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duda sobre 4x4

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mem

timid@
Hola , estoy en tramites en la compra de un 4x4 , mi pregunta es ¿en que ocasiones utilizais la reductora ? tirando de la caravana me refiero.
Saludos
MEM
 
Nunca he utilizado la reductora tirando con la caravana, salvó momentos muy concretos...........cuán he tirado con estos vehículos..........ahora la reductora la llevo fija...........jejejejejej.................los camiones tiran.................los tractores también remolcan ..........y no utilizan la reductora................

Saludos.
 
Bueno, yo la reductora la emplearía a la hora de maniobrar con la caravana. Pienso que no castigarías tanto el embrague.
 
Remolcando la caravana no la he utilizado nunca, bueno sí una vez, en un camping en la montaña con una subida importante y con nieve, nada más. Pero si la utilizo en salidas camperas con otros compañeros al hacer rutas 4x4.
Saludos.
 
Algunos 4x4 bloquean algún diferencial cuando metes reductora, con lo que meter reductora en esos 4x4 debes dejarlo solo para terreno más o menos resbaladizo, no en asfalto
 
tirando de la caravana nunca se la e puesto solo cuando salgo al monte y si es muy extremo el terreno
 
El Antara que tengo yo no tiene reductora, pero he trabajado con vehículos con reductora y si la he utilizado alguna vez es para sitios bastante complicado, subidas o bajadas, pata tirar de la cv, no la pondría nunca.
Un Saludo.
 
La reductora se utiliza para maniobrar por ejemplo yo la utilizo para guardar la cv en la cochera ya que tengo que subir una pequeña pendiente marcha atras y con muchas maniobras, asi el embrague no sufre, tambien si tienes una pendiente muy pronunciada en población o camping.
 
Yo la he usado algunas veces en cuestas en algunos camping de montaña
y para maniobrar en sitios de suelo blando,el camping ke mas voy tiene la
rampa mitad asfalto y tierra y tienes ke ir despacio,la pongo y es un encanto
despues siempre en traccion trasera,
hay mismo he visto mucha traccion delantera con muchos cv patinar mucho,

Anetota.
En Cazorla,cerca del pueblo habia o hay un camping,ke tenia una
pedazo de cuesta para subir,eh pero no habia problema,el dueño
bajaba con un tractor te enganchaba y te la subia y bajaba sin pegas,saludos
 
Efectivamente con la caravana no suele ser necesario, pero si la cosa se complica como me ha pasado en alguna ocasion: Arrancar desde parado en una fuerte pendiente (17% en una carretera del interior de Corcega) o sobre todo maniobrar marcha atras en terreno embarrado despues de llover o con algo de nieve o subir marcha atras la rampa de un ferry, pues la verdad es que le ahorras un buen achuchon al embrague y te permite hacer la maniobra lentamente y con comodidad.

Saludos,

Xavier.A
 
Para maniobrar con la caravana no creo q sea necesario la reductora,si lo haces en terrenos con buena adherencia sufriran los componentes de la transmision al bloquearse el diferencial
 
Yo en mi caso la utilizo bastante porque domdu guardo la cv tengo una buena rampa de tierra y la berda es una gozada.pero el problema es cuando lluebe se monta un buen barrizal y sin ella no creo que pudiera subirla. si tienes reductora la acabas poniendo en alguna ocasion y le aorras un buen calenton al enbrage
 
Como ya he dicho en alguna ocasion, mi padre era camionero, mis tres hermanos lo son, y yo, me pregunto;

Que tiene que ver un sistema de traccion 4X4 con la reductora, y, con el bloqueador del diferencial delantero o trasero?

La reductora, no esta en la caja de cambios y afecta a las velocidades largas o cortas? siendo asi tan solo afecta a la caja de cambios, no?

Un saludo.
 
Pues ya te digo que hay 4x4s que cuando engranas la reductora inevitablemente se bloquea un diferencial, el central o el trasero, con lo que conlleva que las ruedas giren a una misma velocidad y deban patinar sobre el suelo, que si es medianamente resbaladizo no pasa nada, para eso está, pero si es asfalto seco, toda la transmisión debe soportar ese esfuerzo.

Hay 4x4 que no les ocurre eso, y cuando engranas reductora no se bloquea nada.

Los Toyota Land Cruiser 90 cuando engranas reductora se bloquea el diferencial central, en cambio los Toyota Land Cruiser 120 no bloquean el central y no es un problema poner la reductora en asfalto.
 
MITSUBISHI MONTERO

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Bien en carretera y mejor en el campo
[TABLE="width: 220, align: left"]
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[TD="class: botrecuadro, width: 524, bgcolor: #F5F5F5, align: left"]Super Select 4WD-II:un efectivo sistema de tracción[/TD]
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[TD="width: 524, bgcolor: #F5F5F5, align: left"]Más eficaz en el campo que en la carretera[/TD]
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[TD="width: 524, bgcolor: #F5F5F5, align: left"]El interior es grande pero poco aprovechable[/TD]
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[TD="width: 524, bgcolor: #F5F5F5, align: left"]Una apuesta segura frente a una dura competencia[/TD]
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palancambios_pru.jpg

La transmisión del nuevo Montero es una evolución del sistema de tracción engranable a las cuatro ruedas de Mitsubishi, denominado Super Select. En su segunda generación, se ha introducido undiferencial central con acoplamiento viscoso que puede variar automáticamente el reparto de par entre los dos ejes. En condiciones normales el diferencial central mecánico envía más fuerza atrás; en caso de pérdida de motricidad, la distribución de fuerza puede ser igual entre los dos ejes.
agua_pru.jpg
En el diferencial trasero también hay un acoplamiento viscoso, que limita eventuales pérdidas de tracción. Se puede bloquear al 100 %, mediante un botón situado en la consola central para salir de situaciones límite en las cuales alguna rueda patine o quede en el aire. Al bloquear el diferencial trasero conseguimos que llegue el par disponible a la rueda con más adherencia.

El manejo de la palanca selectora de la transmisión es muy suave dado que es un mando electrónico, no mecánico. El paso de tracción trasera (2H) a tracción total (4H) o viceversa se puede realizar con el coche rodando hasta una velocidad de 100 km/h, algo que también se puede hacer en otros todo terreno. Para engranar la tracción total con el diferencial central bloqueado (4HLC) es más apropiado detenerse, aunque también se puede hacer con el coche en marcha, siempre y cuando rodemos en línea recta. Para engranar la tracción total con el diferencial central bloqueado y reductora (4LLC) es necesario parar el vehículo.
cuadro.jpg
En la instrumentación del Montero hay un dibujo que representa el sistema de transmisión. Al accionar la palanca del selector, dicho dibujo nos indica el tipo de transmisión engranada y los diferenciales que hay bloqueados mediante unas luces de color verde y ámbar. Éstas parpadean cuando estamos pasando de una selección a otra y quedan encendidas al estar engranado.



 
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[h=1]Caja reductora[/h]Se denomina caja reductora a un mecanismo que consiste, generalmente, en un grupo de engranajes, con el que se consigue mantener la velocidad de salida en un régimen cercano al ideal para el funcionamiento del generador.
Usualmente una caja reductora cuenta con un tornillo sin fin el cual reduce en gran cantidad la velocidad.
Otro dispositivo que se usa para cambiar la velocidad de transmisión es el sistema planetario.


[h=2][editar][/h]
 
En el Terrano tambien se bloquea el diferencial central, pero el tema es que al poner la reductora inevitablemente se pone la tracción integral y es por eso que se bloquea, en otros coches no estoy seguro que al poner la reductora tambien se pone la tracción 4x4 o no.
Yo creo que los todoterrenos que normalmente van con tracción trasera al poner la reductora tambien se engrana la tracción total y se bloquea algún diferencial y los que llevan tracción 4x4 permanente no bloquean nada (creo).
Saludos.
 
navazuelo si no tiene bloqueo de diferencial no hay problema.Estas seguro q no lo tiene????? q coche es?
 
A ver un terrano no tiene diferencial central, es un 4x4 con la traccion delantera conectable manualmente (Palanca transfer) cuando hace falta y por tanto en condiciones normales (Asfalto seco) es un simple traccion trasera (Con un diferencial trasero y otro delantero, pero sin central.) Precisamente al carecer de este central que su funcion es compensar las diferencias de giro que se producen entre los dos ejes, el fabricante aconseja no circular con la doble traccion conectada por asfalto seco porque se fuerzan las trasmisiones y puede ser causa de averia. En terrenos de baja adherencia que cuando logicamente hace mas falta la traccion total la rueda que se ve forzada por una diferencia de giro ya patina y lo compensa, no asi en terrenos adherentes como es el asfalto seco. Digo el terrano por que lo conozco ya que lo tuve durante 10 años pero esto es igual en los Patrol, Land Rover Santanas, etcc..
Actualmente tengo un Toyota Land Cruiser, serie KDJ 125 y este es un 4x4 con traccion total permanente (O sea siempre traccionan las 4 ruedas) y tiene un diferencial central que permite su uso en asfalto y que al conectar la reductora este no se bloquea ya que para ello tiene un pulsador independiente.
Vamos que puedo circular en reductoras con el diferencial central sin bloquear y en marchas largas (Las normales) con el diferencial bloqueado, por ejemplo. Yo personalmente estoy muy satisfecho con este sistema de trasmision. Como alguien bien ha dicho hay modelos con traccion total permanente que al conectar la reductora, automaticamente ya bloquea el central por tanto no aconsejable para asfalto seco (Por ejemplo los mitsu.)
No obstante en estos casos de" no aconsejable en asfalto", como mas bien se trata de maniobras puntuales(Con la caravana),pienso que no pasa nada, otra cosa seria liarse a hacer kilometros y kilometros de carretera con curvas y por tanto forzando trasmisiones constantemente. Yo con el Terrano ponia la reductora momentaneamente para alguna maniobra con la caravana y sin problemas.
Bueno perdon por el tocho que me ha salido. (Es que me gustan los Todo Terrenos.)
Saludos a todos,

Xavier.A
 
No conozco el Musso, pero por el autoblocante no tienes problema, ya que no bloquean, bueno bloquean pero poco como si fuese como un embrague, por fricción, y además no al 100%.
 
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