Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda en mi viaje a Italia.

pedro66

timid@
Hola a todos.
Este verano queremos hacer ruta con nuestra caravana por el norte de Italia, en el mes de Agosto. Ya tengo todo planificado, los días que voy a estar en cada sitio, lo que mas o menos ire a ver, pero me falta lo más importante y que no consigo por más que pruebo. LOS CAMPINGS.
He escogido de cada sitio los que me parecen más interesantes, leyendo comentarios de otros foreros, buscando en Internet, y en guias de campings.
Perdonad la pregunta, y seguro que a más de uno os parece de novato total. Es verdad soy novato y me queda mucho por aprender.
NO PUEDO RESERVAR EN NINGUNO. El motivo es que no voy a estar en ninguno una semana, (en el que más cinco días), y es el tiempo minimo que me exigen para hacer reserva, los que me dejan hacer, porque otros me dicen que no reservan en agosto o que estan completos.
Los que habeís estado en Italia en Agosto, creeis que es una temeridad ir sin tener reserva alguna, o por el contrario siempre hay sitio?.
Hasta ahora casi siempre he ido de camping sin reserva, pero era España, y sitios no muy nombrados turisticamente, por lo que no he tenido problema, pero al extranjero ya me da un poco más de cosa.
Igual todo el mundo que va a hacer ruta va sin reserva, pero no quisiera que mis vacaciones se convirtieran en un calvario en busca de alojamiento.
Muchas gracias, y un saludo a tod@s.
 
Bueno entiendo tu situacion y la de los camping,dependerá de si son zonas muy turisticas o no .
Pero lo que no debes pensar que es un calvario el no saber si encontraras o no sitio .
De momento tienes una casita que nunca te vas a quedar a cielo raso, otra cosa sería ir solo con coche.
Así que vete tranquilo ,no reserves nada y sobre la marcha,en cualquier parking de camiones o poligono o plaza mayor tienes el derecho de parar a dormir.
Tranquilo que los cacos actuan mayoritariamente de Niza a Almeria ,según las ultimas noticias de la TV.