Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda sobre caravana

ivanjuan23

calladit@
buenas tardes,tengo una duda sobre una caravanaaver si me podeis dar alguna opinion, me han ofrecido,es una caravana de marca wilk,me han dicho que tiene 20 años,pero esta reformada completamente,por dentro y por fuera,lo unico que me preocupa,es que pesa 1000kg y yo solo tengo el carnet de conducir " b", y no se si puedo llevarla,y bueno,me piden 2000 euros por ella,dicen que esta todo nuevo,me preocupa,pues eso,que ay que hacer transferecenca y cada dos años pasarle la itv,y asegurarla supongo,vosotros sabeis algo de estos temas? por favor echarme una mano,que yo ando un poco perdido y no se que hacer y si compensa una caravana de 1000kg.gracias.
 
Hola Ivan???.... Te comento a bote pronto,,,,, la marca wilk es una buena CV peroooo lo que tienes que mirar son humedades,,, golpes,,que funcionen todos los elementos etccc esto vendrá del trato que se la haya dado,,,,tienes que mirar que si es superior a 750 kilos que este matriculada las ITV al dia y la documentación completa ficha técnica y permiso de circulación etc,,,,,,el tema de los pesos para el carnet B tienes que mirar la ficha técnica del coche y de la CV y que el MMA de los dos no supere los 3.500 kilos,,,,,si te pasas,,,,, vete preparando para B+E o el B96 espero te den mas ideas yo es lo que se,,,,venga saludos y suerte
 
AHHHHH,,,,se me paso,,,,,si el seguro es independiente del coche ya que al llevar matricula roja le tienes que sacar su seguro,,,,, por lo menos el de RC y asistencia en carretera
 
buenas tardes,tengo una duda sobre una caravanaaver si me podeis dar alguna opinion, me han ofrecido,es una caravana de marca wilk,me han dicho que tiene 20 años,pero esta reformada completamente,por dentro y por fuera,lo unico que me preocupa,es que pesa 1000kg y yo solo tengo el carnet de conducir " b", y no se si puedo llevarla,y bueno,me piden 2000 euros por ella,dicen que esta todo nuevo,me preocupa,pues eso,que ay que hacer transferecenca y cada dos años pasarle la itv,y asegurarla supongo,vosotros sabeis algo de estos temas? por favor echarme una mano,que yo ando un poco perdido y no se que hacer y si compensa una caravana de 1000kg.gracias.

Te añado además que el hecho de arrastrar unq cv mwtriculada no es malo. Que tenga su seguro propio, que por lo que comentan no es caro, añadido a la obligatoriedad de una itv que te certifique su correcto estado en materia de seguridad, principalmente frenos, suspensión y daños en el chasis, lo veo mas positivo que negativo.

Si la mma de tu coche no supera los 2500 kilos puedes ir con el B tranquilamente.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com