Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con el eje

laurel

calladit@
Hola a todos!!
Acabo de comprar una Roller Lido 360 de segunda mano. Nos encargamos de mirarla y remirarla antes de pagarla, pero cuando ya me la había llevado me di cuenta de que las ruedas están muy inclinadas hacia afuera. La caravana es de 2000, por lo que he leído por ahí puede ser que la hayan cargado mucho y sea problema del eje, o puede que tenga un tipo de eje que es así.
Algún consejo? qué puedo hacer para solucionarlo?
Gracias!!:wave:
 
Si estan como espatarradas,o sea, que tienen mas distancias de ancho abajo respecto a la parte de arriba,indudablemente tu eje esta torcido por sobreesfuerzo en el mismo.
Si por el contrario estan paralelos la parte de arriba y la de debajo te han podido poner un eje mas ancho simplemente,el problema lo puedes tener si te miran el ancho de via en la ITV,si es poco no se daran cuenta.
Si tiene 4 tornillos el eje es de 1000kg.
Un saludo
 
sí, están espatarrados...qué consecuencias puede tener? es perjudicial para la caravana o sólo afectaría al desgaste de los neumáticos? tiene solución? No sé cuántos tornillos tiene, lo tengo que mirar bien
 
Si es asi,primeramente la resistencia a la rodadura se incrementa,como llevas caida negativa en linea recta tiende a moverse mas, no se autocentra,en curva tenderia a volcar pues la rueda se clava lateralmente.
Y por ultimo y mas peligroso es que el material se esta retorciendo , avisandote de una posible rotura.
Es de lo mas peligroso que te puede pasar en un remolque la rotura del eje.
Revisalo y a conciencia no te la juegues.
Un saludo
 
Ay!! no pensaba que fuera para tanto!! la verdad es que quien la trajo está acostumbrado a llevar remolque y la vio muy estable, especialmente le sorprendió lo bien que se llevaba, casi ni se notaba. Pero intentaré mirarlo lo mejor que pueda, la llevo a algún sitio a que la revisen o podría hacer algo yo? muchas gracias rebollo!!
 
Igual es una percepcion tuya,mide con un metro el ancho de via tanto arriba como abajo y comprueba cuanta diferencia existe.
Lo mejor es que te realicen en algun sitio "el paralelo" como en un coche,
En una ITV te lo pueden mirar y te quitas las dudas.
Un saludo
 
Pues no se como va ha medir la distancia por arriba!!!!!! tendrá que desmontar la caravana, por que no se como lo haría.......puede ser un efecto óptico el desgaste de las ruedas te lo tiene que cantar....pero una 360 no es una caravana pesada, si no todo lo contrario, haz que te lo revise alguien con experiencia en remolques y que te cuente......no te creas que es tan fácil diagnosticar ese tipo de averías....
 
Si el eje está doblado, cuando levante la caravana, las ruedas seguirán estando dobladas. Si el eje está bien al levantar las ruedas se enderezan ¿no? incluso se meten para adentro el algunos coches.

Esto es hablar por hablar, pero sí que he visto al levantar algún coche que, estando bien, las ruedas "se meten p'adentro",
 
Pues no se como va ha medir la distancia por arriba!!!!!! tendrá que desmontar la caravana, por que no se como lo haría.......puede ser un efecto óptico el desgaste de las ruedas te lo tiene que cantar....pero una 360 no es una caravana pesada, si no todo lo contrario, haz que te lo revise alguien con experiencia en remolques y que te cuente......no te creas que es tan fácil diagnosticar ese tipo de averías....

es muy fácil medirlo, con un nivel y dos trozos de madera puestas verticales, medir desde el le neumático a la viga del chasis y lo mismo en el lado contrario, medir ahora desde la viga de la derecha a la viga de la izquierda, sumarlo todo y tendras la medida superior, la inferior directamente. esto mismo lo puedes hacer con dos escuadras.
 
Hola: lo primero, aparte de medir ángulos de caida o paralelo, sería ver qué tipo de eje lleva. Si es un eje Alko Delta, es posible que algo de sobrepeso tenga para presentar ese defecto.
Ahora bien, si es un eje tipo recto entonces no debería de presentar ninguna caida, las ruedas deberían de asentar perpendiculares al suelo.Entonces ya sería que el eje está deformado Saludos.
 
Hola, yo tuve un problema parecido, pero fue por un golpe brusco en el eje, hasta el punto de torcelo por un lado, pero a lo bestia.
pero tengo la suerte de ser un atrevido, levante y calze la cv, me meti debajo y desmonte el eje entero para mandarlo por agencia de transporte a zaragoza(fabrica de chasis alko y ejes) me parecio senzillo pero mucho trabajo, despues en fabrica lo meten en unas maquinas especiales y te lo devuelven como nuevo, creo recordar que me costo 180 euros, pero reconozco que cuando le di el golpe se me pusieron de corbata.
si tienes algun taller de remolques cerca de casa, que te lo desmonten y manden a alko, te lo dejan como nuevo.
suerte.
 
bueno, por ahora no hemos podido hacer mucho, sacando una de las ruedas hemos descubierto una pieza que ha sido reparada, se ven soldaduras. Así que cuando podamos la llevaremos a un taller para que la miren bien. Gracias a todos, ya iré informando ;)
 
Bueno, algo es algo.... A ver si la reparación es barata y sencilla, que no esta la vida para muchos "repechos".
Saludos campistas
 
Me he dado cuenta que dejé el tema a medias. Les cuento lo que pasó por si alguien tuviera el mismo problema. Lo llevamos a un taller donde fabrican y reparan remolques, en un pueblo de Córdoba. Cuando lo miraron nos dijeron que el eje estaba a puntito de partirse, pa habernos matao vamos. Así que el muchacho, muy amable, buscó un eje que se adaptara lo mejor posible, no les sé decir seguro si de la misma marca que el que tenía, tendría que mirarlo. Como ya no lo había exactamente igual, en el taller fabricaron una pieza como una "U" para adaptarlo, la soldaron y lo entero. Así que tenemos eje nuevo y perfectamente acoplado por sólo 300€ creo recordar, o 300 y pico. Nada de lo que había visto por ahí de 1000€. Si a alguien le pasa lo mismo por esta zona se lo recomiendo muchísimo :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com