Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda en mi viaje a Italia.

pedro66

timid@
Hola a todos.
Este verano queremos hacer ruta con nuestra caravana por el norte de Italia, en el mes de Agosto. Ya tengo todo planificado, los días que voy a estar en cada sitio, lo que mas o menos ire a ver, pero me falta lo más importante y que no consigo por más que pruebo. LOS CAMPINGS.
He escogido de cada sitio los que me parecen más interesantes, leyendo comentarios de otros foreros, buscando en Internet, y en guias de campings.
Perdonad la pregunta, y seguro que a más de uno os parece de novato total. Es verdad soy novato y me queda mucho por aprender.
NO PUEDO RESERVAR EN NINGUNO. El motivo es que no voy a estar en ninguno una semana, (en el que más cinco días), y es el tiempo minimo que me exigen para hacer reserva, los que me dejan hacer, porque otros me dicen que no reservan en agosto o que estan completos.
Los que habeís estado en Italia en Agosto, creeis que es una temeridad ir sin tener reserva alguna, o por el contrario siempre hay sitio?.
Hasta ahora casi siempre he ido de camping sin reserva, pero era España, y sitios no muy nombrados turisticamente, por lo que no he tenido problema, pero al extranjero ya me da un poco más de cosa.
Igual todo el mundo que va a hacer ruta va sin reserva, pero no quisiera que mis vacaciones se convirtieran en un calvario en busca de alojamiento.
Muchas gracias, y un saludo a tod@s.
 
Bueno entiendo tu situacion y la de los camping,dependerá de si son zonas muy turisticas o no .
Pero lo que no debes pensar que es un calvario el no saber si encontraras o no sitio .
De momento tienes una casita que nunca te vas a quedar a cielo raso, otra cosa sería ir solo con coche.
Así que vete tranquilo ,no reserves nada y sobre la marcha,en cualquier parking de camiones o poligono o plaza mayor tienes el derecho de parar a dormir.
Tranquilo que los cacos actuan mayoritariamente de Niza a Almeria ,según las ultimas noticias de la TV.
Mi opinion puede ser equivocada ,pero yo como camionero sin problemas ,mientras no me se pare el motor.
Adeu .disfruta
 
hola pedro fui sin reservar y yo encontre sin problemas que vas solo una cv ,no hay problema a mas,no te recomiendo el fussina en venecia hay otros y mejores ok.duerme en areas con picnic en viaje y no tendras problemas eso si pasado niza ok,si quieres saber mas mi movil 652088427 ,un saludo.
 
Gracias Badum y Fuoristrada.
Ramon descuida que seguro que te llamaré. Porque dudas me saldrán muchas más. Es mi primer viaje al estranjero con Caravana, y el segundo que haré con Caravana. El primero fue a Sant Pere.
Tan solo queria confirmar una sospecha que tenia, y es que nadie cuando va a hacer ruta, reserva. Pero es que el otro día hablando con un conocido que este año se va a Suiza con carro tienda, me comentaba que ya tenia los campings reservados, y hasta sabia en que plaza se iba a poner.
Y ya tienes a la parienta calentandome los cascos de que haber si nos ibamos a quedar sin poder entrar, y que de dormir en area ni hablar.
Total, que me aficioné a esto del camping por el contacto con la naturaleza, la libertad y el disfrute de las crias, y que puedes irte de vacaciones con total libertad, sin planificar y sin nada fijo, y llevo un mes, más otro que me queda que lo unico que hago cuando me siento delante del ordenador es planificar las vacaciones, mirar campings, rutas, que si el perro, que si el calendario, que si hay zona de juegos, que si....
Al final mucho me temo que le van a dar a la caravana y a Italia.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com