Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre la nevera de mi caravana, alguien me ayuda??

nanipaiz

calladit@
Hola a todos, hemos comprado una knaus sudwind, de segunda mano, y la tenemos enchufada a la corriente ya, porque nos vamos el sábado, no tengo las instrucciones de la caravana, y no sé si enfría mas al 1 o al 7,porque no noto la diferencia, ahora se que le costará enfriar y que enfriará más cuando vaya a gas, de todos modos, he leído, que no se puede circular con ella enchufada a gas, es peligroso?? hay sanción si te paran??
Gracias a todos, un saludo y felices vacaciones.
Nani:adios:
 
Hola nanipaiz,

Supongo que debe estar prohibido.. pero bueno, no lo hagas por la posible sanción, sino por el peligro que puede conllevar..

No es que sea muy experto, pero en mi opinión, no debe ser nada recomendable, ya que los conductos del gas normalmente van debajo de la caravana y nose.. podría haber peligro de que rasques o algo.. nose..

Y bueno, otro aspecto a tener en cuenta es el movimiento constante que sufre la caravana, lo que casi seguro puede provocar el movimiento de las conexiones..

Nose, todo esto desde mi punto de vista.. Yo con el gas no me la jugaría...

Un saludo y buen viaje
 
Hola nanipaiz, en lo del termostato prueba a ponerlo a la mitad asi no fallas, en cuanto a lo del gas ni se te ocurra circular con él encendido es bastante peligroso aun llevando seguridad en corte de suministro de gas, tampoco lleves el manoreductor conectado a la bombona, la sancion si te pillan es bastante elevada.
Buen viaje, ¿donde vais?
Saludos
 
En las tres neveras que he tenido, el 1 es el mínimo y el 7 el máximo.

De llevarla encendida a gas yo no lo haría, por el peligro. Y mucho menos entrar en una gasolinera con la nevera encendida a gas. Llevas una llamita encendida todo el rato. Es como si te pusieses a jugar con un mechero en una gasolinera.

Saludos
 
El frigorífico, además de gas y corriente alterna de 220V, puede funcionar a 12V continuos, alimentado por el vehículo tractor. Cuando salgas de viaje, pon la nevera en la posición de 12V y así, durante el viaje, el frigorífico irá funcionando.
 
Ponla al 7, en verano tarda bastante en enfriar, no son como las de casa, respecto a llevarla a gas conduciendo está prohibido, como te han dicho no te preocupes por la multa (es solo dinero) es peligroso y por tu propia seguridad y la de los demas no debes hacerlo.Si la puedes tener enchufada dos dias antes de salir, despues le metes un par de botellas de agua congelada y se te mantiene bien hasta destino, yo lo suelo hacer y la comida que meto congelada en el congelador me llega perfecta. Nosotros tenemos enchufe donde la guardamos.saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com