En el norte, lo que mejor resultado da es el avance, por supuesto. También es lo que más tiempo y dificultad tiene para el montaje. Eso sí, si tienes niños pequeños, la vida que te suministra una tarde (o varias) de lluvia es muy importante.
Después del avance, para mí, lo que mejor resultado da es el Caravanstore Zip. A diferencia de los cerramientos de toldo, lleva los laterales unidos al techo con una cremallera por lo que cierra de manera casi estanca. Solamente tiene el problema de la fijación a la pared de la caravana que es por presión de una espuma y por ahí puede entrar un poco de aire, sobre todo si te coincide con una ventana de la caravana (que te la inutilizaría).
El cerramiento de toldo es menos hermético y entra más aire y agua. También es menos robusto.
El avance ligero, al menos el que yo tuve, era un festival cuando había viento. Demasiado débil y, como tiene una tela similar a las tiendas de campaña, con lluvias persistentes puede llegar a calar. Además no ocupaba todo el frontal de la caravana. Se perdía demasiado espacio.
Los hinchables no los he probado. No te puedo decir.
Mi recomendación si vas a hacer camping en el Norte (soy asturiano) es que, instales lo que instales, pienses en los cerramientos de mano. Si tienes niños pequeños, las tardes de lluvia y mal tiempo se hacen muy llevaderas si puedes estar fuera de la caravana. Además que ese espacio extra a cubierto es muy de agradecer para guardar los múltiples trastos que (inevitablemente) llevan los niños.
Y, por si te interesara, yo quiero vender mi Caravanstore Zip
Mi niñas ya no son pequeñas.