Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas montaje de Quechua Arpenaz 5.2

Buenos días. Esta Semana Santa hemos estrenado nuestra tienda y tengo un par de problemas de montaje que quería exponeros, sobre todo por si alguien de por aquí también la tiene y le ha pasado parecido:

El primero es con las varillas. Llevan unos topes de goma donde metes la punta de la varilla una vez está metida en su "carril". Pues en la varilla azul es muy muy complicado meter la punta en ese tope porque la tela no cede más.
El segundo es con la puerta de entrada. Con la tienda montada queda tan tensa la "pared" frontal que, cuando quieres cerrar la puerta, la tela tira tanto que no se puede.
En este caso he intentado quitar tensión ajustando los vientos y piquetas de la zona pero sin éxito. Es como que ese exceso de tensión lo genera el propio arco y no se puede aliviar.

A ver si alguien ha tenido problemas similares con este modelo.

Buenos días.
Corregidme los demás si estoy equivocado....
En general cualquier tienda se debe de montar con las puertas y cremalleras cerradas, para evitar que suceda lo que te ha pasado a ti.
El tensado y ajustes finales también se recomienda hacerlo con las cremalleras cerradas.
No sé si la habías montado así...
Aunque comentas que la tensión la genera el arco principal...
Nos vas contando.
Un abrazo.

Creo que te ha pasado como a mí, pero pude solucionarlo.
Primero como te indica horno_fundidor error nuestro por montarla con puerta abierta....y segundo y creo que lo más importante ( porque hice como tú, soltar vientos, piquetas y naaa..la puerta supertensa) pues al segundo día quite piquetas de todos lados y estire más la tienda lo que hizo que el arco no estuviera tan tenso y por así decirlo, se colocara en su sitio y ya no había esa tirantez.
Prueba montarla en algún sitio ( parque, explanada etc) y ya nos cuentas

Puertas cerradas siempre para montar.

Lo de ir a algún sitio para volver a montarla y hacer pruebas no es mala idea (mañana mismo voy con unos amigos que se han comprado su primera tienda de campaña e iremos a hacer pruebas de montaje sin los niños)

© 2004-2024 Webcampista.com