Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas compra de caravana

marirodriri96

calladit@
Buenas!! Mi pareja y yo tenemos en mente comprar una caravana, pero antes de nada queremos ir a verla por supuesto. Aún así quería comentar que el propietario nos ha dicho antes, que la compra sería en negro y el cambio de nombre lo realizaría él y la verdad es que me ha chirriado un poco. Somos muy novatos y no entendemos nada del tema. No sé si alguien podría darnos alguna opinión respecto a esto y los problemas que nos podría acarrear. Gracias!

Buenos dias.
Por ir a verla no te van a cobrar, pero a la menor duda de la operacion, se queda donde esta.
y a buscar otra, sera por caravanas.
Buenos días! Gracias por responder! Pues si es verdad. En el caso de comprarla totalmente legal sabrías decirme cuáles son los pasos a seguir de ambos? Del comprador y el vendedor? Para saber cómo proceder, espero que pronto jajaja. Gracias!!

Me imagino que algun precio se tendrá que poner en el contrato de compra-venta.
Legalmente puede ser un precio minimo que legalmente pueda ser aceptado, y el resto en B, pero algun precio se debe de pactar.
Por otra parte, el cambio de nombre de un vehiculo lo aostumbra a hacer el comprador.
Antes de todo, asegurate en la pagina web de la DGT que es te vehiculo no tiene ninguna carga.

Dile que sin problema, pero que primero haga el cambio de nombre y cuando tengas los papeles en tu mano entonces le pagas.

Si no tiene matrícula no hay que hacer transferencia , dinero por aquí , documentación por allá y un documento de compra venta , así vendí yo las 2 anteriores que tuve.
Saludos

Si hay algún problema con la caravana (no tiene TIT, humedades, robada, embargada...) al comprarla TODO en negro "si te he vidto no me acuerdo", si es solo una parte, el vendedor (después de muchos mareos) como mucho respondería por el valor que figure en el contrato

Buenas!! Mi pareja y yo tenemos en mente comprar una caravana, pero antes de nada queremos ir a verla por supuesto. Aún así quería comentar que el propietario nos ha dicho antes, que la compra sería en negro y el cambio de nombre lo realizaría él y la verdad es que me ha chirriado un poco. Somos muy novatos y no entendemos nada del tema. No sé si alguien podría darnos alguna opinión respecto a esto y los problemas que nos podría acarrear. Gracias!

Pues quiere efectivo porque hay algo "raro", que no tiene por que ser un robo o embargo, a lo mejor una separación o divorcio mal gestionado...

Si no se aviene a razones yo buscaría otra.

Si no tiene matrícula no hay que hacer transferencia , dinero por aquí , documentación por allá y un documento de compra venta , así vendí yo las 2 anteriores que tuve.
Saludos

Ha cambiado bastante la cosa.
Cualquier transacción entre particulares, por lo que sea, el máximo en efectivo son 2.500 €.

Bueno , los políticos que digan lo que quieran , yo mi dinero lo manejo como me viene en gana .
Sin ánimo de ofenderte.
Un saludo

Bueno , los políticos que digan lo que quieran , yo mi dinero lo manejo como me viene en gana .
Sin ánimo de ofenderte.
Un saludo

Ofenderme para nada.

Solo te informo como está la ley de Blanqueo de Capitales hoy en dia que hasta el del banco te llama (obligado) cuando ven algún movimiento raro y recurrente.

Lo que tú hagas ya con tu economia por supuesto que es cosa tuya.

Yo no se en otros sitios, pero aqui en mi pueblo la transferencia es al momento.
La ultima moto que compre, vino el chico con la moto, la vi, revise, proble, cerramos precio, la meti en mi garage y nos fuimos a la gestoria no sin antes advertirle que si la moto tenia algun tipo de carga que hiciese imposible la transferencia se la llevaba otra vez puesta.
El gestor comprobo que estaba libre de cargas, alli mismo se la pague en efectivo , ya me dieron la documentacion a mi nombre ( permiso provisional), volvimos a mi casa cogi el coche y lo lleve a su pueblo, en otras ocasiones los he acercado al tren, venian de mas lejos.
Asi que yo particularmente , si voy a verla y me gusta , la revisaria y lo haria asi, de alli al gestor y con mi justificante provisional , ya a mi nombre la caravana para casa.
Desde luego que no le daria ni un duro si no se puede transferir , y si se la pago me la traigo a casa ya a mi nombre, que no acepta las condiciones, pues para casa sin ella y a buscar otra, como te he dicho antes, sera por caravanas......................

Ofenderme para nada.

Solo te informo como está la ley de Blanqueo de Capitales hoy en dia que hasta el del banco te llama (obligado) cuando ven algún movimiento raro y recurrente.

Lo que tú hagas ya con tu economia por supuesto que es cosa tuya.
Todos sabemos que más ladrones son ellos , de lo que he dicho antes se trató de dinero que no pisó el banco.
Y no por ello era negro
Saludos

Si no tienes idea del tema de caravanas mirate los conceptos basicos de esta web 👉🏼 caravanas

Yo no se en otros sitios, pero aqui en mi pueblo la transferencia es al momento.
La ultima moto que compre, vino el chico con la moto, la vi, revise, proble, cerramos precio, la meti en mi garage y nos fuimos a la gestoria no sin antes advertirle que si la moto tenia algun tipo de carga que hiciese imposible la transferencia se la llevaba otra vez puesta.
El gestor comprobo que estaba libre de cargas, alli mismo se la pague en efectivo , ya me dieron la documentacion a mi nombre ( permiso provisional), volvimos a mi casa cogi el coche y lo lleve a su pueblo, en otras ocasiones los he acercado al tren, venian de mas lejos.
Asi que yo particularmente , si voy a verla y me gusta , la revisaria y lo haria asi, de alli al gestor y con mi justificante provisional , ya a mi nombre la caravana para casa.
Desde luego que no le daria ni un duro si no se puede transferir , y si se la pago me la traigo a casa ya a mi nombre, que no acepta las condiciones, pues para casa sin ella y a buscar otra, como te he dicho antes, sera por caravanas......................

Si pagas el sobrecoste del servicio, que en algunos es bastante alto y a partir de enero será gratuito en toda la UE, todos los bancos tienen esa posibilidad de la transferencia al momento desde hace años.

El problema es que hasta que no se ha implantado con fuerza Bizum y la gente se ha dado cuenta que una vez tienes el dinero en tu cuenta es imposible que anule el movimiento el pagador, habia mucha reticencias a usarlo, pero es la manera más práctica de comprar o vender algo de un importe elevado sin riesgos añadidos.

Me parece que esto del bizum para segun que transacciones comerciales se queda corto.
El importe mínimo para enviar o recibir un Bizum es de: 0,5 € – El importe máximo para enviar o recibir un Bizum en una operación única: 1.000 € – El importe total máximo que se puede enviar al día es de: 2.000 € – El importe total máximo que se puede enviar al mes: 5.000

Me parece que esto del bizum para segun que transacciones comerciales se queda corto.
El importe mínimo para enviar o recibir un Bizum es de: 0,5 € – El importe máximo para enviar o recibir un Bizum en una operación única: 1.000 € – El importe total máximo que se puede enviar al día es de: 2.000 € – El importe total máximo que se puede enviar al mes: 5.000

No he dicho eso si te refieres a lo último que se ha escrito en el hilo.
Era una comparativa.
Una transferencia inmediata de banco directa, el límite son 100.000 € en algunos.

Es que esto de las transferencias, como bien dices, las inmediatas te cobran, y las otras, las normales que son "gratuitas", tardan un par de dias en llegar al destinatario, pero a ti te sacan el dinero al instante.
El dinero se queda un par de dias en el imbo de los justos..... o de los pecadores.

Si hay que tributar por la compra, es porque la caravana tiene matricula y esta registrada a nombre de alguien. Me supongo que habra de hacerse como con un vehiculo a motor de segunda mano. En hacienda deberia haber tablas de tributacion del impuesto por antiguedad. Si hacienda la tasa en un valor, te hara liquidacion sobre ese valor. Da igual despues lo que pongas en el contrato entre particulares. Si hacienda dice que la caravana vale 6000 y te liquida basandose en eso, todo lo que pongas como valor de menos ira contra ti. Pero si el dueño te pide 9000 y solo hay q tributar 6000 se hace un 430 con el valor de 6000 para hacienda y despues contrato particular por 9000 que no ve nadie mas que vosotros dos y los 3000 de diferencia se los lleva en negro.
En ppio asi se hace con un coche, supongo que con caravana sera similar.
Si la caravana no tiene placa roja, entonces contrato particular, pasta por un lado y documentos, llaves y caravana por el otro.

Si hay que tributar por la compra, es porque la caravana tiene matricula y esta registrada a nombre de alguien. Me supongo que habra de hacerse como con un vehiculo a motor de segunda mano. En hacienda deberia haber tablas de tributacion del impuesto por antiguedad. Si hacienda la tasa en un valor, te hara liquidacion sobre ese valor. Da igual despues lo que pongas en el contrato entre particulares. Si hacienda dice que la caravana vale 6000 y te liquida basandose en eso, todo lo que pongas como valor de menos ira contra ti. Pero si el dueño te pide 9000 y solo hay q tributar 6000 se hace un 430 con el valor de 6000 para hacienda y despues contrato particular por 9000 que no ve nadie mas que vosotros dos y los 3000 de diferencia se los lleva en negro.
En ppio asi se hace con un coche, supongo que con caravana sera similar.
Si la caravana no tiene placa roja, entonces contrato particular, pasta por un lado y documentos, llaves y caravana por el otro.
Muchas gracias!! Lo he hablado con el hombre y no me da buenas sensación así que lo voy a dejar estar! Pero gracias, así aprendo para la próxima!

© 2004-2024 Webcampista.com