Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda matrícula

tarodo

calladit@
Buenos días estoy para comprar caravelair antares luxe 400
Mi duda es que está matriculada roja pero en la ficha veo que la tara es 730
Os sigo y leo me servís de mucha ayuda y mas ahora si por fin la adquiero gracias
 
Para el tema de matricula no hace falta el dato de la tara, se necesita el dato de PMA o MMA. Con esa tara, casi seguro que ese dato esta cerca de 900o 1000kg
 
La Tara es el peso en vacio. Tal como sale de fabrica. Sin ningun extra.
La MMTA = 900 es el peso maximo por el que el fabricante garantiza su construccion
La MMA = 850 es el peso maximo por el que esta legalizada la caravana en circulación.
En la ficha pone MMTA/MMA (Kg) 900/850
Para circular legalmente solo la puedes cargar hasta 850 Kg, pero para tu seguridad, segun los datos de la ficha, no puedes pasar de los 900 aunque no vayas legal.
Si te interesa, puedes subir la MMA (850) hasta la MMTA (900) con un tramite en la ITV.
No se si por 50 Kg te vale la pena. En todo caso, es algo que tienes que valorar tu mismo.
A pesar de todo este rollo, una 400 se debe ir sobre los 1000-1100 cargada para salir.
 
La Tara es el peso en vacio. Tal como sale de fabrica. Sin ningun extra.
La MMTA = 900 es el peso maximo por el que el fabricante garantiza su construccion
La MMA = 850 es el peso maximo por el que esta legalizada la caravana en circulación.
En la ficha pone MMTA/MMA (Kg) 900/850
Para circular legalmente solo la puedes cargar hasta 850 Kg, pero para tu seguridad, segun los datos de la ficha, no puedes pasar de los 900 aunque no vayas legal.
Si te interesa, puedes subir la MMA (850) hasta la MMTA (900) con un tramite en la ITV.
No se si por 50 Kg te vale la pena. En todo caso, es algo que tienes que valorar tu mismo.
A pesar de todo este rollo, una 400 se debe ir sobre los 1000-1100 cargada para salir.
Que bien explicado Gracias entiendo que puedo cargar la carabaña con 120kilos que realmente no sé al no tener experiencia si eso es suficiente para cables algo de herramienta , vajilla sillas mesa un colchón algo de comida y una carpa o eso ya se pasa y tengo q meter algo en coche qué inquietud
 
Que bien explicado Gracias entiendo que puedo cargar la carabaña con 120kilos que realmente no sé al no tener experiencia si eso es suficiente para cables algo de herramienta , vajilla sillas mesa un colchón algo de comida y una carpa o eso ya se pasa y tengo q meter algo en coche qué inquietud
Lo que no entiendo porque está matriculado si pone 730 tara ?
Y las de 750 no las matriculan
Tampoco pasa nada por pasar itv y el seguro he visto es barato no sería un problema verdad?
 
Sí pero todo esto en teoria, sobre el papel.
La realidad te la dara la bascula. Pesala.
 
Lo que no entiendo porque está matriculado si pone 730 tara ?
Y las de 750 no las matriculan
Tampoco pasa nada por pasar itv y el seguro he visto es barato no sería un problema verdad?
Lo importante es la MMA no la Tara.
Se matriculan las caravanas cuya MMA es superior a 750 Kg.
En este caso la MMA es 850.
De momento la ITV no es problema, pero como cada vez son mas..... en futuro no te extrañe que controlen el peso y entonces esta, creo, pesara bastante mas de 850.
Antes de comprarla pesala y asi saldras de dudas.
 
¿ Caravelair 400=Sterckeman 420? Yo tuve una 420 confort del 2006. Cuando la compré, pesaba 800 con rueda de repuesto y aire, pero sin calefacción.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com