mercè67
locuaz
Hola a tod@s. Nos han pasado presupuesto para poner una alarma inalámbrica en la autocaravana. Esta alarma debería incluir una tarjeta SIM para, en caso de que salte, envíe un SMS a un teléfono móvil predeterminado. Y ahí tenemos el lío. Os lo intento explicar con detalle:
1) La semana pasada fui a mi proveedor de telefonía móvil (Vodafone) y le expliqué que necesitaba una targeta de prepago para hacer esta función. Lo único que necesitaba era que la targeta enviara SMS en caso de que saltara. Hasta ahí ningún problema, me facilitaron una targeta a la que puse 10€ de saldo. En teoría, el saldo se podría consultar y recargar por internet.
2) El taller me indican que la tarjeta tiene que venir preconfigurada para que envíe los sms a un móvil determinado. Vuelvo a la tienda (más de una hora de espera, pero eso es otra historia). La persona que me atiende esta vez no es la misma (la chica del primer día no estaba) y lo único que puede hacer es desbloquear el PIN, pues evidentemente la alarma no dispone de manera de introducir el PIN. Por otro lado, constatamos que no hay manera de visualizar el saldo o recargarlo por internet, tengo que hacerlo "a ojo"...
3) El día siguiente mi marido llama a Vodafone y le dicen que tenemos que contratar una V-Sim. Cuando miro los detalles, veo que esta tarjeta es para dispositivos GPS, que no es el caso. Además, tiene un cargo de 3€ mensual pero vaya, tampoco nos sirve.
4) Hoy Xavier se acerca a otra tienda Vodafone y ahí le dicen que tenemos dos opciones, o contratar una línea adicional por el módico precio de 10€ mensuales, o contratar una MultiSim, es decir, una duplicado de una de nuestras tarjetas que podemos usar en otro dispositivo, con un coste de 5€ mensuales.
¿Alguien sabe exactamente qué necesito? Voy a intentar acercarme al taller, o buscar más información sobre la alarma, a ver si así me aclaro...
1) La semana pasada fui a mi proveedor de telefonía móvil (Vodafone) y le expliqué que necesitaba una targeta de prepago para hacer esta función. Lo único que necesitaba era que la targeta enviara SMS en caso de que saltara. Hasta ahí ningún problema, me facilitaron una targeta a la que puse 10€ de saldo. En teoría, el saldo se podría consultar y recargar por internet.
2) El taller me indican que la tarjeta tiene que venir preconfigurada para que envíe los sms a un móvil determinado. Vuelvo a la tienda (más de una hora de espera, pero eso es otra historia). La persona que me atiende esta vez no es la misma (la chica del primer día no estaba) y lo único que puede hacer es desbloquear el PIN, pues evidentemente la alarma no dispone de manera de introducir el PIN. Por otro lado, constatamos que no hay manera de visualizar el saldo o recargarlo por internet, tengo que hacerlo "a ojo"...
3) El día siguiente mi marido llama a Vodafone y le dicen que tenemos que contratar una V-Sim. Cuando miro los detalles, veo que esta tarjeta es para dispositivos GPS, que no es el caso. Además, tiene un cargo de 3€ mensual pero vaya, tampoco nos sirve.
4) Hoy Xavier se acerca a otra tienda Vodafone y ahí le dicen que tenemos dos opciones, o contratar una línea adicional por el módico precio de 10€ mensuales, o contratar una MultiSim, es decir, una duplicado de una de nuestras tarjetas que podemos usar en otro dispositivo, con un coste de 5€ mensuales.
¿Alguien sabe exactamente qué necesito? Voy a intentar acercarme al taller, o buscar más información sobre la alarma, a ver si así me aclaro...