Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda ITV compra-venta caravana

mgavino

calladit@
Hola,

Estoy en proceso de compra de una caravana de 2º mano > 750kg. Es del 2019, así que hasta el 2025 no le tocaría la ITV.

Para hacer el cambio de nombre, ¿me pueden requerir pasar la ITV? He leido en alguna web que si tiene más de 3 años es necesario, pero me parece muy bestia que te obligen si por ley no te toca todavía.

Gracias de antemano!
 
Yo pienso just al revés.. compré una caravana de 2019 segunda mano y le dejé claro al vendedor que me la tenía que entregar con la ITV y revisión de gas pasadas. Así fue. A cambio, no li discutí un solo euro del precio de venta.
 
En realidad no habría problema por pasar la ITV, aparentemente está en muy buen estado.

Lo único es que el cable de conexión está rozado, y tiene cinta aislante, pero funciona sin problemas. ¿Podría poner pegas por esto en la ITV?
 
Por algo que parece estetico no te van a poner pegas si, como dices, funciona perfectamente, que es de lo que se trata.
 
Yo pienso just al revés.. compré una caravana de 2019 segunda mano y le dejé claro al vendedor que me la tenía que entregar con la ITV y revisión de gas pasadas. Así fue. A cambio, no li discutí un solo euro del precio de venta.
¿Eso quiere decir que no te requieren la ITV para el cambio de nombre?


Por algo que parece estetico no te van a poner pegas si, como dices, funciona perfectamente, que es de lo que se trata.
Gracias por la info!
 
Estando en vigor no hace falta pasar ITV, otra cosa es que estuviera caducada
 
Recientemente hemos comprado un vehiculo con la ITV en vigor y no ha habido ningun problema en el cambio de nombre.
El vehiculo se adquirió en agosto, y la proxima ITV la tiene que pasar en diciembre.
Y con la ITV caducada me parece que tampoco hay ningun problema para el cambio de nombre.
Segun la RACE la DGT admitirá el nuevo titular, pero no expedirá el correspondiente permiso de circulación: es decir, no podrá circular por la vía pública mientras no pase la ITV.
 
No hay problema ninguno, la ITV está en vigor que es lo importante, compré un coche para la leña en agosto y la ITV cumplía en octubre y lo cambié de nombre sin problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com