Webcampista.com

mucho más que un foro

duda por los papeles

despejada 09

calladit@
Hola a todos de nuevo. Tenemos una paqueña duda haber si alguien nos la puede solucionar.Si compramos una carabana en el estranjero tendremos algun problemilla con los papeles.Si es asi, por que es.Hemos oido comentarios pero no entendemos el porque.Ya que si compramos un coche o otro vehiculo no se tienen estos problemas,no!!.Espero vuestras respuestas.Ya que estamos un poco peces con este tema .Gracias de antemano y un saludo a todos.:wav:
 
Compres un coche, o una caravana en el exterior, dependera de la legislación, homologación de cada sitio, tanto donde compres como donde vuelvas a matricular, problemas? si a problemas le llamas costo, tiempo, y euros, sí, los vas a tener.

Un saludico.
 
Yo compre mi coche en Holanda y la cv se la copre a un aleman con documentacion alemana y en los dos casos sin problemas y me ahorre unos euros sobre todo en el coche y lo dicho sin problemas.
 
El principal "problema" es que para circular con un vehículo en España, en este caso Caravana, tienes que tener la documentación española del mismo. La solución a dicho problema pasa por obtener la ficha técnica española y posterior matrícula (si supera los 750 kg de MMA), para lo cual hay varias formas de hacerlo: clasificarlo como vehículo histórico si tiene más de 25 años, obtener una homologación unitaria, obtener la ficha técnica a partir de la ficha reducida y contraseña de homologación...

Lo que está claro es que no podrías circular con ella con los papeles extranjeros.
 
gracias a todos por vuestra información nos sera de agran utilidad.Nos ofrecieron una carabana en el camping que estuvimos y como no sabiamos como funcionaba esto dijimos que no. Ahora lo tenemos todo mas claro.MUCHAS GRACIAS A TODOS.UN ABRAZO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com