Yo no se en otros sitios, pero aqui en mi pueblo la transferencia es al momento.
La ultima moto que compre, vino el chico con la moto, la vi, revise, proble, cerramos precio, la meti en mi garage y nos fuimos a la gestoria no sin antes advertirle que si la moto tenia algun tipo de carga que hiciese imposible la transferencia se la llevaba otra vez puesta.
El gestor comprobo que estaba libre de cargas, alli mismo se la pague en efectivo , ya me dieron la documentacion a mi nombre ( permiso provisional), volvimos a mi casa cogi el coche y lo lleve a su pueblo, en otras ocasiones los he acercado al tren, venian de mas lejos.
Asi que yo particularmente , si voy a verla y me gusta , la revisaria y lo haria asi, de alli al gestor y con mi justificante provisional , ya a mi nombre la caravana para casa.
Desde luego que no le daria ni un duro si no se puede transferir , y si se la pago me la traigo a casa ya a mi nombre, que no acepta las condiciones, pues para casa sin ella y a buscar otra, como te he dicho antes, sera por caravanas......................