Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda: es posible reparar ventanas viejas desgastadas por el sol?

Tengo una caravana que tiene sus años y la.ventanana que más le ha dado el sol está como "agrietada".

Existe algún producto para proteger o "pulir" para que mejore?
 

Archivos adjuntos

  • 16235005387202306504204562793354.jpg
    16235005387202306504204562793354.jpg
    127,2 KB · Visitas: 55
Aunque no lo he probado en la caravana, supongo que un producto o kit de pulido de faros podría funcionar.
IMG_20161023_112500.jpg


IMG_20161023_125402.jpg
 
Mi cuñado que compra y vende coches hoy ha visto mis ventanas que están igual o peor que esas y duda que pueda arreglarlas con el mismo método que los faros. Con un juego de lijas, maquina y productos dice que no cree que pueda rellenar las miles de vetas que tienen los ventanales grandes. Se ha ofrecido a hacerlo, pero yo por lo que pueda pasar Le he dicho que lo deje estar y si el día de mañana se ponen peor pues lo intentamos.
 
No sé cómo t resultará en las ventanas pero a mí me pulieron los faros d mi Citroen y en un par d años estaban igual o peor,Es más los tuve q cambiar xq no paso la itv
 
Muy buenas.

Pues por propia experiencia lo que funciona mejor és el pulimento típico del tapón azul, aplicado con un trapito…

Quedan como nuevas, y eso que las nuestras tienen más de treinta años.

A veces las soluciones más sencillas son las más satisfactorias…
 
Muy buenas.

Pues por propia experiencia lo que funciona mejor és el pulimento típico del tapón azul, aplicado con un trapito…

Quedan como nuevas, y eso que las nuestras tienen más de treinta años.

A veces las soluciones más sencillas son las más satisfactorias…
Mi problema es que se puedan romper al final y entre agua, más que el tema estético.

No sé si al final puede pasar, lo de que entre agua
 
Mi problema es que se puedan romper al final y entre agua, más que el tema estético.

No sé si al final puede pasar, lo de que entre agua
Lo que yo veo en la foto que has puesto no es más que la erosión producida por la intemperie…

Si entra agua será porque se agrieta el policarbonato, pero eso suele ocurrir por un impacto o una presión excesiva, por ejemplo si os apoyáis en ella. Por la erosión en sí no tiene porque agrietarse o romperse el material, independientemente de que una vez pulida os quede más o menos traslúcida.

Esó si, dar cera y pulir cera en plan Karate Kid, nada de pulidoras orbitales ni taladros con almohadillas, ni presionar la ventana… Lo podéis hacer una vez al año toda la vida de la caravana.

Una vez a vuestro gusto le colocáis una toldilla si va a estar parada y la quitáis siempre para circular.
 
Lo que yo veo en la foto que has puesto no es más que la erosión producida por la intemperie…

Si entra agua será porque se agrieta el policarbonato, pero eso suele ocurrir por un impacto o una presión excesiva, por ejemplo si os apoyáis en ella. Por la erosión en sí no tiene porque agrietarse o romperse el material, independientemente de que una vez pulida os quede más o menos traslúcida.

Esó si, dar cera y pulir cera en plan Karate Kid, nada de pulidoras orbitales ni taladros con almohadillas, ni presionar la ventana… Lo podéis hacer una vez al año toda la vida de la caravana.

Una vez a vuestro gusto le colocáis una toldilla si va a estar parada y la quitáis siempre para circular.
Estupendo, lo probaré muchísimas gracias!!!
 
No sé cómo t resultará en las ventanas pero a mí me pulieron los faros d mi Citroen y en un par d años estaban igual o peor,Es más los tuve q cambiar xq no paso la itv
Los faros, después de pulir los llevan un protector para el sol. A los dos años lo vendimos, no estaban como después de pulirlos, pero ni por asomo se parecían a como estaban antes de hacerlo.
Al land cruiser, que los tenía algo mejor, se los pulia con el limpiador de la vitrocerámica.
 
Creo que son daños y efectos distintos.... Mi viejita esta igual y no le ha dado el sol
A las ventanas de policarbonato no les afecta tanto el sol como las diferencias de temperatura y los agentes químicos presentes en el ambiente, tanto por la formación de microhernias como por la pérdisa de flexibilidad del material…
 
He leído que las ventanas se agrietan de tener siempre las toldillas puestas al sol, puede ser??
 
He leído que las ventanas se agrietan de tener siempre las toldillas puestas al sol, puede ser??
La nuestra la tenemos debajo de casa, pero a la ventana trasera le da el sol casi todo el día, y la tenemos cubierta con una toldilla de las isotérmicas, y tras 4 años ni una sola marca...

Por experiencia te diría que no.
 
He leído que las ventanas se agrietan de tener siempre las toldillas puestas al sol, puede ser??

En teoría, es al revés... Evitan que les de el sol... Llevan aislante, y reflectan el sol...

Los oscurecedores puestos, son los que hacen que se concentre mucho calor en la ventana...
 
En teoría, es al revés... Evitan que les de el sol... Llevan aislante, y reflectan el sol...

Los oscurecedores puestos, son los que hacen que se concentre mucho calor en la ventana...
Entonces me da que ...... es mejro oscurecedores en plan termico para evitar que llegue a la ventan tanto calor
 
Entonces me da que ...... es mejro oscurecedores en plan termico para evitar que llegue a la ventan tanto calor

Exacto... Las toldillas por fuera...

A ver, que los oscurecedores de dentro, por tenerlos puestos en vacaciones, no pasa nada... Pero, por ejemplo, todo el tiempo en el parking, al final es mucho calor concentrado durante mucho tiempo...
 
Ni en Vacaciones, en la propia ventana pone una leyenda que dice que cuando de el Sol a esa, los oscurecedores, no se pueden bajar del todo, con el fin de evitar la concentracion de calor y fastidiar la ventana, que por cierto es carica.
 
Ni en Vacaciones, en la propia ventana pone una leyenda que dice que cuando de el Sol a esa, los oscurecedores, no se pueden bajar del todo, con el fin de evitar la concentracion de calor y fastidiar la ventana, que por cierto es carica.
Siempre se pueden dejar a media altura por el día...

Yo, hay veces que ni los bajo...
 
Interesante lo de no dejar abajo los oscurecedores, lo tendré en cuenta.

Sobre el tema de pulir las ventanas, no sé si el material de las ventanas es similar al de los faros de los coches (imagino que sí) pero si son de PC (policarbonato, material standard para faros de coche) el problema es que el PC se estropea con los rayos UV de la luz del sol, agentes químicos, abrasión durante el lavado...

Para evitar que envejezcan, los fabricantes aplican un barniz protector sobre los faros, se trata de un producto que filtra los rayos UV y proteje el PC. Este barniz también se va deteriorando (dependiendo de la exposición del coche al sol, de cómo se lave, etc... ) y es entonces cuando los faros empezarán a estropearse. Cómo dice @arizondo, si después de pulir se les aplica un barniz protector (que filtre los rayos UV) los faros volverán a durar bastante tiempo.

Los faros empiezan a deteriorarse de forma superficial. Si no hacemos nada una vez empiecen a perder su transparencia y si el coche pasa muchas horas al sol, los daños pueden llegar a ser irreversibles, pues con el tiempo, se va deteriorando todo el espesor del faro.

Suponiendo que el material de las ventanas sea similar (es lo que imagino) y que salgan de casa "protegidas" con un barniz similar al de los coches, el comportamiento y posibles soluciones deberían de ser los mismos. Dicho esto, diría que las ventanas de las caravanas aguantan mejor el paso del tiempo, tal vez el ligero tintado que suelen tener ayude a filtrar los rayos UV.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com