Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda sustitución de rueda

abbanatic

timid@
Otra duda. Los que habéis tenido que cambiar la rueda alguna vez ¿cómo lo habéis hecho? Porque en las instrucciones que lleva la CV, una Caravelair 416, dice que nunca se deben utilizar las patas estabilizadoras, que se ponga el gato en el larguero del chasis por detrás de la rueda. ¿Pero eso no dejaría inestable la CV? ¿Vosotros qué hacéis? ¿El gato del coche vale para cambiar la rueda?
 
Con la carvana enganchada la he tenido que cambiar dos veces. Lo que he hecho ha sido.

- Dejarla enganchada.
- Frenarla subiendo la palanca.
- Usar dos calzos para la rueda contraria.
- Aflojar un poco los tornillos antes de subir la rueda.
- Meter el gato hidráulico bajo la viga, lo más cerca posible del eje.
- Terminar de quitar tornillos, quitar rueda, poner rueda nueva, dejar tornillos medio apretados.
- Bajar gato.
- Terminar de apretar los cuatro tornillos, con la rueda ya en el suelo.
- Quitar calzos y freno.

En la segunda rueda bajé un poco las patas contrarias, pero sin llegar a presionar mucho contra el suelo. Si bajas las patas y levantas del lado contrario corres el riesgo de partir alguna.

:wave:
 
Hola. Yo tuve que cambiar la mía al poco de comprarla porque perdía algo de aire, y lo primero compré un gato hidraúlico para 2 toneladas, calcé la otra rueda por ambos lados, puse el freno, metí el gato en el chasis (debería ponerse en el eje) y a subir (afortunadamente estaba en llano), puse la de repuesto, arreglé la otra y la volví a colocar. No pasó nada, pero creo que debería haber puesto las patas por si acaso. Un saludo.
 
yo sigo las instrucciones del archivo adjunto
 

Archivos adjuntos

  • PINCHAZO DE LA CARAVANA.doc
    21,5 KB · Visitas: 0
No, te permite levantar la caravana sin forzar los ferodos del estabilizador
 
Yo recogi dos gatos hidraulicos con los puntos de la BP, que es donde habitualmente reposto la flota familiar.

330001661.jpg


Una vez que pinche, con un solo gato no llegaba a levantar la CV lo suficiente, asi que la levanto un poco con un gato y luego pongo el otro con el pitorro superior que va roscado sacado casi entero. Pienso que si uno se escurre el otro aguanta la CV .....

.
 
Yo tuve que cambiar las dos de la Moncayo, sin enganchar al coche.

-Frené a tope levantando la palanca
-Baje las patas del lado contrario, lo justo para que tocaran las patas el suelo.
-Puse un gato de R6 bajo la parte negra próxima a la rueda.
-Afloje un poco las tuercas de la rueda a cambiar
-Subí el gato poco a poco, controlando el movimiento de la cv con la vista, por si hacía algún extraño, o se doblaba alguna pata
-Visto que no pasaba nada (ojo con la posición de la jokey) subí el gato lo necesario para cambiar la rueda.
-Puse la rueda, apreté los tuercas con la mano, bajé el gato y apreté las tuercas.

Con la otra rueda igual.

En realidad bajé las patas de los lados, si se cae, es probable que se rompan, pero prefiero eso a que se caigan encima de mi, con la patas puedo tener una oportunidad.

Fue en llano, suelo de cemento.

No tenía nada a mano para calzar la rueda, pero no me hubiera importado tenerlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com