Bueno... yo quizás no soy muy objetivo porque soy un enamorado de la Costa Brava

. Pero te daré mi opinión:
Almería, como dices, tiene buenas playas, pero en esta época no las vas a usar. Para ver... Almería capital te da para un rato, no tiene gran cosa, aunque se tapea bien, y eso siempre es bueno

. Para visitar, tienes Mojácar, que es probablemente el pueblo más bonito de la zona, la zona de cabo de Gata, con paisajes curiosos, y la curiosidad del desierto de Tabernas con sus espectáculos del oeste. La carretera de Almería a Roquetas es preciosa (por el borde de un acantilado) y merece la pena hacer el recorrido sólo por las vistas, aunque Roquetas no tiene nada especial. Y en el interior, quizás ir a Níjar, como pueblo serrano. Si vas sólo los días de fiesta, tendrás suficiente, si vais toda la semana, puede que se os quede algo corto...
La Costa Brava, en cambio, es otra historia... Si queréis visitar pueblos y ver paisajes, aquí una semana se os puede hacer cortísima:
Calas preciosas y recónditas... pueblecitos costeros que aún conservan en su parte antigua el "sabor" de pueblos pescadores antiguos... decenas de pueblos medievales en el interior... ruinas grecorromanas, museos... Te puede dar para un mes entero, si te gusta este tipo de turismo.
Recomendaciones habría muchísimas, pero agrupando rápidamente lo que ahora recuerdo (seguro que me dejo cosas):
Pueblos costeros recomendables: Tossa de Mar, Calella de Palafrugell, L'Escala, Cadaqués. Como curiosidad, quizás Ampuriabrava...
Pueblos y ciudades medievales: Gerona capital, Pals, Peratallada, Ullastret, Monells, Sant Martí d'Empúries, Monasterio de San Pedro de Rodas (cerca de Port de la Selva). Si tiráis más hacia el interior, Besalú, Castellfollit de la Roca, o incluso Ripoll, algo más lejos...
Calas y demás: entre Palamós y Begur, por decenas. Preciosas. Cuestión de ir descubriéndolas.
Arte e historia: Ruinas de Ampurias/Empúries, museo Dalí en Figueras, casas de Dalí en Port Lligat y Púbol...
Seguro que me dejo mucho...
(Si quieres puedes ver este enlace, como curiosidad; aunque puede que sea mejor ir a ciegas: a menudo conocer por fotos lo que vas a ver, le quita encanto, le quita la sorpresa del descubrimiento... así que si pinchas el enlace, bajo tu responsabilidad

)