Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas peso caravana y coche

conn88

timid@
Hola, estamos mirando caravana. Y nos cmgusta y encaja de presupuesto una, y hemos pedido la ficha técnica.
He intentado leer y leer pero no me aclaro... pido ayuda para entenderlo todo... disculpas...


Nosotros tenemos un VW Touran con estos datos:

G (MOM): 1555
F.1 (MMTA): 2240
F.1.1 (masa máxima de carga técnicamente admisible en cada eje 1/2/3/...): 1080/1210/----/---- (en el papel verde me pone 2240)
F.2 (MMA): 2240
F.2.1 ( masa máxima autorizada en cada eje 1/2/3...) : 1080/1210/----/----
F.3 (MMTAC): 3800
F.3.1 (MMC): 3800

No se si he de poner algun dato más...

Caravana

Tara: 1130
MTMA/MMA: 1400/1250
MTMA/MMA 1a E: 1400/1225


Que lio llevamos....
tenemos el carnet normal de coche, el B creo que se llama.

Gracias
 
Hola, estamos mirando caravana. Y nos cmgusta y encaja de presupuesto una, y hemos pedido la ficha técnica.
He intentado leer y leer pero no me aclaro... pido ayuda para entenderlo todo... disculpas...


Nosotros tenemos un VW Touran con estos datos:

G (MOM): 1555
F.1 (MMTA): 2240
F.1.1 (masa máxima de carga técnicamente admisible en cada eje 1/2/3/...): 1080/1210/----/---- (en el papel verde me pone 2240)
F.2 (MMA): 2240
F.2.1 ( masa máxima autorizada en cada eje 1/2/3...) : 1080/1210/----/----
F.3 (MMTAC): 3800
F.3.1 (MMC): 3800

No se si he de poner algun dato más...

Caravana

Tara: 1130
MTMA/MMA: 1400/1250
MTMA/MMA 1a E: 1400/1225


Que lio llevamos....
tenemos el carnet normal de coche, el B creo que se llama.

Gracias
Buenas, en la ficha técnica no te viene resultado en la O.1.3? En la ficha técnica del coche
 
En el coche en un papel de la itv grande (no en el verde) sale en 0.1.3: 1500

Gracias
Pues ese es el peso máximo que puede llevar tu coche en el apartado de remolque con freno. luego para el cálculo del peso tienes que sumar la MMA de ambos caravana y coche. En el caso de la caravana la MMA si no me equivoco son 1250 de tu coche son 2240 con lo cual acabarías en 3490 10 por debajo del máximo que puedes conducir con carnet B, el primer número es hasta dónde podrías subir esa MMA en caso de ser necesario pero piensa que en el momento en que aumentes la MMA de la caravana vas a necesitar el B96 o el B+E
 
Pues ese es el peso máximo que puede llevar tu coche en el apartado de remolque con freno. luego para el cálculo del peso tienes que sumar la MMA de ambos caravana y coche. En el caso de la caravana la MMA si no me equivoco son 1250 de tu coche son 2240 con lo cual acabarías en 3490 10 por debajo del máximo que puedes conducir con carnet B, el primer número es hasta dónde podrías subir esa MMA en caso de ser necesario pero piensa que en el momento en que aumentes la MMA de la caravana vas a necesitar el B96 o el B+E
Gracias! Lo de augmenar la mma para que sería?

Entonces puedo llevar esa caravana? Tiene algo que ver la potencia del coche?

Que lio... no queremos equivocarnos en la compra...
 
Gracias, pone 1500.
Es que puede ser hasta 1500 la caravana? Donde esta el peso de la caravana?

Y lo de superar 3500?

Gracias
Como te ha dicho muy bien el compañero con tu coche puedes llevar ese conjunto con el carnet B no te preocupes que irás legal.
 
Gracias! Lo de augmenar la mma para que sería?

Entonces puedo llevar esa caravana? Tiene algo que ver la potencia del coche?

Que lio... no queremos equivocarnos en la compra...
Aumentar la MMA de la caravana es para poder llevar más peso si te pasas de peso de los 1225 que está autorizado a pesar ahora con la carga hasta 1400 que podrías cambiándolo.
en principio no tienes que hacerlo además en tu caso significaría tener que sacarse el carnet B+e o la autorización
 
Gracias! Lo de augmenar la mma para que sería?

Entonces puedo llevar esa caravana? Tiene algo que ver la potencia del coche?

Que lio... no queremos equivocarnos en la compra...
Lo de aumentar la MMA hasta la MMTA es para el cálculo real del peso de la caravana, si tú pesas tu caravana y vas pasado de peso por ejemplo te pesa 1350 Kg para poder ir legalmente tendrías que aumentar en ITV la MMA de la caravana, puedes hacerlo hasta su máximo la MTMA peeero el nuevo cálculo lo tendrás que hacer con esa nueva MMA y te pasarás del límite que tiene actualmente el B que son 3500kg. En ese momento tus únicas opciones serían o volver a reducir la MMA de la caravana y reducir el peso consiguiente o sacarte el carnet B96 que si no recuerdo mal te permitía conducir hasta 4500 o 4900kg no recuerdo bien o el B+E que te permite conducir hasta 7500kg.

Si no tienes cuidado con la relación de pesos te encontrarás con que si te pesa la GC y te pilla te pondrán la consiguiente multa.
 
Caravelair 546
Me parece poco peso para el tamaño de esa caravana , yo creo que debe pesar bastante más de lo que pone en papeles, hablo sin conocer la caravana pero una 546 me extraña que pese tan poco.
A ver si alguien que sepa nos saca de dudas.
Tu independientemente de que pese más realmente , legalmente puedes llevarla creo que es muy raro que te pesen aún podría suceder y en la ITV a mí no me la han pesado pero si he leído que a alguno lo han hecho
Pero el problema más serio es si realmente esa caravana pesa 1500 KGS o más que es lonqie tu coche puede arrastrar, pero como te digo es una apreciación mía sin saber y a lo mejor esas caravanas pesan lo que dicen aún me resulta algo raro que pesen tan poco. .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com