Y hablando de gas, he comprado una Knaus de segundamano, con siete meses de antiguedad. Entre la documentación que me ha entregado el antiguo propietario, no se encuentra el certificado de instalación del gas. Dice que lo ha perdido y que no lo encuentra de ninguna de las maneras. ¿cómo puedo conseguir un duplicado de este certificado?, porque imagino que para hacer el contrato del gas es necesario.
Con la ficha técnica es suficiente para solicitar una revisión de la instalación,llama al servicio de atención al cliente de Repsol o Cepsa Gas ,(el gas que tú utilices) ,te informará de los distribuidores más próximos a la zona donde vives o donde tienes la caravana ,(si la tienes fija).Aqui te dejo la información.Saludos.
¿Por qué hacer la Revisión Periódica?
La principal razón para revisar su instalación radica en su propia seguridad. En este sentido, la normativa vigente establece que todos los titulares de una instalación de Gas Licuado del Petróleo (GLP) envasado son responsables de mantenerla en óptimas condiciones de seguridad.
En concreto, el Real Decreto 919/2006 de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos, en su artículo 7, determina la obligación por parte del titular de la instalación, o en su defecto, del usuario, de realización de la Revisión Periódica.
¿Qué hacer para mantener correctamente mi instalación?
Como titular o usuario de una instalación alimentada por botellas de butano o propano, está usted sujeto a las obligaciones dispuestas en el artículo 7 del Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos, aprobado en el Real Decreto 919/2006 de 28 de julio.
Estas obligaciones básicamente son:
- Efectuar la Revisión Periódica de la instalación, para lo que deberá solicitar los servicios de una empresa instaladora de gas autorizada. Esta revisión periódica debe realizarse cada 4 ó 5 años, dependiendo de la Comunidad Autónoma.
- Sustituir, dentro de plazo, todos aquellos elementos de la instalación que tengan fecha de caducidad.
Asimismo, le aconsejamos que siga unos sencillos consejos de seguridad:
- Que la conducción flexible no esté en contacto con la parte posterior del horno de la cocina o de cualquier otra fuente de calor.
- Debe haber siempre ventilación donde funcione un aparato a gas. No obstruya las rejillas ni las tape con ningún objeto.
- Tenga en cuenta que la llama refleja la calidad de la combustión. Si ésta es buena, la llama tiene que ser viva, estable y azulada. Si es ruidosa, inestable y con puntas amarillas, haga revisar los aparatos por el servicio técnico del fabricante.
Si nota olor a gas, no encienda ninguna llama ni accione ningún interruptor eléctrico. Cierre el regulador, ventile la habitación y llame al Servicio de Atención de Averías al 901 12 12 12.
Observaciones sobre estufas, barbacoas, paelleras y otros
Usted no tiene obligación de realizar la Revisión Periódica si los envases que tiene contratados están destinados a alimentar aparatos móviles como estufas, barbacoas o paelleras.
No obstante, le recomendamos que, por su seguridad, efectúe un mantenimiento preventivo del aparato y cambie los elementos con fecha de caducidad dentro del plazo indicado.
901 100 100 -
Atención al cliente de butano y propano envasado.
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Sábados de 9:00 a 14:00 horas.
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