Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas aire acondicionado portatil

kakazarra

locuaz
Viendo el tiempo que parece que hara este verank, me gustaria comprar un aire acondicionado portatil y aunque he visto brico muy interesantes para integrarlo en la caravana. Por el momento me parece mejor que sea portatil ya que somos 2 y hay sitio en la caravana y asi tambien puedo aprovechar y traermelo a casa.

he visto de segunda mano un aire que es olimpia splendid creo que se llama que es muy muy compacto muy silencioso y al ser de segunda mano esta bien de precio. Ademas tiene la ventaja de que no necesita salida de agua.

alguien tiene este aparato? Que opinais de el?

Yo lo tengo. Es muy buen aparato. Nosotros tenemos una 380, y la enfría que escarba. Hoy mismo venimos de conil, que ayer sábado rondamos los 38 grados. Llegamos de la playa a la caravana que estaba a 50 grados, abrí un segundo las ventanas, puse el cacharro, y en nada se estaba estupendamente en la caravana, mucho mejor que fuera.

Es muy bueno, pero eso de que lo quieres para meterlo y sacarlo de la caravana.........pesa lo menos 50 o 60 kilos.
Tiene cuatro ruedas, y el anterior propietario no lo tenía convenientemente sujeto. Así que algunas veces, por mucho que yo le ponía cosas, se soltaba y danzaba solo dentro de la caravana. Cuando me partió una puerta lo saqué. Me di cuenta de que ya voy teniendo una edad, y por poco no me mato con el cacharro ese a cuestas bajando el escalón de la caravana.
En la mia solo pasa por la puerta si lo pones de lado. Así que para no herniarme, a la hora de meterlo me ayudó mi señora. ella dentro y yo fuera subiendo el escalón. Y es un rollo. Lo pones de lado y cruje por todas partes.

Y eso de que no necesita salida de agua.........tiene un depósito, con un taponcillo de goma o algo así. pero vamos, viene preparado con una cánula para enchufarle una conducción. También al volcarlo me di cuenta que estaba lleno de agua.

Lo que si es verdad es que es super compacto. Al ser tan bajito, yo lo tengo debajo del armario, donde va la calefacción. Y como tiene esa ventaja, y enfria tan bien, me he decidido a instalarlo en condiciones. Le he canalizado la salida de aire caliente y la del agua. Le he quitado las dos ruedas delanteras y lo he anclado al suelo, y le he hecho un mueblecito para cubrirlo.

Tanto pesa??

Tienes alguna foto del brico que has hecho?
Simplemente quiero que sea portatil para que cuando deje la caravana en la nave pueda traerlo a casa para refrescar la casa un poquito.

Es un muerto. Y si las puertas de las caravanas son standard, no cabe derecho. Una vez en plano, es un gustazo, porque tiene 4 ruedas y una cinta para tirar de el. Pero cógelo en peso y me cuentas.

Y si le dejas las cuatro ruedas, lo tienes que amarrar como sea dentro de la caravana. Porque con lo que pesa, se suelta y rueda.

El martes te paso un reportaje fotográfico completo.

Pues no vas a tener que esperar al martes. He encontrado fotos. No está documentado el final de la ñapa, pero podrás hacerte una idea.

2rvzsY7.jpg

Este es mi hueco debajo del armario. Observense los costes de cirujano, rectos y perfectos que hicieron para malmeter el aire a presión :mad:.
Es muy buen sitio, pues está justo encima del eje. Puedes ver en la pared la salida prevista para el aire caliente. Esto no está entre mis méritos. Es hazaña del anterior propietario, quien, una vez dispuesto a hacer semejante boquetarro, lo podía haber hecho en linea recta con la salida del aparato.

Pero bueno.

Aun siendo compacto y bajito, no me terminaba de entrar del todo, a pesar de que este hombre destrozó sin remedio la parte baja del mueble y sus molduras laterales.

Y ahí estaba, pero como tenía las cuatro ruedas, no se quedaba. Le gustaba bailar.

Tal que así, que se ve casualmente en esta foto:

2pPeyuL.jpg

Total, como rodaba y rodaba, y no cabía del todo bien.......a tomar por saco las ruedas y la carrocería. Alguno dirá que me lo he cargado, pero me da igual, ya venía con la caravana, y he estado a un plis de venderlo, no le tengo tanto aprecio.
Está atornillado al suelo y sin las ruedas de delante.

5PrYPH0.jpg

En realidad no buscaba instalar el aire, sino arreglar el estropicio que había hecho este hombre al mueble. Y total, como la parienta también cuenta y ella votaba por dejar el aire, se me ocurrió esto y hacerle un mueblecito.

JhNhrDD.jpg

69zqanP.jpg

G0XC6cL.jpg

Esta es la última foto que tengo, que lo pegué provisionalmente con silicona porque salíamos de finde. Aun sin terminar y sin canalizar bien la boca de salida del aire, funcíonó perfectamente, y por primera vez no tuve que ir en el coche acojonado escuchando porrazos dentro de la caravana.
Falta poner bien la rejilla y el display para botones y mando a distancia. También he tenido que hacer faenilla para poner los filtros sin la carrocería.

Terminado y bien hecho, no parece ni que haya un aparato de aire. he forrado el mueblecito con una pegatinas de rascacielos igual a la que tengo panelando unos muebles de la cocina. Y encima hemos ganado una repisita:partiendo:

Si quieres detalles de la conducción de agua y de aire instaladas, esas si te las tengo que hacer mañana.

Hola a todos,
estoy planteándome hacer una instalación similar a esta, pero me surge la duda de por donde está tomando el A/C el aire de entrada. Solo veo las salidas de aire, fría al frente y caliente por el orificio al exterior.

© 2004-2024 Webcampista.com