Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Viamichelin

goseatonio

Participativ@
¿Cómo lo hacéis para que calcule el consumo circulando con caravana?

Se me ocurre "hinchar" el precio por litro, aplicando un coeficiente corrector que equivalga al consumo extra con caravana (por ejemplo, multiplicar el precio del combustible por 1,5) pero no sé si hay una solución más elegante.

Se me ocurre "hinchar" el precio por litro, aplicando un coeficiente corrector que equivalga al consumo extra con caravana (por ejemplo, multiplicar el precio del combustible por 1,5) pero no sé si hay una solución más elegante.

Cuando calculas la ruta en viamichelin tiene la opción de indicarle "coche con caravana" pero sólo lo tiene en cuenta para la duración de trayecto, para lo del coste la mejor opción es algo como lo que haces tú, no veo otra forma.
Lo mejor es no mirar el coste porque entonces te quedas en casa :ROFLMAO: (Para hacer 2000 kilómetros de nada estas vacaciones, entre combustible y peajes no quiero ni saber cuanto he gastado, pero seguro que más cerca de 400€ que de 300€).

Se puede poner que llevas caravana. Hay una opción. Eso sí.... Te varía el tiempo solo y por autopistas también te cuenta el coste del peaje al llevar la caravana. El coste del combustible de más tendrás que hacer algo parecido al coeficiente, también no es lo mismo arrastrar 800kg que 1400kg. Normalmente sabes que consumo de más haces, 4litros más a los 100km con caravana por ejemplo, pues si tienes un consumo de 40litros en 500km (por ejemplo) pues cuenta de cabeza 20litros más por lo que valga el combustible, para hacerte una idea ya te vale.

Cuando calculas la ruta en viamichelin tiene la opción de indicarle "coche con caravana" pero sólo lo tiene en cuenta para la duración de trayecto, para lo del coste la mejor opción es algo como lo que haces tú, no veo otra forma.
Lo mejor es no mirar el coste porque entonces te quedas en casa :ROFLMAO: (Para hacer 2000 kilómetros de nada estas vacaciones, entre combustible y peajes no quiero ni saber cuanto he gastado, pero seguro que más cerca de 400€ que de 300€).
Si claro, la verdad es que solo era por curiosidad y para saber la diferencia teórica de coste entre las diferentes rutas que propone Viamichelin. Aplicaré un coeficiente de x1,5 al precio del combustible (mi conjunto gasta aproximadamente 1,5 veces el consumo del coche "sin caravana") y así me haré una idea.

Y lo que tú dices, si miramos lo que gastamos en combustible, lo que cuestan las parcelas, amortización de caravana... ¡mejor alquilar un bungalow!

Se puede poner que llevas caravana. Hay una opción. Eso sí.... Te varía el tiempo solo y por autopistas también te cuenta el coste del peaje al llevar la caravana. El coste del combustible de más tendrás que hacer algo parecido al coeficiente, también no es lo mismo arrastrar 800kg que 1400kg. Normalmente sabes que consumo de más haces, 4litros más a los 100km con caravana por ejemplo, pues si tienes un consumo de 40litros en 500km (por ejemplo) pues cuenta de cabeza 20litros más por lo que valga el combustible, para hacerte una idea ya te vale.

Como en mi caso veo que el consumo aumenta de 6,5l/100km sin caravana a 9,5 litros con caravana, lo más fácil es multiplicar el precio del litro de gasolina por 1,5 a la hora de rellenar la casilla de Viamichelin, y me saldrá un coste bastante aproximado al real.

Yo hago eso, pongo el gasoil a 1.5 € y a ver qué sale... luego nunca me ocupo de comprobarlo así que...

Recuerdo que un verano que aún teníamos el Scenic (gasolina) hablábamos con un familiar de ella y salió el tema de los consumos. Por aquel entonces me guardaba los tiquets de la gasolinera, así que sólo tuve que sumarlos. No lo he vuelto a hacer... :(

Otra forma de hacerlo es pagar con tarjeta (que lo hago siempre en las gasolineras) y luego sumar con la app del móvil. Esto lo hice "por error" cuando me dejé la tarjeta en una de ellas... :banghead:

© 2004-2024 Webcampista.com