Webcampista.com

mucho más que un foro

duda dos o tres.

pacoisa

locuaz
buenas a todos me gustaria abrir este hilo.para saber vuestras opiniones de los mas expertos o experimentados.tengo una moncayo 390 de dos ambientes con comedor ke se hace cama y una cama de 120 y litera.la verdad es que somos 4 y super contestos la caravana pesa poco y la.meneo yo solo.en ruta perfecta pero lo que pasa la cabeza no para y le damos a ella y a veces pienso en una de tres ambientes peeo con ancho normal.la mayoria del año salimos de fin de semana y no monto ni el toldo y en verano si ke vamos hasta un mes ahi monto avance.cambiamos de coche justamwnte para poder tirar bien de caravana.pues eso la duda ke recomendais tres ambientes con ancho normal de 215 y para ruear si o no?gracias
 
En la actualidad tienes una Zeus 390. Por tanto es de las estrechas (213) la mida general es de 225, yo no me atrevo a recomendarte 2 o 3 ambientes por que me gusta lo rutera que es la Zeus que como tu tengo yo. Haber una tres ambientes superara los 5 metros y los 750 kg. Y por cierto son unas buenas ruteras pero por supuesto no son lo que las zeus.
Tres ambientes por supuesto mas comodidad en las paradas y mas si sois cuatro.
 
Yo si te recomiendo una tres ambientes para todo. Para rutear y para estarse quieto. Ya sabes que yo tenía una moncayo de 2 ambientes, como tu, y también somos 4, como tu, y me planteé el cambiarla por una 3 ambientes.....como tu, y lo hice, y de lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes. En invierno la diferencia es abismal, en verano, no tanto porque haces la vida fuera. En cuanto a rutear, hago lo mismo y voy a los mismos sitios que con la otra.

Un saludo.
 
Pregunta tonta, en la que llamáis tres ambientes hay una separación física que las delimita?

Gracias compis.
 
Pregunta tonta, en la que llamáis tres ambientes hay una separación física que las delimita?

Gracias compis.

Los tres ambientes suelen ser...
1. Cama, convertible o no, de matrimonio

2. Salón convertible

3. Y literas

Y si.. Suelen llevar cortinas, fuelles o puerta corredera para separar

Con TapaToó
 
yo es que tengo a ambos lados, dos salones convertibles con tres plazas cada uno, uno de 2.00x1.50, otro de 1.90x1.50, total: 6 plazas.
Uno de los dos salones convertibles tiene una puerta corredera que se cierra, el otro lleva solo una cortina, con su barra y eso.

Y en la parte central la cocina y un mueble de arriba a abajo (abajo está la calefaccion Truma y el Trumavent) y enfrente el wc

por eso preguntaba, qué sería eso? dos ambientes? porque solo lleva dos zonas para dormir? a eso se refiere?

mil gracias compi.
 
Buenas tardes....

Yo te recomiendo tres ambientes, nosotros pasamos de roller jet 420 a knaus sudwind 550 y la diferencia es tremenda, cierto es que es mas grande y eso tiene sus consecuencias, necesitas un buen coche, el carnet que te permita llevar esa cv, vas a gastar un poco mas de combustible, pero te aseguro que merece la pena y como te han dicho, nosotros ruteamos igual, bueno ahora mas que antes, tambien somos cuatro y fenomenal...


promanito, las caravanas tres ambientes son las que tienen todo como una casa, me explico una tres ambientes se compone de dos dormitorios y salón comedor, como normal las tres ambientes tienen litera salón cama y dormitorio doble...

324.jpgth (1).jpgth.jpg
 
Mi experiencia también se decanta por 3 ambientes. Antes de tener a los críos fuimos con una bambi muy bien, pero siendo ya 4 ... Creo que más que por manejabilidad depende más el coche tractor. La mía es de ancho estándar y se lleva bien, incluso para maniobrar me gusta más puesto que se ve antes la misma, a mí la pequeña se me cruzaba más haciendo maniobra hacia atrás. Una vez en el camping, siempre hay gente dispuesta a echar una mano para colocarla en la parcela (hasta ahora nunca he tenido problemas para ello), quizás aquí es donde más se nota la manejabilidad de una más pequeña.
 
Yo también te recomiendo una 3 ambientes.
Lo de que una caravana sea mas rutera por el simple hecho de ser mas pequeña, me parece mas un truco de marketing que otra cosa.
Nosotros somos tres y nuestra anterior caravana era una "rutera" Caravelair 390 y teníamos la cama de matrimonio fija y un pequeño comedor convertible en cama de un cuerpo. Pues siempre la teníamos montada, por lo que nos obligaba a hacer vida fuera sí o sí y teníamos que montar avance en cada salida.
Ahora con la 3 ambientes, si no quiero sacar nada, no me hace falta, es grande, cómoda y puedes hacer vida dentro sin agobios.
Yo no lo dudaría.

Desde mi mundo personal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com