Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre si me paso de peso en conjunto de coche caravana

pedro 73

calladit@
Tengo una fiat scudo 2.0 jtd 110cv y la caravana roller portofino 495 cp.pesa 910 kg en papeles.puedo llevarla con carnet normal de coche?
 
Suma las MMA/s................de los dos y saldrás de dudas...............si pasas de los 3.500............no es suficiente el B..........................

Saludos.
 
Sí, te pedirán un informe de conformidad del fabricante y a pagar la tasa en la ITV y listo.
 
Tienes que pedir el informe al fabricante. Con este documento y la documentación del coche a la ITV y luego a tráfico para que te lo oficialicen todo. En mi caso, en total 80€ y 10 días.

Un saludo.
 
bueno ultima pregunta .bueno dos.1° ire bien con la fiat scudo 2.0jtd con 110 cv? y 2°alguien tiene el libro de manual de una roller portofino para mirar la bandeja de interruptores q hay encima de la cocina?????
 
dos preguntas 1° ire bien con la fiat scudo 2.0jtd 110 cv? y la2° alguien tiene el manual del cuadro de luces,q hay encima de la cocina??????
 
Se le puede bajar el mma a la furgoneta en la itv?

Yo he bajado el MMA a un Toyota Land Cruiser y una Grand C4 Picasso y para ninguno de los casos he necesitado el certificado del fabricante.
Supongo que dependerá del peso a bajar y de las ITV.

Por al contrario; voy a subir el MMA a la caravana y para eso si que ya he conseguido el certificado del fabricante.

Saludos.
 
Yo he bajado el MMA a un Toyota Land Cruiser y una Grand C4 Picasso y para ninguno de los casos he necesitado el certificado del fabricante.
Supongo que dependerá del peso a bajar y de las ITV.

Por al contrario; voy a subir el MMA a la caravana y para eso si que ya he conseguido el certificado del fabricante.

Saludos.

Hola, yo he ido a preguntar en la itv y tengo que llevar un informe de un laboratorio, para subir la MMA. Me acercare a mi concesionario a ver su me lo pueden resolver.
 
Yo tengo el permiso para subir el mma a 1475 kgs cuando el mmta es de 1500kgs. Ahora está en 1200 kgs por lo que la mejora es considerable. A mi me lo facilitaron en el concesionario knaus. Es raro que te pidan un informe de laboratorio si no quieres superar el valor máximo técnico no?. Entiendo que cada caravana sea un mundo pero... También comentar que la mia es del 2010 y que Yo quería llegar a 1500kgs pero me lo han dejado en1475 kgs. Sólo me ha hecho falta facilitarles el número de bastidor y pagar claro...
 
Puedes hacerlo de varias formas, si son caravanas nuevas (hablo de unos 10 años) se pide a la casa o a un centro de Homologaciones, en mi caso dependía de la universidad.
Hay muchas casas de caravanas que no lo quieren hacer, otras tardan un montón y otras están pidiendo hasta 500 euros por el papelito.

Pregunta en la ITV donde vas a llevar el vehículo o la caravana y ellos te pueden decir los sitios donde lo hacen aparte de la casa oficial, en mi caso me cobraron 155 euros, Hobby no quiere hacer los certificados.

No se si hay ITV ahora que lo haga sin ese papel, por eso te digo que lo primero es preguntar en la ITV.

Saludos
 
bueno ultima pregunta .bueno dos.1° ire bien con la fiat scudo 2.0jtd con 110 cv? y 2°alguien tiene el libro de manual de una roller portofino para mirar la bandeja de interruptores q hay encima de la cocina?????
Por la suma de MMA que comentas, vas bien en estabilidad. Para un conjunto con mas de 3000 kg lo veo justo de cv. Haz los cálculos en towcar.eu y nos comentas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com