Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas en trámites en la compra de segunda mano de caravana s

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mago

timid@
Hola!
Estoy pensando en comprarme una CV de segunda mano.
Es de más de 750kg, x lo que está matriculada.
A parte de lo que pague en la compra, hay que pagar algo más a nivel de impuestos de transmisiones o algo así? Y si es así ct se paga?
Y qué más papeleo se hace???
Gracias por vuestras respuestas de antemano.

Es necesario que firméis un contrato de compraventa; puedes encontrar muchas plantillas en Internet. Por parte del vendedor debe firmarlo la persona que cuyo nombre aparezca en el Permiso de Circulación de la caravana. Te hará falta también una fotocopia del DNI de dicha persona.

Saca fotocopias del Permiso de Circulación, de la TIT (Tarjeta de Inspección Técnica) y del contrato de compraventa. Lo primero que deberás hacer es liquidar el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) y, una vez liquidado, irte a Tráfico para pedir el cambio de titularidad y que te expidan un nuevo Permiso de Circulación a tu nombre.

El ITP es un impuesto transferido a las comunidades autónomas, por lo que en cada una te cobrarán lo que tengan estipulado. A título orientativo, te puedo decir que aquí, en la Comunidad Valenciana, se paga un 8% del importe que se haga constar en el contrato de compraventa, porque no existen tablas de valores de referencia de las caravanas. Sin embargo he leído que, en algunas comunidades, sí que existen valoraciones, en función del año de primera matriculación, y otras en las que no se paga ningún impuesto.

Y si no te quieres liar, pues te vas con todos los papeles a una gestoría y ellos se encargan de todo. Les pagas sus honorarios, más el impuesto y la tasa de Tráfico, y punto.

La compra de una caravana matriculada, es igual a la compra de un turismo, los dos son vehículos matriculados, los impuestos del ayuntamiento, hay que pagarlos en el ayuntamiento o en su banco, depende de cada ayuntamiento, y si paga en el ayuntamiento del comprador, los impuestos de cambio de nombre de tráfico, se pagan en tráfico, desde hace unos años, en el banco donde te diga tráfico, y si llevas los papeles a una gestoría, solo tienes que pagar al gestor... ¿Cuanto?, en tráfico puedes mirar cuánto cuesta el cambio de nombre, y en tu ayuntamiento te dirán cuánto es el % del precio de compra tienes que pagar, cada Comunidad Autónoma tiene diferentes impuestos.

-> Tramites venta caravana +750Kg con menos de 3 años

Última edición:
Perdón, en el Ayuntamiento tendrás que pedir el certificado de no sujecion del pago del impuesto de circulación, el pago del impuesto de transmisiones es a tu Comunidad Autónoma, que tendrá oficinas diferentes.

Yo cuando lo hice, se lo acerqué a una gestoria que se dedican a eso, y creo recordar que pagué unos 60€ por todo.. en el contratode compraventa, pusimos un precio de venta de unos 500€, porque el impuesto que se paga (por lo menos en mi comunidad) es un tanto por ciento del valor de la venta. El vendedor se ocupó de pasar la itv y le hizo el seguro para circular durante 2 meses, para que yo me la pudiese llevar sin problemas..
No se si se hara en todos sitios igual. Igualmente, mi impresion fue que el vendedor se portó excepcionalmente bien con nosotros, y un trato muy amable..

...hay que pagarlos en el ayuntamiento o en su banco, depende de cada ayuntamiento..., ...cada Comunidad Autónoma tiene diferentes impuestos.

-> Tramites venta caravana +750Kg con menos de 3 años

Los ayuntamientos no cobran ningún impuesto por la transmisión de un vehiculo, son las comunidades autónomas quienes lo cobran a través, generalmente, de las Consejerías de Hacienda, y el porcentaje es el mismo para todos los municipios de dicha comunidad.

Los ayuntamientos no cobran ningún impuesto por la transmisión de un vehiculo, son las comunidades autónomas quienes lo cobran a través, generalmente, de las Consejerías de Hacienda, y el porcentaje es el mismo para todos los municipios de dicha comunidad.
Lo habia cambiado en elel siguiente mensaje... estabais escribiendo a la vez..jejeje

© 2004-2024 Webcampista.com