Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda sobre los pesos y el remolque?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nelson
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nelson

calladit@
Hola a todos

Este mundo de las caravanas siempre me ha fascinado pero no tengo ni idea de como funciona. Soy nuevo y pido disculpas si es una pregunta repetida, pero busqué y busqué en FAQ y foro y no vi nada.

Quiero alquilar una caravana para probar con mis hijas porque seguro que les encanta, pero aparte de que no se si encontraré algo, no termino de entender si puedo o no llevar una caravana.

Del coche en sí no tengo duda; un Ford Galaxy TDI 1.9 con 110 CV, que tiene PMA 2.505kg y peso máximo de remolque 1.700kg

La duda la tengo por la bola que puse para llevar un barquito en su remolque; está autorizada para remolcar hasta 750 kg, con sus contactos para las luces traseras del remolque, pero no lleva nada para enchufar frenos (salvo las luces, je je).

A ojo dudo que ninguna caravana pese tan poco, pero al estar cerca de lo que pesan realmente las pequeñas, pienso que igual hay algún artificio como el de los caballos fiscales (que son muy diferentes a los reales) y realmente si podría llevarlas.

No os preocupeis que no pienso ir lejos con ella, intentaré buscar el alquiler y el camping cerca y lo más próximos a la playa que pueda.

Si no lo consigo, siempre me quedan las autocaravanas (que la oferta de alquiler es enorme), pero preferiría poder 'desenganchar' de vez en cuando.


Nelson
 
Y no te has planteado cambiar la bola e ir más tranquilo??
Como dices, pocas cv hay en verdad de 750 kg, la mayoria se pasan.
 
Hola, es raro lo de la bola, mira en la ficha tecnica, donde tte reseñaron lo de la bola, te debe aparecer dos valores: PMR sin freno y con el mismo. Las cv llevam freno de inercia, a diferencia de los remolques pequeños, que lo habitual es que no-
Pasate por la itv, haber que te dice, por que el gancho que te montarón, lo normal es que sea como el de otro Galaxy, por lo que swera un problema de ficha mas que de gancho en si.
Necesitaras al menos que tu coche tenga una clavija de 7 polos, aunque lo normal en cv es de 13, cosa que puedes solucionar con un adaptador....Visita algun camping cercano, sobre todo en fin de semana, y pregunta , mira, etc caravanas-
 
no te va a ser facil localizar CV de alquiler, aunque las hay...

Caravanas SM - Zaragoza - Compra Venta - Accesorios

Por el tema de la bola, no te preocupes mucho, no obstante ve a al ITV y te informas, en mi coche pequeño lelvo uan bola que tambien pone 750 kg, pero hace referencia a remolques son freno de inercia...

y por la clavija seguro que llevas una de 7 polos... eso te lo apañaran en dodne alquiles...
 
Vamos por partes.... como dijo Jack el destripador.

Bien venido al foro,espero que te lo pases genial como todos los que estamos por aqui....

En respuesta a tus dudas

Hola a todos

Este mundo de las caravanas siempre me ha fascinado pero no tengo ni idea de como funciona. Soy nuevo y pido disculpas si es una pregunta repetida, pero busqué y busqué en FAQ y foro y no vi nada.

Haber si el webmaster se decide a jubilar a ese buscador por que me parece a mi que es mas perro que la chaqueta de un guarda. :toothy7:

Quiero alquilar una caravana para probar con mis hijas porque seguro que les encanta, pero aparte de que no se si encontraré algo, no termino de entender si puedo o no llevar una caravana.

No te va a ser fácil pues parece ser que las compañias de seguros no hace seguros para esto, así que probablemente si las alquilen pero el transporten lo hagan ellos.

Del coche en sí no tengo duda; un Ford Galaxy TDI 1.9 con 110 CV, que tiene PMA 2.505kg y peso máximo de remolque 1.700kg

Buen tractor

La duda la tengo por la bola que puse para llevar un barquito en su remolque; está autorizada para remolcar hasta 750 kg, con sus contactos para las luces traseras del remolque, pero no lleva nada para enchufar frenos (salvo las luces, je je).


Volvamos a ir por partes....
El seguro de tu choche te cubre los daños a terceros de un remolque de hasta 750 kgr. para remolques más pesados debes contratar un seguro aparte para ese remolque pero por los datos que pones puedes remolcar hasta 1700.
Llevarás una piña de 7 polos, la cual si te entra el gusanillo de esto, acabaras cambiando a 13. en cuanto a lo del freno no lleva ningun contacto especial a diferencia de los trailers. Este tipo de remolques llevan lo que llamamos freno de inercia que es un amortiguador que hay entre la cabeza y la lanza, que amedida que se comprime, acciona los frenos del remolque


A ojo dudo que ninguna caravana pese tan poco, pero al estar cerca de lo que pesan realmente las pequeñas, pienso que igual hay algún artificio como el de los caballos fiscales (que son muy diferentes a los reales) y realmente si podría llevarlas.

No hay ningún artificio, las casas comerciales ya hacen los suyos, pero no lo recomiendo. (esto si te interesa más te lo cuento en privado, por no perjudicar a los compañeros) Lo que si te digo, viendo los datos que has puesto es que sopena que tengas el B+E, solo podrás llevar una caravana de PMA de 994 Kgr.

No os preocupeis que no pienso ir lejos con ella, intentaré buscar el alquiler y el camping cerca y lo más próximos a la playa que pueda.

Eso lo duices ahora pero como te entre el gusanillo, preparate ha hacer kilometros como alguno de nosotros, jejejeje

Si no lo consigo, siempre me quedan las autocaravanas (que la oferta de alquiler es enorme), pero preferiría poder 'desenganchar' de vez en cuando.


Nelson


Un saludo
 
Es increíble lo que puede "descender" un hilo en sólo un día...

Ya te han contestado casi todas tus preguntas, pero como he pasado por una situación muy parecida a la tuya, te cuento mi experiencia.

Yo tengo un Galaxy 2.3, MMA 2400 Kg, prácticamente idéntico al tuyo. Y llevábamos un tiempo pensando en probar el mundo de la caravana.

Nosotros hemos alquilado este año en Orly (Zaragoza), una Sterckeman 430 DD. Está nuevecita (por lo menos nosotros la dejamos bien limpia :-) ). Es una buena forma de conocer el mundillo y empezar a hacer criterio sobre la distribución que necesitas.

Pesa menos de 750 Kg (no tiene wc químico) y por eso no se necesita seguro.

No hay muchos más sitios donde alquilar. También en Zaragoza, Caravanas SM, y me parece recordar haber visto algún otro sitio no sé si en Alicante.

A la hora de decidirte a comprar, tienes que mirar muy bien el peso de la CV. Si la MMA del coche más la de la caravana superan los 3500 Kg necesitas sacarte el carnet B+E, así que sólo podrás mirar caravanas ligeras o pensar en el carnet... No es muy lógico, pero es así; estamos penalizados por lo de las 7 plazas, aunque luego vayamos sólo 4 personas (bueno, y el perro, que pesa 30 Kg).

Yo creo que hay una cierta confusión con el enganche. El enganche tiene unos datos técnicos que te indican el peso que soportan en arrastre y en vertical. Imagino que serán todos parecidos. Otra cosa es que te hayan puesto la piña de 7 polos, que es más habitual en remolques ligeros, por eso yo creo que se lían al decir lo de los 750 Kg. El freno lo lleva la caravana, no el enganche.

Te deseo buena suerte con tu búsqueda y te recomiendo la opción del alquiler para probar antes de comprar.
 
Muchas gracias

Muchas gracias

Muchas gracias a todos, les felicito por la 'hospitalidad' y la rapidez del foro. Ahora ya soy casi un experto aunque no se si llegaré a veterano.

Efectivamente en la ficha técnica pone que puedo remolcar 2.000 kg con freno, pero no le presté atención porque no conocía el invento ese del freno inercial. Muy bueno, oye.

Solo tengo que encontrar una caravana para alquilar ... o cambiar los planes para pasar por Zaragoza, que parece que es el único sitio donde alquilan. Me veo en Salou.

No habrá particulares que alquilen, verdad?
Madrid, Alicante, Valencia, Murcia ... conoceis a alguien?

Un saludo a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com