Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda ficha técnica caravana

Masprats

calladit@
Muy buenas a todos. Me presento. Soy de Almería y somos mi pareja, dos niños pequeño y yo. Hemos decidido adentrarnos en el mundo de las caravanas y hemos adquirido recientemente una de ocasión del año 1996. La caravana es una kip 42k grey-line de Holanda y la compré en una compraventa. Tengo factura y ficha técnica española. Hasta ahí bien. Lo que me tiene mosqueado es en primer lugar que no encuentro el número de bastidor en el chasis, salvo en la plaquita. Por otro lado la ficha está fechada en 2005, sin embargo la caravana tiene los indicios de no haber estado en España. Lleva la bombona original holandesa y tiene algunos enseres del anterior dueño de claro origen holandes. Si desde 2005 es española lo normal es que esté adaptada a los requerimientos españoles. ¿Que opinais?.

Pues que el número bastidor tiene que estar troquelado, mira bien en los largueros a ver si lo encuentras , si no lo encuentras malo....

En primer lugar bienvenido al foro.
La caravana ¿es mayor o menor de 750 Kg?
Lo digo porque si es mayor de 750 deberia de pasar la ITV.
Por otro lado, la ficha técnica española ¿es realmente una ficha tecnica?
Perdona por dudarlo, pero es que a una caravana que no ha sido comercializada en españa, segun parece, es dificil de sacarle la ficha tecnica.
No digo imposible, pero el coste de hacerlo lo convierte casi en inviable.
Y sí, tal como te indica el compañero, el numero de bastidor deberia estar troquelado en algun sitio del chasis. Preguntale al que te la vendió. Seguro que lo sabe, o deberia saberlo....

Mi consejo es que pidas la devolución del dinero....

kip.jpg

Archivos adjuntos

• kip.jpg
    kip.jpg
    41,8 KB · Visitas: 5
  • kip.jpg
    kip.jpg
    41,8 KB · Visitas: 5
Cuando compré la CV revisamos el número de bastidor, estaba grabado en la lanza en los largueros de la "V". Y tuve que observar bien porque el grabado no se veía casi, es un grabado no muy profundo...
Me llamó este detalle la atención...
Si la ficha es de 2005 se haría a posteriori, igual se trajo de fuera. La ficha tecnica debería ser la antigua, lleva troquelado el número de bastidor. Las nuevas son un papel simple, en comparacion con los antiguos cartones...
Un saludo.

Yo que tu, le plantearia estas dudas al compraventa que te la vendio, seguro que te da alguna explicación.

Si no te aclara nada, pues malo...

Gracias a todos por las respuestas. La caravana es como la que ha puesto José Luis en las fotos. Es de menos de 750kg, por tanto no pasa ITV. Finalmente he encontrado el número de bastidor troquelado, efectivamente, en la V y coincide con la ficha técnica. Ésta es igual a la de los coches, el cartoncito verde con escudo de España preimpreso. No le voy a dar más vueltas, yo creo que está todo en regla y sólo me quedará la duda de dónde ha estado metida la caravana desde la fecha en que se emitió la ficha.
Gracias de nuevo a todos.

Bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición.

Saludos desde Castellón.

Masprats;n4089234 dijo:
Gracias a todos por las respuestas. La caravana es como la que ha puesto José Luis en las fotos. Es de menos de 750kg, por tanto no pasa ITV. Finalmente he encontrado el número de bastidor troquelado, efectivamente, en la V y coincide con la ficha técnica. Ésta es igual a la de los coches, el cartoncito verde con escudo de España preimpreso. No le voy a dar más vueltas, yo creo que está todo en regla y sólo me quedará la duda de dónde ha estado metida la caravana desde la fecha en que se emitió la ficha.
Gracias de nuevo a todos.

No le des más vueltas y disfruta de la caravana.

Tan sólo debes de tener en cuenta que llevas una caravana pasada de pesos según los papeles, entre otras cosas para no arrastrarla con un twingo.

Oxi;n4089264 dijo:
Al margen de papeles, etc. etc.
y simplemente para tu propia información y seguridad yo te diría :
"Pesa la caravana"...

Saludos

Si, tengo la sospecha (ó más bien certeza) de que voy muy pasado de peso. Tengo la intención de pesarla. En cuanto al tractor, me la traje desde Badajoz a Almería con un Ford Tourneo de 90 CV. Cómo no tengo experiencia previa con remolques, no tengo referencias. Yo creo que el coche se comportó bien. Tiene las marchas cortas y eso creo que le viene bien. Seguiré probando antes de tomar alguna decisión.

Masprats;n4089318 dijo:
Si, tengo la sospecha (ó más bien certeza) de que voy muy pasado de peso. Tengo la intención de pesarla. En cuanto al tractor, me la traje desde Badajoz a Almería con un Ford Tourneo de 90 CV. Cómo no tengo experiencia previa con remolques, no tengo referencias. Yo creo que el coche se comportó bien. Tiene las marchas cortas y eso creo que le viene bien. Seguiré probando antes de tomar alguna decisión.

Di que si, si llevas lo que te gusta lo demás carece de importancia, la seguridad de tu familia, la seguridad de los que circulan por las vías publicas,el ir ilegal, todo eso carece de importancia mientras todo vaya bien y si vienen las flacas pues entonces a quejarse y lamentarse pero repito, si llevas lo que te gusta felicidades por la compra y a disfrutar de este maravilloso mundo del camping.

Un saludo desde Ontinyent.

© 2004-2024 Webcampista.com