Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre carretera en Huesca (yebra-fiscal)

PPpiqueta

cuanto lio lleva todo
Como sabeis estamos todos ya preparando rutas,campings ,que si para aqui,que si pa lla.Bueno queremos subir otra vez al pirineo y queria saber si alguien d la zona me puede informar si ya han abierto este tramo de carretera para no pasar el cotefablo.El año pasado de torla para gavin no lo pase bien.Al llegar abajo los frenos de la caravana soltaban un humo y un pestazo importante.Gracias y saludos a tod@s.
 
Como sabeis estamos todos ya preparando rutas,campings ,que si para aqui,que si pa lla.Bueno queremos subir otra vez al pirineo y queria saber si alguien d la zona me puede informar si ya han abierto este tramo de carretera para no pasar el cotefablo.El año pasado de torla para gavin no lo pase bien.Al llegar abajo los frenos de la caravana soltaban un humo y un pestazo importante.Gracias y saludos a tod@s.

De momento no...............falta pruebas de verificación en túnel, cargas..........etc.....................a mi huele que no estará para este verano.....................no hay un clavel.....................jjajajaj...................para evitar el cotefablo......................puedes subir por Barbastro-Ainsa...........................yo lo recomiendo con la caravana...........................pero cada uno es cada uno..................

Se comentaba en los medios que a primeros de este mes estaría abierta al tráfico...................................no lo está......................esperaremos a que la Señora Rudi....................tenga tiempo para cortar la cinta........................

PUES NO...................................

La Yebra de Basa-Fiscal estará concluida a finales de mayo
-Los trabajos de esta vía transversal pirenaica, muy demandada, estarán finalizados en pocos días-
F.D. \ El Sobrarbe está a un paso de conseguir un acceso moderno que lo conectará con el Serrablo, la Jacetania y, más allá, con todo el norte de España. La nueva carretera entre Yebra de Basa y Fiscal estará terminada a finales de mayo tras haber sufrido numerosos retrasos en el transcurso de las demandadísimas obras.
Con algo de retraso de lo que anunciara en su momento el entonces Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, las obras no estarán concluidas en a finales del primer ttrimestre de 2012 pero si a mediados del segundo.

UNAS OBRAS TORTUOSAS

La carretera, muy esperada en las comarcas de Alto Gállego y Sobrarbe, parte del Eje Pirenaico, ha acumulado siete años de obras. No han sido pocos los inconvenientes que han surgido. Además de por los recortes presupuestarios, la Declaración de Impacto Mediambiental hizo que se paralizaran durante dos años y medio los trabajos ya que esta zona se encuentra en una zona pirenaica de alta sensibilidad medioambiental con presencia de quebrantahuesos. Así el informe imponía la ausencia de alteraciones por voladuras y tránsito de maquinaria pesada desde el 1 de diciembre hasta el 1 de junio.
Además hay que añadir retrasos por los distintos modificados en el proyecto original como el del túnel de Pedralba.

LAS CIFRAS

Las obras han comprendido algo más de 23 kilómetros y la inversión ha alcanzado, en este tramo entre Sabiñánigo y Fiscal, casi 117 millones de euros, formando parte del Eje Pirenaico N-260. Se espera que desde su puesta en servicio la intensidad media de tráfico sea de unos 2.500 vehículos al día.

Saludos.
 
Por cierto os ha pasado lo de los frenos?

Pues a mi no.........................y ese puerto con otros que me he tropezado......................no es tan malo..........................hay que utilizar más el freno motor................................

Saludos.
 
Yo prefiero evitar el cotefablo soy de los tuyos.Una lastima que no este inagurada la carretera.Lo de que no hay un clavel para carreteras lo se de primera mano por desgracia.Entonces llego hasta Huesca y me voy direccion Barbastro o por donde me recomiendas.Subiremos por Zaragoza desde Valencia.He estado mirando rutas pero me fio mas de alguien que conozca la zona porque hemos tenido alguna sorpresa otros viajes.Cuando se puede siempre utilizo el freno motor pero la caravana empuja y los frenos se ve que se actuan un pelin y con los km se acaban calentando,es una caravana knaun 500 y pesa lo suyo.En cuanto el vehiculo tractor el pobre es un campeon pero va mas que justo con 13 añitos a sus espaldas pero con muy pocos km y ademas que ¨no hay un clavel¨je,je,je.Gracias por la informacion.
 
Te marco la ruta desde Valencia.................................

de Valencia a Oto, Broto - Google Maps

Hasta Barbastro........................todo autovía.................y luego la carretera es buena..................hasta Boltaña............desde aquí "buena"..................se puede pasar sin problemas, yo lo hago con mi tren de 12,30 x 2,50.................

Cuidado cuando llegues al cruce de Oto en Broto.............no se que conjunto llevas, no podrás girar...............sigue un poquito más adelante y en la gasolinera, cambia el sentido...........................

de Valencia a Oto, Broto - Google Maps

de Valencia a Oto, Broto - Google Maps

Casi nada el giro..................yo no puedo......................

Saludos y si tienes dudas y las se..................te lo digo.
 
Muchas gracias Volusia me lo podias contar mas alto pero no mas claro.Me son de gran ayuda tus indicaciones.Mil gracias desde valencia.Nos vemos en huesca.Hasta el giro macho eres muy amable je,je,je.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com