Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre medida avance

Marchesa

Participativ@
Tengo una duda sobre el avance.
Si mi carana tiene perimetro 900 puedo ponerle un avance perimetro 910, o mejor dicho hasta ue medida puedo ponerle por encima.
Otra pregunta mas , el,perimetro dicho por el fabricante es fiable o es recomendable medirlo.
muchas gracias.

Tengo una duda sobre el avance.
Si mi carana tiene perimetro 900 puedo ponerle un avance perimetro 910, o mejor dicho hasta ue medida puedo ponerle por encima.
Otra pregunta mas , el,perimetro dicho por el fabricante es fiable o es recomendable medirlo.
muchas gracias.

Hola Marchesa !!!

Pues tendrías que ponerle el U-900, en el caso de Inaca:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...MFiv_6MubhyyehvgA&sig2=ZdIPDipTWQj0G51jsWk2Yg

Piensa que los fabricantes de avances preveen el declive e irregularidades del suelo, ya que la cv puede ser que tenga que suplementarse en una rueda para que quede nivelada. De esta manera parte baja de la pared frontal del avance puede quedar muy ajustada al suelo o todo lo contrario, así que piensa mejor en dejarte llevar por ellos y no por tu instinto...

Saludos !!!

Pero se supone que únicamente variaría en 10 cm de perimetro, el resto es lo mismo no?

Si tiene un perímetro de 900 cm, como 886 y 910 cm, deberías montarle el U-900 ( en el caso de Inaca ).

En Leinwand debería ser la 9, porque si tiene 900 cm está cerca de la mitad del rango de medidas de la 9. Si montas la 10 no es sólo 1 cm de más ya que abarca hasta 934 cm. Es 1 cm más pero para la mínima medida del ámbito del rango.

Consejos | Leinwand: avancés, cocinas y trasteros | camping y caravaning

Otra cosa es que midiera 910 cm. Podrías montarle ambas tallas sabiendo que en algunos casos puede que te sobre y en otros todolo contrario. Pero si tu medida es 900 no lo dudaría.

Ante la duda, preferiría una talla algo justa que una algo grande porque puede que haya un momento que no se puedan dejar tensos los paneles de las paredes al no haber un mínimo espacio entre los enganches de la gomas y la piquetas para que las gomas los tensen. De lo contrario siempre puedes emplear gomas de varios tipos ( de escalera, por ej ), incluso 2 gomas juntas, para lograr tensarlos. Además te quedaría suficiente lona de los faldones para evitar que pase el aire.

Saludos !!!

Entienod pero en altura siempre podria regular con los palos no?
De todas formas medire mi controno exacto.

La longitud de los palos tienen que adaptarse para casda caso pero llega un momento que no puedes elevarlos de más porque los laterales están fijados a la cv a través del nervio en el perfil-guía. Toda la estructura va ajustada para el total del conjunto de lonas sin que lleguen a crearse arrugas o que queden demasiado tensas las mísmas.

En el caso del ajuste de los laterales a la cv, se dispone de una parte sin nervio con una vuelta de género que se presenta en la pared de la cv ( a modo de ajuste ). Entonces puede quedar un poco despegado el remate del lateral sobre el contorno de la cv porque la "vuelta" del avance ajustaría la posible entrada de agua y viento. Pero no es para tirar cohetes...!!!

Aprovecho para recordar que nunca hay que tensar en exceso las gomas entre las siujecciones del avance y las piquetas (ya que deben de tener una cierta elasticidad para poderse estirar y, así, se evita que se rasguen las bases de las lonas) y, sobre todo, evitar que no se rompan las gomas ya que entonces podría entrar el viento sin problemas consiguiendo que se pueda elevar el conjunto y romperse. Es aconsejable el ponerle cinchas contraviento ( de las que se closan con los clips de plástico en cada esquina superior ó abrazando todo el techo del avance ).

Saludos !!!

© 2004-2024 Webcampista.com