Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas con trasformador 220v/12v.

KM 0

locuaz
hola me surge una duda con el trasformador,resulta que en la cv tiene varios enchufes de 220 y uno de 12v que va de mechero,yo conecto mi pinza que tengo a una bateria que me da luz cuando no tengo posibilidad de coenctarme a 220,l oque me ocurre es lo siguente cuando le meto el trasformador al enchufe de 12v y conecto una radio se pone a pitar el trasformador, y asta incluso se llega a apagar alguna vez, mi pregunta es puede que sea la bateria que este con poca garga o problema de la instalacion electrica ,mi suegro tiene el mismo sistema en uan casa de campo y cuando se queda floja de carga la bateria se le pone a pitar para avisar que estya descargada la bateria, lo bueno viene que para salir de dudas hice la prueba conectando el trasformador directamente a la misma bateria con la misma radio y ahi ni pitaba ni se apagaba la radio asi que estoy en duda ,si me podeis decir algo os lo agadeceria, un saludo.
 
Lo mas probable es que sea porque es mucho consumo para esa toma de mechero que tienes en la caravana. Ten en cuenta que esas tomas de mechero suelen estar preparadas para un consumo ajustado, tipo cargador de movil de mechero, cafeteras a 12V, cosas asi, no para un conversor de corriente (que solo el conversor ya tiene un consumo), más un electrodomestico a 220V, aunque sea una radio.
Además, debes tener en cuenta la caida de tension que se produce por el cableado desde el transformador hasta esa toma de mechero.
 
El transformador que dices ¿es en realidad un convertidor de 12V a 220V?
Si es así, se deberá casi seguro a la caída de tensión que comenta gendou en el cable que va de la batería a la toma del mechero, esa caída hace que el convertidor piense que se ha descargado la batería. Tendrás que poner un cable más gordo para que funcione, o buscar una radio que funcione a 12V, intenta que no sea de coche, que esas si le das mucho volumen, también consumen un montón.
 
gracias por vuestras respuestas compañeros, ya me a quedado mas menos claro ,seguro que es l oque decis del cable de la bateria asta la toma de mechero ya que segun e sabido cuando estos trasformadores detectan que ay poca carga en la bateria pitan yse apagan que es mi caso y seguro que al ser largo el cabler ay una caida de tension y la toma seguro es para como mucho cargar una maquina de juego o telefono,lo que hare es poner lla tel o l oque tenga que gastar directamente con el trasformador directo a la batertia ya que lo probe para salir de dudas y ahi no tenia ni caida ni pitaba el trasformador, porque es trasformador aguanta a sta 300w com picos de asta 600w asi que creo que una tele que es lo que mas gastars la aguantara,no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com