instalar muchos días en ningún camping, somos más de movernos, y Nome veo en el futuro poniendo un avance completo.
Gracias!
 
Con permiso.
Estoy igual que Lydia, ¿toldo en el techo? Y dos dudas más:
1. ¿El caravanstore se puede quitar y poner en función de la temporada?. Esto es, de cara al frío, ¿puedo desmontar el caravanstore y montar un avance?
2. ¿Es lo mismo avance ligero que avance hinchable?
Cuanto más leo más me lío.
¡Gracias!
 
Como dice @xgarbanzo el toldo en techo te deja la guía de avance libre para que tengas más opciones.

Además le quitas peso al lateral de la caravana, y en el techo sufre menos.

Digamos, que el cerramiento hichable, es una opción de montaje rápida. Sin ser tan tostón, como montar el cerramiento del toldo,
 
Si tienes caravanstore, que va metido por la guia como el avance, puedes quitarlo y poner un avance. En el caso de toldos fijos, hay la opcin de montarlo en la pared (mas barato y el que suelen regalar en España) pero en muchas caravanas inutiliza o dificulta el uso de un avance.Por eso, esta la opcion de montarlo en el techo, entonces la guia y el frontal de la caravana quedan libres para montar un avance.
Tipos de cerramientos:
- Cerramiento de toldo, utiliza el toldo como techo, por lo que este debe estar abierto. Esto es problematico si hace viento y además no suele cerrar bien los laterales que peguan a la caravana.
- Avance: lona (lease PCV o el material que sea) que va metida por la guia , requiere una estructura de tubos metálicos que hace de armazón y sostiene la lona. Es muy resistente y hermetico si esta bien montado, suele usarse para estancias largas porque es el mas lento de montar.
-Avance ligero: similar al anterior, pero la lona suele sr muchos mas ligera y la estructura tambien, de varillas o tubos ligeros de alumnio. Mas facil y rapido de montar.
- Avance Hinchable: lo mas novedoso, una lona que se mete por la guia y no necesita tubos ni varillas, se le conecta una bomba de aire y se hincha.

Yo el proximo que me compre será hinchable.
 
Y en el caso de lluvia, qué tal aguanta un toldo con cerramiento? Hablo de lluvias como las que te caen a diario en el Cantábrico, suaves, pero lluvias de diario mientras estás allí. Hasta ahora el toldo de la tienda de campaña, de la misma tela, nos servía y mira que era pequeño ?
En nuestro caso seguimos viendo más útil el toldo, y está bien saber que si un día lo queremos quitar están esos avances hinchables, no los había oído, voy a ver en YouTube alguno. Gracias!
 
Depende del cerramiento, yo he usado el Quickfit de Thule en Pirineo y Alpes y me ha ido bien para lluvia y fresco nocturno, es como una tienda de campaña que se cuelga del toldo. Pero mi opción ahora es toldo fijo en el techo y avance hinchable si es necesario. Si prefieres probar toldo o caravanstore con cerramientos, para el verano y lluvia te servirá, eso sí aseguralo bien no sea que tengas vientos fuertes. (cinchas antitormentas)
 
Hola! Ya hemos reservado nuestra primera caravana. Antes teníamos carro tienda. Tenemos 3 hijos y vamos a coger una Adriá aviva 522pt de 3 literas.

Quería preguntaros por los toldos. Avance no queremos, qué tal los caravanstore con cerramientos? Los cerramientos los usaríamos poco, pero si cogemos el toldo f45 (o algo así) no nos entran los cerramientos.

Ahora nos toca esperar a que nos pongan el aire acondicionado, mover...y sacar el carnet B96.

Y por qué recomendais el toldo de techo? Ese creo que nos lo podían incluir pero sin cerramiento, además me dijeron que el cerramiento tendría que ser el de la marca. No nos vamos a instalar muchos días en ningún camping, somos más de movernos, y No me veo en el futuro poniendo un avance completo.
Gracias!

Y en el caso de lluvia, qué tal aguanta un toldo con cerramiento? Hablo de lluvias como las que te caen a diario en el Cantábrico, suaves, pero lluvias de diario mientras estás allí. Hasta ahora el toldo de la tienda de campaña, de la misma tela, nos servía y mira que era pequeño ?
En nuestro caso seguimos viendo más útil el toldo, y está bien saber que si un día lo queremos quitar están esos avances hinchables, no los había oído, voy a ver en YouTube alguno. Gracias!
Pues creo que lo tenéis bastante claro.
El caravanstore es vuestra mejor opción y más si os regalan también el cerramiento, ahora a tener en cuenta que en esa medida y peso vais a necesitar siempre cuatro manos para manipularlo y con el F45, que también le podeís ir añadiendo los laterales o frontal según veáis que os pueden ir haciendo falta en salidas, con dos manos es suficiente.
 
Si tienes caravanstore, que va metido por la guia como el avance, puedes quitarlo y poner un avance. En el caso de toldos fijos, hay la opcin de montarlo en la pared (mas barato y el que suelen regalar en España) pero en muchas caravanas inutiliza o dificulta el uso de un avance.Por eso, esta la opcion de montarlo en el techo, entonces la guia y el frontal de la caravana quedan libres para montar un avance.
Tipos de cerramientos:
- Cerramiento de toldo, utiliza el toldo como techo, por lo que este debe estar abierto. Esto es problematico si hace viento y además no suele cerrar bien los laterales que peguan a la caravana.
- Avance: lona (lease PCV o el material que sea) que va metida por la guia , requiere una estructura de tubos metálicos que hace de armazón y sostiene la lona. Es muy resistente y hermetico si esta bien montado, suele usarse para estancias largas porque es el mas lento de montar.
-Avance ligero: similar al anterior, pero la lona suele sr muchos mas ligera y la estructura tambien, de varillas o tubos ligeros de alumnio. Mas facil y rapido de montar.
- Avance Hinchable: lo mas novedoso, una lona que se mete por la guia y no necesita tubos ni varillas, se le conecta una bomba de aire y se hincha.

Yo el proximo que me compre será hinchable.
Muchas gracias por la explicación. Muy clara.
Y al resto gracias también por las aportaciones.
De momento, nos iniciaremos con salidas no muy largas de "buen" tiempo, así que entiendo que nuestras opciones se ciñen a los toldos, sean caravanstore, F45 o playeros. De momento, va ganando el caravanstore. En cuanto a los cerramientos de los toldos, ya he leído en otros hilos sobre los inconvenientes que mencionas.
Precisamente por estos inconvenientes que presentan los toldos de cara al "no tan buen" tiempo, mi interés por los avances. Supongo que me interesarían o bien ligeros o bien hinchables. De todos modos, aún queda tiempo para esto.
Una duda más: ¿avances frescos existen? Quiero decir, con "buen" tiempo por la mitad norte de España (primavera - verano), ¿hay avances que funcionen bien o mejor pasar directamente al toldo/caravanstore para no asarnos? Quizás ande despistado y deba pensar al revés, si será suficiente con un caravanstore o mejor pasar al avance fresco para no pelarnos de frío.
Gracias!
 
Yo cuando he estado en el norte he utilizado toldo, si hace excesivo frio/lluvia/viento, pues dentro de la caravana o al restaurante. Pero normalmente con toldo es suficiente. Otra cosa es si estas en zona de montaña que refresque mucho, entonces para cenar se agradece un cerramiento de toldo, si hay crios pequeños y la cv es pequeña y no cabeis dentro
 
Yo cuando he estado en el norte he utilizado toldo, si hace excesivo frio/lluvia/viento, pues dentro de la caravana o al restaurante. Pero normalmente con toldo es suficiente. Otra cosa es si estas en zona de montaña que refresque mucho, entonces para cenar se agradece un cerramiento de toldo, si hay crios pequeños y la cv es pequeña y no cabeis dentro
Pues has dado en el clavo: 2 adultos con dos niñas de 4 años en CV pequeña.
De todos modos, ya veremos. Primero empezar y luego iremos afinando. Además, acabo de ver los precios de los hinchables de Kampa y ya se me ha resuelto la duda!! Lo bueno, una incógnita menos en la ecuación ;)
 
Pues has dado en el clavo: 2 adultos con dos niñas de 4 años en CV pequeña.
De todos modos, ya veremos. Primero empezar y luego iremos afinando. Además, acabo de ver los precios de los hinchables de Kampa y ya se me ha resuelto la duda!! Lo bueno, una incógnita menos en la ecuación ;)
Has dado en el clavo, esto es empezar, y luego afinar.

No obstante, lo que parece caro sobre el papel, a la hora de la verdad... cuando lo estas usando, y ves las ventajas que te ofrece, no lo es tanto.

Yo he pasado por avance, caravanstore y toldo fiamma, los dos últimos con cerramientos. Y ahora, con toldo fiamma me conformo, y si hace frio para dentro, así llevo menos cosas, jejeje me volví muy vago. Y no descarto hinchable si me hiciera falta, pero en el salón de mi caravana se está genial cuando hace malo... y en verano que corra el aire sin cerramientos que es muy agradable,

Venga, presentanos esa caravana, y disfrutarlo mucho,
 
Si, no te preocupes demasiado, en cuanto hayas hecho alguna salida vereis que necesitais y que no. Y los Kampa son caros, pero tienes algunos de Obelink por 350 €.
 
Con calma entonces... a esperar...
Bueno, calculo que, después del chasis, puede que estén montando las paredes. Están en ello.
¿Cuándo llegará? Estando todo como está, imposible de saber. Ya iré contando.
Mientras tanto, a cuidarse, que vienen curvas.
 
En el norte, lo que mejor resultado da es el avance, por supuesto. También es lo que más tiempo y dificultad tiene para el montaje. Eso sí, si tienes niños pequeños, la vida que te suministra una tarde (o varias) de lluvia es muy importante.
Después del avance, para mí, lo que mejor resultado da es el Caravanstore Zip. A diferencia de los cerramientos de toldo, lleva los laterales unidos al techo con una cremallera por lo que cierra de manera casi estanca. Solamente tiene el problema de la fijación a la pared de la caravana que es por presión de una espuma y por ahí puede entrar un poco de aire, sobre todo si te coincide con una ventana de la caravana (que te la inutilizaría).
El cerramiento de toldo es menos hermético y entra más aire y agua. También es menos robusto.
El avance ligero, al menos el que yo tuve, era un festival cuando había viento. Demasiado débil y, como tiene una tela similar a las tiendas de campaña, con lluvias persistentes puede llegar a calar. Además no ocupaba todo el frontal de la caravana. Se perdía demasiado espacio.
Los hinchables no los he probado. No te puedo decir.

Mi recomendación si vas a hacer camping en el Norte (soy asturiano) es que, instales lo que instales, pienses en los cerramientos de mano. Si tienes niños pequeños, las tardes de lluvia y mal tiempo se hacen muy llevaderas si puedes estar fuera de la caravana. Además que ese espacio extra a cubierto es muy de agradecer para guardar los múltiples trastos que (inevitablemente) llevan los niños.

Y, por si te interesara, yo quiero vender mi Caravanstore Zip ;-) Mi niñas ya no son pequeñas.
 
En el norte, lo que mejor resultado da es el avance, por supuesto. También es lo que más tiempo y dificultad tiene para el montaje. Eso sí, si tienes niños pequeños, la vida que te suministra una tarde (o varias) de lluvia es muy importante.
Después del avance, para mí, lo que mejor resultado da es el Caravanstore Zip. A diferencia de los cerramientos de toldo, lleva los laterales unidos al techo con una cremallera por lo que cierra de manera casi estanca. Solamente tiene el problema de la fijación a la pared de la caravana que es por presión de una espuma y por ahí puede entrar un poco de aire, sobre todo si te coincide con una ventana de la caravana (que te la inutilizaría).
El cerramiento de toldo es menos hermético y entra más aire y agua. También es menos robusto.
El avance ligero, al menos el que yo tuve, era un festival cuando había viento. Demasiado débil y, como tiene una tela similar a las tiendas de campaña, con lluvias persistentes puede llegar a calar. Además no ocupaba todo el frontal de la caravana. Se perdía demasiado espacio.
Los hinchables no los he probado. No te puedo decir.

Mi recomendación si vas a hacer camping en el Norte (soy asturiano) es que, instales lo que instales, pienses en los cerramientos de mano. Si tienes niños pequeños, las tardes de lluvia y mal tiempo se hacen muy llevaderas si puedes estar fuera de la caravana. Además que ese espacio extra a cubierto es muy de agradecer para guardar los múltiples trastos que (inevitablemente) llevan los niños.

Y, por si te interesara, yo quiero vender mi Caravanstore Zip ;-) Mi niñas ya no son pequeñas.
¡Me habías convencido! ;)
Las escapadas al norte serán más en verano. En primavera - otoño no tenemos tantos días para subir. De todos modos, me apunto tan valioso testimonio de alguien que conoce la zona.
Y tal vez si añades el enlace al anuncio de tu caravanstore lo puedas vender antes. En mi caso, me viene de "regalo" con la caravana. Suerte con la venta.
Por cierto, por "cerramiento de mano", ¿a que te refieres?
Gracias
 
En el norte, lo que mejor resultado da es el avance, por supuesto. También es lo que más tiempo y dificultad tiene para el montaje. Eso sí, si tienes niños pequeños, la vida que te suministra una tarde (o varias) de lluvia es muy importante.
Después del avance, para mí, lo que mejor resultado da es el Caravanstore Zip. A diferencia de los cerramientos de toldo, lleva los laterales unidos al techo con una cremallera por lo que cierra de manera casi estanca. Solamente tiene el problema de la fijación a la pared de la caravana que es por presión de una espuma y por ahí puede entrar un poco de aire, sobre todo si te coincide con una ventana de la caravana (que te la inutilizaría).
El cerramiento de toldo es menos hermético y entra más aire y agua. También es menos robusto.
El avance ligero, al menos el que yo tuve, era un festival cuando había viento. Demasiado débil y, como tiene una tela similar a las tiendas de campaña, con lluvias persistentes puede llegar a calar. Además no ocupaba todo el frontal de la caravana. Se perdía demasiado espacio.
Los hinchables no los he probado. No te puedo decir.

Mi recomendación si vas a hacer camping en el Norte (soy asturiano) es que, instales lo que instales, pienses en los cerramientos de mano. Si tienes niños pequeños, las tardes de lluvia y mal tiempo se hacen muy llevaderas si puedes estar fuera de la caravana. Además que ese espacio extra a cubierto es muy de agradecer para guardar los múltiples trastos que (inevitablemente) llevan los niños.

Y, por si te interesara, yo quiero vender mi Caravanstore Zip ;-) Mi niñas ya no son pequeñas.
Gracias! A nosotros también nos viene de regalo con la caravana, pero tú experiencia con niños y habiendo probado varios toldos y tal, me sirve mucho! Eso habíamos visto que inutiliza ventanas, pero en nuestro caso la CV tiene muchas, así que oye, no pasaría nada. Y los cerramientos irían en caso de tener varios días "malos". Muchas gracias!!
 
En una caravana grande yo descartaría el toldo playero, hay que poner demasiados palos y vientos para que quede decente y no haga bolsas de agua, con lo que ya no se monta tan rápido. Si fuera una caravana pequeña, menos de 400, me parece la mejor opción, con laterales ganas mucho espacio a cubierto y se monta en un momento.
Para esa caravana, pienso que la mejor opción es un todo de manivela grande, lo más fácil y rápido de poner, tener un lateral que se le acople a un lado u a otro , sería buena cosa, quita agua, sol y viento. En el norte en verano, soy de Vitoria, frío frío no es que haga, pero si vais con niños y estáis una semana si que os viene bien un avance, inchable mejor, supongo.
 
¡Me habías convencido! ;)
Las escapadas al norte serán más en verano. En primavera - otoño no tenemos tantos días para subir. De todos modos, me apunto tan valioso testimonio de alguien que conoce la zona.
Y tal vez si añades el enlace al anuncio de tu caravanstore lo puedas vender antes. En mi caso, me viene de "regalo" con la caravana. Suerte con la venta.
Por cierto, por "cerramiento de mano", ¿a que te refieres?
Gracias

Que "de mano", "desde el principio", pienses en incluir el cerramiento. Por lo menos aquí es una expresión que se usa (o yo uso) para indicar "desde el inicio de algo" o "al inicio de algo".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com