Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con el coche

gfr77

timid@
Me ha salido la oportunidad de vender bien mi actual coche una Touran de 105CV y estoy mirando coches y de momento los candidatos són:
Honda CRV 120CV 4x2
Honda CRV 150CV 4x4
Mazda CX5 150CV 4x4
Subaru Forester 150CV 4x4
Toyota RAV4 150CV

El que más nos gusta el Honda, todas la comparativas que he leído lo dejan muy muy bien! parece que es un gran choche, el de 120CV es sólo 4x2 y esto lo veo un handicap para arrastar 1100Kg, eso sí el consumo de este es muy ajustado, pero seran suficientes los 120CV con la Touran de 105Cv le cuesta un poco.

Espero me ayudéis en la elección.

Saludos
 
Ese CRV de 120cv da en realidad 131cv en banco. Según he leído es un motor sorprendente, y además está muy bien de precio. Aunque es un 1.6, pero creo que anda bien de par.


A zapatazos con Zapatalk
 
El par motor del 1.6 es de 300 Nm mientras que el 2.2 de 350 Nm además el 2.2 es tracción 4x4 y el 1.6 4x2

Ese CRV de 120cv da en realidad 131cv en banco. Según he leído es un motor sorprendente, y además está muy bien de precio. Aunque es un 1.6, pero creo que anda bien de par.


A zapatazos con Zapatalk
 
No me preguntes por que pero los que mas me gustan son el honda de 150cv y el forester.

suerte com la compra.
 
De esos 5 el que más me motiva es el Forester.

De los 4 es el más "turismo"...

El Forester trae reductora?

EL Honda, aunque te guste, arrean unos palos en taller que flipas.

Un saludo
 
Si es para tirar de caravana... elije un tracción a las cuatro ruedas... y de motor para mi gusto debe ser de cilindrada 2.0 y 150 Cv para arriba, me cuesta imaginar subir un puerto de montaña arrastrando la caravana y caragado con un motor 1.6 por muy potenciado que esté... el CRV tiene muy buena pinta, pero como comentan más arriba las visitas al taller dicen que son dolorosas... no se en Subaru o Mazda como iran en este aspecto...
 
Hola, yo me quedaría con el honda y si puedes el de 150 CV, es 2.2.
Creo que el 1.6 se quedara algo corto para remolcar.

Mi experiencia con el es muy buena. Aunque es cierto lo del mantenimiento caro.
 
Yo también tengo el HONDA CRV 2.2 de 150 CV y llevo una Burtsner Premio 495 MMA de 1300. Hace 8 mesos que lo tenemos y de momeneto muy bien. De la caravana tira perfectamente comparado con el ALTEA XL TDI 140 CV que tenia anteriormente. Con el HONDA por autopista si hay llanos, el coche te marca que pongas la sexta. Yo cuando estuve comparando es el que tenia más maleter y espacio interior y esteticamente también me gustava más. Estuve mirando el MAZDA y el HUNDAI IX35. EL MAZDA también es una buena opción pero con maletero más pequeño. La única crítica por el momento al HONDA es que los plásticos son de calidad pobre y se rallan facilmente. Respecto al 4x4, tengo un amigo que se compro el KUGA 4x2 y siempre me dice lo que se arrepiente de no haber comprado el 4x4, pues en el camino de entrado de un camping en Banyoles, estuvo 30 minutos con el coche patinando sin tirar de la caravana, porque el asfalto estaba humedo y no habia manera. Saludos.
 
Respecto al mantenimiento, nadie obliga a ir a un taller HONDA. La ley te permite pasar las revisiones en cualquier taller.

Sí... y no.

La ley te lo permite, pero tú dejarías un coche japonés de 5 kilos en manos de cualquiera? SAbes la limitación de acceso que puede tener un taller a documentación, diagnosis, etc?

La parte estándar de los protocolos OBD-II es muy escasa en comparación con los vericuetos que tiene la electrónica de un coche. Un taller normalito de barrio dudo que pueda hacer el ajuste básico de un freno de mano eléctrico tras el cambio de pastillas del eje trasero, por poner un ejemplo.

Eso por no hablar de los chandríos que arman en los supermercados del automóvil tipo FeuVert, Norauto, Aurgi y similares

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com